viernes, 14 de octubre de 2011

Brent Spiner


StarTrek.com ha publicado la primera parte de su extensa entrevista con la estrella de Star Trek The Next Generation, Brent Spiner, - junto con las estrellas invitadas Wil Wheaton, David Gerrold y Dorothy Fontana - en el episodio de este jueves de Big Bang Theory, titulado "The Russian Rocket Reaction.". He aquí algunos fragmentos.

Cuando salieron las películas de TNG, dijo que no podía imaginar interpretar a Data de forma indefinida debido a las edades de Brent Spiner y de Data. De nuevo durante el show, en un momento, ¿sólo te preocupas por eso? ¿O era algo en qué cayó en la cuenta, a medida que pasan los años, después de que había estado representando a Data más de 10 años?

Spiner: Realmente me hizo pensar en un principio, porqué no era joven cuando me dieron el papel. Yo tenía 38 años cuando empecé a interpretar a Data. Así que se me ocurrió, "¿Cuánto tiempo va a durar esto?" Me parecía muy joven para mi edad en ese momento, pero pensé: "Si yo fuera 10 años más joven, podía interpretar esto durante 30 años." Pero yo no lo era. Yo estaba empujando a los 40. Yo pensé: "¿Cuánto tiempo me va a parecer aceptable seguir pnterpretando este papel de joven?" Por suerte, duró tanto como pudo.

Sabemos que no le gusta recordar episodios favoritos, pero si se sentara con su hijo para ver tres episodios de TNG, ¿que tres elegirías y por qué?

Spiner: Yo realmente no vería el show en episodios. Para mí, fue un episodio de siete años que pasó y así sucesivamente. Sólo he visto los primeros 20 o menos, desde la primera temporada, y realmente no han visto ninguno de ellos después de eso. Pasaba tanto tiempo haciendo el show, la lectura de los guiones y el aprendizaje de las líneas para el espectáculo, que siempre he pensado que mi tiempo estaría mejor invertido en hacer algo más que lo qué ahora ves, también. Así que no lo sé. La gente viene y me dice: "Mi episodio favorito fué ... llena el espacio en blanco", y yo no sé qué episodio fué. Si vamos más allá del espectáculo en la televisión y hacemos una pausa durante unos segundos para ver lo que era, no tengo ningún recuerdo de él, incluso si se trataba de un episodio de Data.

OK, vamos a ir a la ruta inversa. Si usted va al infierno y el castigo es ver el peor episodio de TNG, ¿que episodio seria?

Spiner: Hmm, fué un episodio en el qué todos nos odiaban. Fué al principio. No puedo recordar el nombre. No es aquel en el que mató a Denise (Crosby), pero fué aquel en el que una especie de tribu de gente qué tenía a Denise como jefa o invitada. Fué un episodio racista, accidentalmente. Fué en el principio, como en el episodio tercero o cuarto.
"Código de honor"

Spiner: Ese es.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: