sábado, 8 de octubre de 2011

Cronica de la convencion de Chicago II


El domingo pasado marcó el final de toda una época. Leonard Nimoy se presentó en la Creation Entertainment’s Official 45th Anniversary Star Trek de la ciudad de Rosemont, Illinois, en lo que será su última aparición pública en una convención trekker. Es decir: a partir de ahora, Spock está oficialmente jubilado y fuera de acción (otra vez).

Fecha estelar: 2 de octubre de 2011. Todo comenzó con un “video sorpresa” que le habían preparado los responsables de Creation Entertainment: allí estaban los siete personajes principales de Star Trek (2009) y el director JJ Abrams, compartiendo recuerdos y deseándole lo mejor a su insigne figura coprotagonista. Quizás el más valorado momento del tributo fue mérito de Karl Urban, haciendo gala de su mejor Doctor McCoy.

Pero apenas Leonard subió al escenario, el público estalló en aplausos y en gritos de “¡aguante!”.

Enseguida llegó una maravillosa presentación fílmica en la cual Nimoy compartió con sus fans toda su próspera y larga vida a través de textos, poesías y fotos. Las fotos que más conmovieron a la audiencia fueron las de sus primeras épocas, de joven, cuando crecía en Boston. Recordó varias experiencias clave incluyendo aquélla en la que, manejando un taxi, tuvo de pasajero al por entonces aún senador John F. Kennedy, quien lo inspiró con sus palabras y proyectos.

Cuando a Nimoy le llegó el turno de hablar, lo hizo tranquilo, sereno, gentil. Debajo, el público levantaba carteles de elogios y buenos deseos. Firmó cientos y cientos de autógrafos, y hasta compartió con sus fans una torta que le habían obsequiado.

Leonard Nimoy ha sido Spock durante casi 47 años, si contamos el primer piloto de Star Trek, aquel piloto que nadie compró. Y durante cuatro décadas fue un habitué dispuesto y generoso para todas y cada una de las convenciones trekkers del mundo, compartiendo con su gente risas y lágrimas, y bromas e ideas increíbles.

Él siempre ha sido, y siempre será, nuestro amigo.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

No hay comentarios: