sábado, 29 de octubre de 2011

Alexander Siddig compara Primeval con Star Trek


BBC America acaba de anunciar que la quinta (¿y última?) Temporada de Primeval, qué se estrenará el Sábado en la red, el 12 de Noviembre, a las 9:00 pm ET / PT, como parte de los Supernatural Saturdays. Un maratón de la temporada de cuatro episodios qué se iniciará a las 2:00 pm ET / PT, el mismo día previo al estreno.

Sci-Fi Boletín tiene una nueva entrevista con el actor de Deep Space Nine, Alexander Siddig, sobre su papel en Primeval, en particular, y en el género de ciencia-ficción en general. He aquí un extracto:

Los trabajos de efectos especiales ha avanzado considerablemente desde la Deep Space Nine; se siente como si estuvieras haciendo algo completamente diferente?

No, en absoluto. La escena con Rex en el episodio tres de la temporada pasada [donde Philip y el lagarto se están asfixiando] pudo haber salido en DS9. Esa es un truco de la vieja escuela de Star Trek, tener a alguien atrapado en una cámara de aire y coger el reloj. En muchos sentidos, es lo que pasó en esa escena.

Hay enormes similitudes con Star Trek, con un montón de comparaciones fáciles, qué se pueden hacer, en parte porqué, al final del día es una pieza de género, como Star Trek, obviamente, era. A causa de estsr Star Trek a la vanguardia en la creación de un mercado de estas piezas, que todavía estoy muy orgulloso de él porqué - creo que hicieron un trabajo increíble, todo lo que diga la gente acerca de DS9 - la antorcha se ha llevado fielmente con esta muestra de respeto. Tengo una debilidad por las piezas de género, por Star Trek, porqué me crié en el escenario de ciencia-ficción.

La caracterización es un poco más sofisticada de lo que fué en Star Trek, y los efectos han llegado a pasos agigantados, pero la principal diferencia es qué, un par de nosotros viejos excéntricos, como Ben Miller y yo, tenemos unos pocos kilómetros bajo nuestra cintura, y se hacen las cosas un poco diferentes a la forma en qué se podría haber hecho hace unos años. Es hora de volver a la autocracia, tenía ampollas sobre: uno trata de ser un dictador benigno, en conjunto con las líneas y tratar de hacer como algo interesante sea posible, sabiendo quétodo lo que ha pasado antes con 200 episodios de Star Trek - lo que se ha hecho, lo que podría ser nuevo.

He encontrado un modelo interesante en la base de mi personaje y fué a por él - Tony Blair. Lo oirás - vocalmente pedí prestado mucho de él, en la tonalidad general de la forma en qué entrega su mensaje, que aparente confianza cuando habla con la gente sobre sus ideas. Yo pensé, "que vende ideas brillantes? Tony Blair. "Incluso cuando no está seguro de la idea qué está vendiendo, es un vendedor maravilloso. Me gustaba hacer eso. Es muy diferente de otros personajes que he interpretado en la televisión y el cine. Es muy divertido hacer un pastiche muy sutil. Creo que va a estar encima de la cabeza de todos, pero fué muy divertido que se base en eso.

¿Cuál es el desafío más grande de Primeval?


En cuanto a mi personaje, solo estaba tratando de mantener la evolución de él y de la dirección general, qué se desarrolla en este personaje cada vez más demencial, que comienza al final de la serie de cuatro. Mantener lo ambiguo y hacer qué la gente no adivine exactamente lo qué está en su agenda, lo mantiene atractivo en un cierto nivel pero, la gente se llena de un sentimiento de temor y sospecha - fué más delicado qué hacer malabares con la pelota.

Estábamos filmando fuera de orden. Ben estaba haciendo su rutina de comedia por todo el país por lo qué tuvo que acomodar su horario. Sabíamos que iba a estar allí para el final del rodaje, salió medio del final. Tuve que ir desde el clíma, de vuelta a la vigilancia del brillante manipulador político. ¡Eso fue extraño!


La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: