viernes, 15 de abril de 2011

La Serie que no fue: "Star Trek: Federation"

En estos días se ha hablado mucho con respecto a la posible serie de Star Trek que Bryan Singer y un grupo de colaboradores pretendían presentar a la Paramount y CBS a finales de 2006. Trekmovie dio a conocer todos los detalles de la serie que nunca llegó a la pantalla.

"Star Trek: Federation" era el nombre del título y comienza su historia a finales de 2005 luego de la cancelación de "Star Trek: Enterprise". En un restaurante de sushi de Seattle, tres grandes fans de Star Trek comenzaron a tirar ideas para crear la próxima serie de Star Trek. En dicho restaurante se encontraban el director Bryan Singer (X-Men), el guionista Christopher McQuarrie (The Usual Suspects) y el director y documentalista Robert Meyer Burnett (Free Enterprise).

La idea era crear una nueva serie de TV, ya que ST: Enterprise había sido cancelada y la puerta estaba abierta para nuevos proyectos. La compañía de producción de Singer, Bad Hat Harry, estaría a cargo de la producción, el piloto sería escrito por McQuarrie y dirigido por Singer y Burnett se sumaria como productor ejecutivo.

En la cena se decidió que Burnett elaboraría una propuesta de la serie, que el equipo ajustaría y la elevaría a la CBS y Paramount en 2006.

Burnett y Thorne (que también ingresó al proyecto) elaboraron un borrador de 25 páginas con una propuesta de nueva serie de Star Trek ambientada en el año 3000. En es fecha, la Federación se encuentraba en declive y enfrentaba una nueva amenaza con una nueva USS Enterprise. (Y un nuevo tipo de Kirk) tratando de regresar a la Flota Estelar a los días de gloria.

La propuesta contenía un esbozos de los personajes principales y de los primeros cuatro episodios. También poseía dos anexos: uno sobre la tecnología de la nueva USS Enterprise y el otro sobre el posible uso de algunos "set virtuales" creados por medio de CGI. "Star Trek: Federación" ya tenía nuevo logotipo creado por el veterano diseñador Mike Okuda.

La propuesta fue terminada a finales de enero de 2006 y fue enviada a Singer y McQuarrie para su revisión. En ese momento Singer se encontraba en la post-producción de Superman Returns y es por ello que se decidió posponer la presentación de la propuesta de Star Trek para finales de ese año.

Sin embargo, en abril Paramount reveló que estaban trabajando con el productor JJ Abrams en una nueva película de Star Trek. Ante este acontecimiento el grupo de amigos consideró que ya no había oportunidad para una nueva serie y se trasladaron a otros proyectos.

Así que "Star Trek: Federation" nunca llegó a manos de Paramount o CBS y la excelente idea de Bryan Singer quedo en la nada.

No hay comentarios: