martes, 12 de abril de 2011

Jonathan Frakes elogia la película Star Trek de JJ Abrmas, nos cuenta que CBS dijó no a una serie de ST promovida por él, William Shatner y Bryan Singer.


UGO ha publicado una nueva entrevista al actor y director del TNG Jonathan Frakes y este un extracto:

¿cómo te sientes respecto a la actual avalancha de fantasía y ci-fi, con todas estas enormes fantasías épicas como Avatar o incluso Star Wars frente a la más sosegada y estructurada, y quizás más noble, Star Trek?

Frakes: Buena pregunta. Especialmente con ST I estuve impresionado con el reboot de nuestra franquicia que hizo JJ [Abrams], creo que se mantuvoleal a la filosofía de Roddenberry. El alcance de la película fue espectacular, el reparto, el guión. A diferencia de algunos de la familia de ST, me estremecí con lo que JJ había hecho con la franquicia. Estaba viendo algunas reposiciones de Firefly porque estaba haciendo Castle con Nathan Fillion y estaba espectante por ver como sería. Y tenía un informe de Will Wheaton, que estaba trabajando en Eureka, que también es ci-fi. Es un género que necesita siempre estar vivo en la televisión. Había fans ansiosos tanto de ci-fi oscura como de ci-fi de fantasía y no creo que se vayan a ir a ninguna parte. Es como las series de médicos o de abogados, forman parte de lo que la audiencia espera ver en el menú.

Te he oído contar como tus hijos poco a poco están desarrollando interés en tu ST, ¿que tiene que ver la película de Abrams? ¿la encontraron más accesible para el publico?

Frakes: [riendo] No creo que mis hijos la vieran. Quiero decir que aún no han visto mis películas de ST. Quiero creer que las encontrarán interesantes y verán que Primer Contacto sigue siendo bastante buena.

Hace unos pocos años desde que ST estuvo en TV. ¿cuánto tiempo crees que falta para que retorne al medio en el que comenzó?

Frakes: Tengo una ST que he desarrollado para TV y se nos ha dicho, no de forma incierta,que dijeron no a un ST para TV de Bryan Singer, que dijeron que no a un ST para TV de William Shatner. Sienten en CBS PAramount que no quieren cometer los mismos errores del pasado, cuando se diluyeron por tener una serie de TV y una película. Eso es lo que pasó con ST: Nemesis y es por lo que pienso que ST:ENT so acabó como se esperaba. Fue el clásico hábito corporativo del “tenemos algo buen, sigamos esprimiéndolo” y lo exprimimos hasta secarlo tanto que los fans perdieron el apetito por las películas. Así que creo que lo que han hecho tomándose un tiempo libre antes de la ST de Abrams y lo van a hacer otra vez porque no han empezado aún a lanzar la segunda, es un plan de negocio mas inteligente. ¡Muy a mi pesar! No es que no les gustara la Titán, o tener a los Rikers en el espacio o a cualquier de esas series en antena.

La entrevista completa puede seguirse aquí.

Gracias JAVIER DE MIGUEL por traducir el articulo.

Fuente Trekweb.

1 comentario:

LOS MUNDOS DE MAYDO dijo...

pues si es una pena... los roper... ejem digo los rikers... ejjeje si mila me lee me mata jajajaja, tambien es una pena que no se hiciera una pelicula posterior de enterprise ni se aprobechen sus recursos mas de lo que abrams ha hecho con el beagle del almirante archer dada su proximidad historica