viernes, 8 de abril de 2011

J.J. Abrams: no hay planes de cambiar la fecha de estreno de ”STAR TREK”

Hace unos pocos días la Paramount informó que había modificado en algunos aspectos la planificación de sus producciones para el 2011, pero que seguía manteniéndose el plan de estrenar la secuela de ”Star Trek (2009)” en verano del 2012. Hubo quien se preguntó si esta fecha de estreno es realista, pero el productor (y posible director) J.J. Abrams ha dicho que no hay planes de cambiar la fecha. 

J.J. Abrams estuvo esta semana en Las Vegas en la convención de exhibidores CinemaCon, ayudando a la Paramount a publicitar su película para este verano “Super 8″. Aunque los reporteros de ComingSoon preguntaron al productor/director si pensaba que la fecha de estreno para el 29 de junio del 2012 para la secuela de “Star Trek (2009)” era “realista”, Abrams respondió:

“Estamos trabajando en la historia. Eso es probablemente más importante en este punto que la fecha de estreno, pero por el momento no tenemos intención de cambiar nada.”

Un apunte rápido sobre “historia” y “guión”. Antes de empezar a preocuparnos, el mismo Bob Orci clarificó en TrekMovie.com que “para nosotros las palabras “historia” y “guión” son intercambiables”.

El estreno de la secuela de “Star Trek (2009)” está planeado para dentro de 15 meses. En ese periodo Abrams tendrá que finalizar la post-producción para “Super 8″ (que se estrenará en los cines en junio), y pasar a través de las etapas de recibir la aprovación del guión/luz verde para la producción de la película/asignación de presupuesto, producción y post-producción de la secuela de “Star Trek (2009)”… junto con el tiempo que deba invertir en sus otros proyectos. Con este tipo de carga de trabajo, es comprensible que algunos se estén preguntando acerca de la fecha de estreno, especialmente cuando hay algunos otros grandes proyectos para el verano (y incluso algunos para el invierno) del 2012 que ya están actualmente en la fase de pre-producción o producción.

Sin embargo, parece que el equipo de Abrams y la Paramount no están precupados. Las fuentes de TrekMovie indican que el estudio sigue ajustándose al plan previsto, y el informe que se hizo hace unos días en Deadline (y el posterior comentario de Abrams) parecen indicar que todo sigue igual.

Habiendo dicho esto, las cosas siempre pueden cambiar en Hollywood. Acaba de pasar con la película “Moscow” (la otra película de Chris Pine para la Paramount) y, por supuesto, sucedió con la primera película de ”Star Trek” de J.J. Abrams, cuyo estreno fue inicialmente previsto para la Navidad del 2008 y acabó siendo desplazado hasta mayo del 2009.

No hay comentarios: