viernes, 4 de marzo de 2011

Berman responde

De nuevo Guia ST nos trae otra interesante traduccion de lo que ha dicho ultimamente Berman.
Acerca del futuro de la franquicia que él encabezó por dieciocho años, Berman dijo:

Ciertamente pienso que J.J. Abrams continuará haciendo películas con personajes que él ha reconcebido, de alguna manera, tomados de la Serie Original. Y no me sorprendería si el y sus escritores terminaran involucrados de alguna manera en alguna nueva serie. No puedo imaginarme que no haya una nueva serie en televisión. Pero no creo que esta nueva serie sea una continuación o trate de atar cabos sueltos de TNG, DS9, Voyager o Enterprise.


Y agregó:

Creo que mis 18 años de Star Trek tuvieron algunos grandes aciertos y algunos errores definidos, pero creo que es hora que nueva gente venga y le de un poco de aire fresco a lo que sea que se haga en el futuro.


Como datos curiosos dijo que:

>Marlon Brando expresó interés en Soran (Generations) pero pretendía demasiado dinero; tanto Isabella Rossellini y Nastassja Kinski fueron teniadas en cuenta para el papel de la Reina Borg (First Contact) pero no funcionaron; se esperó un pequeño cameo de Tom Hanks (First Contact o Insurrection) pero otra vez no funcionó.

>Desestima las críticas que él “mató” tanto a Kirk como a Data, y dice que algunos pesados fans que más que fans son hipercríticos.

>Dijo que hubieron muchas discusiones acerca de un personaje gay pero sentía que “ver a dos hombres o dos mujeres en el Ten-Forward de la mano no sería una manera efectiva de resolverlo” y que podría ser mejor manejado en una manera científico-ficcional más abstracta y viéndoselas con relaciones entre el mismo sexo y el SIDA “metafóticamente”.

>Reveló que él no conocía la Serie Original de Star Trek cuando cuando recién fue contratado por primera vez y hasta el año 2001 sólo habían visto “dos tercios a tres cuartos” de la misma, pero que confiaba en gente como los Okudas, David Rossi y Manny Coto para “señalar la dirección correcta cuando metimos la pata”.

>Dijo que si tuviera que hacer todo de nuevo, “le prestaría más atención a los fans”.

Traducción Para Guia ST Johannes

2 comentarios:

Javier de Miguel dijo...

>>>Dijo que si tuviera que hacer todo de nuevo, “le prestaría más atención a los fans”.

que tome nota JJ

giLixiTa dijo...

Hola!!

Visite tu blog, realmente me parece fascinante y muy curioso. Me encantaría enlazarlo o poner tu banner en mis sitios webs y así nos beneficiarnos ambos con más visitas.
Sí te gusta la idea, mándame el titulo de tu blog o imágenes para hacerte un banner.
Espero tu respuesta.
Que tengas un lindo día
GiLLi
gilixitana@hotmail.com
http://gilixita.blogspot.com/