miércoles, 13 de abril de 2011

La Armada prueba con éxito un arma láser de alta energía montada a bordo de un buque (EEUU)




Ni los sables láser de Star Wars, ni la sincronizadores de Star Trek son reales, pero la Marina de los EE.UU. ha dado un paso más por convertir armamento láser en una realidad para sus buques.

El pasado viernes, la Armada anunció que había probado con éxito el día 6,  el disparo de un láser de estado sólido y de alta energía (HEL), desde un buque de superficie, con el que inutilizó a una pequeña embarcación utilizada como blanco para la prueba.

La comprobación se hizo cerca de la isla San Nicolás, frente a las costas de California Central, en el polígono de pruebas del Océano Pacífico. El HEL se montó sobre la cubierta de un buque de autodefensa de la Armada que se utiliza para pruebas. Se trata del  ex USS “Paul Foster” (DD 964).

El Demostrador Marítimo de Laser  (MLD) ha pasado de ser un concepto a una manifestación del mundo real en algo más de dos años y medio.

Según Peter Morrison, jefe de programa MLD en la Oficina de Investigaciones Navales (ONR), esta fue la primera prueba en la que un HEL es disparado en el mar y alcanza al blanco con éxito. También fue la primera vez que el HEL se integró con el sistema de dirección de tiro de un barco.
Por Michael Santo

Gracias IMZADI por el enlace.

No hay comentarios: