jueves, 30 de septiembre de 2010

ImaginaMálaga 2010

Este mismo fin de semana, del viernes 1 al domingo 3 de octubre, va a tener lugar el VI Salón Internacional del Cómic de Málaga, más conocido como ImaginaMálaga. Como el año pasado, el evento se celebrará en el Espacio del centro de iniciativas universitarias de la Universidad de Málaga, situado en el Boulevar Louis Pasteur.

Allí habrá un poco de todo: torneos de videojuegos, campeonatos de rol, una exhibición de Jet Kune Do, presentaciones, concursos, conferencias, y las tan ansiadas sesiones de firmas con los autores invitados este año, entre los que cabe destacar a Roger Bonet, Rafa Sandoval (que además es autor del estupendo cartel, El Torres, Gaby Hernández, Paco Nájera, o los escritores Carlos Sisi, Rafael Abalos, o Ramsey Campbell. La entrada cuesta 3 euros, y con ella hay un cómic de regalo.

Para más información podéis pinchar en este enlace.

Fuente actualidad del comic.

Star Trek el enemigo definitvo

Capítulo 6: T’Pol.

James Kirk tenía edad suficiente como para haber visitado ma´s de una vez a una familia con niños pequeños. Lo cierto es que apenas había mantenido el contacto con Saat desde que éste ingresara en la Flota Estelar, pero creía recordar que sus hijos tenían cinco y tres años. Sus nombres eludían su memoria, sin embargo.
Ciertamente, Kirk esperaba encontrarse con una severísima madre vulcaniana y dos pequeñas fierecillas correteando por el camarote. Una vez más, no tardó ni diez segundos en comprobar –una vez más- lo erróneo de sus predicciones.

La mujer que abrió la puerta era vulcaniana, en efecto, o eso decía su aspecto por lo menos… Pero luego, una enorme sonrisa en su cara rompía todo el efecto. Era imposible que una vulcaniana sonriéra de aquella forma, pero, T’Pol lo estaba haciendo… ¿O sería una mueca tal vez?. No, Kirk conocía bien los gestos faciales de los vulcanianos, y ni la mayor perturbación imaginable provocaría que ninguno de ellos enseñara tanto los dientes como T’Pol lo estaba haciendo en aquel momento. En Vulcano, mostrar los dientes se consideraba un acto de agresión, y en una civilización que casi se había destruído a sí misma por culpa de la violencia, tales gestos simplemente no eran tolerados.

T’Pol notó su sorpresa, y su rostro se convirtió al instante en otro totalmente carente de expresión mientras le decía:

- Mis disculpas, Comandante Kirk. Sospecho que mi marido no le ha hablado de neustro “secreto de familia”.
- Por cierto que no… Aunque si tiene algo que ver con su sonrisa de antes, me encantará conocerlo… Por cierto, llámeme Jim. –La sonrisa volvió al rostro de T’Pol.
- Estupendo, Jim. Pase, por favor.

A diferencia del suyo, el camarote que T’Pol y Saat compartían con sus hijos disponía de varias habitaciones. Nada más franquear la puerta, había un pequeño salón. Desde el mismo, se podían ver tres puertas, que Kirk supuso correspondían a dos dormitorios y un cuarto de baño. Según el gusto imperante en Vulcano, la decoración era más bien austera, con un par de sillones separados por una mesa baja. Demasiado pequeña para comer en ella, ya que desde luego todas las comidas se hacían en el comedor de la nave. En un extremo del salón, había un escritorio, y sentados al mismo se encontraban los dos hijos de Saat y T’Pol.El mayor se llamaba Sybok, y como casi todos los vulcanianos, tenía el pelo negro y liso. La niña, Amanda, era en sí misma un tanto más extraña de ver, pues su pelo era de color castaño oscuro. Algo difícil de ver en un natural de Vulcano, y que Jim Kirk supuso que se debía a la herencia distante de su bisabuela… De la que también había heredado el nombre, por lo visto.
Tanto Sybok como Amanda se encontraban delante de sendos terminales, aparentemente estudiando, y hasta que su madre no les dio permiso para hacerlo, no se levantaron a saludar amablemente al recién llegado.

Kirk pensó al instante que ahora que las familias viajaban juntas en naves estelares, no sería una mala idea crear dentro de cada nave una pequeña escuela… Pero por otro lado, en una nave con más de cuatrocientos tripulantes a bordo, los niños podían perfectamente codearse con ingenieros, médicos, científicos de toda clase… Seguramente sería mejor que –una vez alcanzado el nivel suficiente de conocimientos básicos- pudieran recibir la formación más específica de esos mismos profesionales… Sí, sin duda era una buena idea, y Kirk la anotó mentalmente para comentarla con la Capitán y en su caso transmitirla al Alto Mando.

- Bueno, T’Pol, estoy ansioso porque me expliques ese “secreto de familia”.
- Es bastante sencillo, Jim. Mi marido, Saat, tiene sangre vulcaniana, pero también sangre romulana y humana. Hace ya bastante tiempo que mi suegro encontró interesante aceptar los sentimientos humanos en lugar de eliminarlos o rechazarlos. Por supuesto, Saat y yo hemos continuado con esa pequeña tradición familiar. Ambos recibimos una estricta educación vulcaniana, y hasta la edad adulta… O más bien hasta después de nuestra boda, no comenzamos –llamémoslo así- una “Formación Humana”.
- Entiendo… Debo confesar que por extraño que sea ver una sonrisa vulcaniana, es una experiencia de lo más agradable.
- Gracias, Jim.
- Lo que me resulta aún más difícil de comprender es cómo han conseguido que acepten en Vulcano esta particular forma de ser.
- Lo cierto es que no se puede decir que la hayan aceptado… Tampoco es que sea exactamente un secreto, pero sabemos que la sociedad vulcaniana no está preparada para abrazar los sentimientos. Puede que nunca lo esté, y por eso sólo los mostramos ante familiares y amigos.
- Me siento halagado… Pero dime, T’Pol ¿A qué te dedicas? Estoy convencido de que tienes capacidad para algo más que para estar cuidando todo el día de dos niños que parecen realmente formales… Y no digo que esa labor carezca de importancia.
- Así es, Jim. También soy psicóloga… De hecho, la psicóloga de la nave, aunque hasta mañana no estaré de servicio.
- Así que psicóloga… Tal vez me puedas expicar entonces el repentino cambio de actitud de la Capitán Sulu hacia mí.
- ¿Te refieres a que en un primer momento ha sido brusca, cortante y su forma de actuar rayaba en la agresión verbal?
- Exacto… ¿Quién te lo ha contado?
- Tranquilo, Jim, nadie lo ha hecho. Lo que ocurre es que conozco bien a mi capitán… Digamos que es su forma de actuar con los recién llegados. Utiliza esa estrategia para que se impliquen al máximo de sus posibilidades… Y es un excelente método psicológico para evaluar a la tripulación.
- Me temo que eso último se me escapa.

- Muy sencillo: Un buen tripulante siempre intentará dar el máximo de sus capacidades, intentar demostrarse a sí mismo y al Capitán que es un miembro valido de la tripulación. En cambio, si la persona que recibe el “tratamiento” posee una personalidad disruptiva, muy probablemente desarrollará una animadversión hacia la Capitán que le impedirá hacer bien su trabajo. Incluso proyectará esa agresividad recibida al principio en sus otros compañeros… Por supuesto, ese tipo de personas no tardan mucho en quedar al descubierto y finalmente serán trasladados a otras naves… O a Tierra.
- Muy interesante, desde leugo… Sospecho que entonces he pasado la “Prueba del Capitán”.
- Diría que es una suposición lógica, Comandante –T’pol dijo esto de modo inequívocamente vulcaniano y ambos rieron.
- Me gustaría saber qué opina el Dr. Scott de todo esto…
- Bueno, él también pasó la prueba en su día, aunque ahora mismo sólo hay dos cosas en las que centra su atención. La primera es la Medicina… Y la segunda, la Ingeniería, o una parte de ella, al menos.
- ¿Quiere decir que Scott y Mayo…?
- No exactamente. Basta verlos juntos para darse cuenta de que el Doctor se siente atraído por la Comandante… Y que ella sólo tiene ojos para sus motores.
- ¡Pobre Scott! Y pensar que yo he convencido a Mayo ara que cene con nosotros esta noche… Conozco a un Doctor que pasará la noche haciendo puntería sobre una diana con mi rostro dibujado.
- Tranquilo, Jim. Shaka Scott es un hombre demasiado inteligente como para caer en los celos… En cuanto a Mayo, como ya te dije, de momento sólo tiene ojos para sus motores, y no se ha dado cuenta de lo que el Doctor siente por ella… Pero lo hará, y no tardará mucho en hacerlo. Cuando ésto ocurra, veremos si de ahí sale una pareja… O sólo dos buenos amigos. Conociendo a ambos como los conozco, ocurra lo que ocurra, siempre será para bien.

La conversación derivó desde ahí hacia temas más triviales, hasta que llegó el momento en el que Kirk se despidió para volver a su camarote y prepararse para la cena.
Continuara.
Relato de JUAN TERUEL RAMON.

Ganadores del concurso “Star Trek: La Última Frontera”

El Club Star Trek de España ha sorteado entre sus socios, y de forma exclusiva, dos ejemplares del libro Star Trek: La Última Frontera.

Para participar en el concurso había que rellenar un formulario y responder a una sencilla pregunta.

¿De quien son las orejas más famosas del universo de Star Trek?

Lógicamente, la respuesta correcta era Spock.

El concurso ha tenido un total de 32 participantes, y todos acertaron correctamente a la pregunta, entre ellos, se ha realizado el sorteo.

Los ganadores han sido:

Samuel
Albert



¡Felicidades! Al resto, muchas gracias desde el club por la participación, y esperan volver a veros en próximos sorteos y concursos.


Fuente CSTE.

Weekendtrek: Conferencia Mandalorianos

En plena celebración del 30 Aniversario de El Imperio Contraataca, resulta imposible no rendir un sentido homenaje a Boba Fett, uno de los iconos más idolatrados y representativos no sólo de la saga de George Lucas, sino de toda la ciencia ficción.. Por ello, CifiMad-WeekendTrek 2010 acogerá el domingo 3 de octubre una charla que a buen seguro interesará a los numerosos seguidores de la casta de guerreros más letal y misteriosa del rico y fascinante universo de La Guerra de las Galaxias.

Impartida por dos auténticos apasionados del Universo Expandido de Star Wars, “Mandalorianos: el legado de Boba Fett en La Guerra de las Galaxias” propone un completo recorrido centrado en el impacto cultural y el mito moderno de los famosos guerreros mandalorianos, tanto dentro de las películas con el nacimiento de Boba Fett y la herencia dejada por su padre Jango como en el llamado Universo Expandido: cómics, novelas, videojuegos y series de animación, siendo su regreso en las Clone Wars 3D el último y más reciente ejemplo del hueco que esta legendaria casta de combatientes de inconfundible armadura y mortal estilo de vida ocupa en los corazones y la imaginación de los millones de fans de la saga galáctica.


Fuente weekendtrek.

Habla el Doctor de “Voyager”



Robert Picardo (“El Doctor” en VOY) contestó preguntas de sus fans para Startrek.com. Aquí hay algunas:

¿Se sabe algo de algún proyecto de reunión de Voyager?

La única charla de la que supe al respecto, fue durante nuestra reunión, los actores de Voyager… Desde que el programa terminó, nos juntamos a cenar dos veces por año.

Te hago dos preguntas en una sola: ¿querrías participar en una película de (el fan film) New Voyages, o quizás involucrarte en el juego Star Trek Online?

Star Trek Online es sólo poner la voz, ¿no? Es el juego online. Sé que Zachary Quinto interpreta a un doctor holográfico en Star Trek Online. Nadie me lo pidió. No me niego a hacerlo, pero nadie me lo pidió. También se dijo que yo participaría en las películas de New Voyages; me enviaron algunas ideas de guión, pero nunca supe nada más que eso. Siempre es una posibilidad de que yo regrese al mundo de Star Trek, pero aún no hay planes en el presente, nada inminente.

¿Cuál de los capítulos de Voyager que tienen al Doctor como protagonista dirías que es tu favorito y suponiendo que has vuelto a ver la serie hace poco, cómo lo ves ahora?

Tengo dos capítulos favoritos, en realidad; o tres. Creo que "Tinker, Tenor, Doctor, Spy", en el que el Doctor sueña despierto, es uno de mis grandes favoritos. También me encanta "Someone to Watch Over Me”, cuando el Doctor se enamora de Siete de Nueve. Me gusta por su romanticismo, y por su cualidad agridulce. Y, si tuviera que elegir el episodio dramático que más me gusta, probablemente diría que es “Latent Image”, porque fue el que me exigió el mayor desafío. Y creo que los veo muy bien ahora. Vi "Someone to Watch Over Me" el año pasado y, hace tres años, vi "Tinker, Tenor", y me parecieron que estaban bien. Lo interesante es que, los que más recuerdo, fueron los más desafiantes, los que me exigieron un mayor esfuerzo e interés, y cuando los veo después, me gustan mucho.

¿Cuanto te gustó el final de la serie? Y, si hubieras podido cambiar algo, ¿qué habría sido?

No habría sustituido a Jeri Ryan por otra rubia distinta, de piernas largas, como coima. Creo que fue un poco “grasa” que el Doctor nutriera a Siete de Nueve y le diera valor y fuera su tutor durante tres o cuatro años, y después, en el último minuto, Chakotay se casara con ella. No fue justo. Chakotay tenía más pelo, pero el Doctor tenía otras cualidades. Bromas aparte, creo que fue raro que me dieran algo así como una esposa sustituta, para que el Doctor no se sintiera mal y para que los fans no se sintieran mal por mí. Sé que es imposible, en un final que dura una hora, concluir todo un guión y cerrar cuestiones de personajes que se vinieron desarrollando durante siete años.

Creo que hicieron un gran programa para Kate, y eso estuvo bueno, porque ella era nuestro líder y Janeway había sido la primera capitana mujer en Star Trek; pienso que fue una buena elección y que Kate, por cierto, lo hizo perfecto. Sé lo difícil que es hacer esa clase de escenas, donde actuás con uno mismo y tienés que responderte a ti mismo… cosa que no sucede en el tiempo real. Tienés que acordarte de qué hiciste antes, y hay problemas de timing, y tienés que tener mucho cuidado con cómo muevés tu cuerpo para no arruinar una toma metiéndote en la imagen de tu otro personaje… al que no puedes ver. Es algo muy complicado de hacer, y Kate hizo un trabajo extraordinario. Dicho esto, estoy de acuerdo con muchas de las críticas de los fans que, después de siete años, de golpe, vieron: “¡Upa, estamos en casa! Ahí estamos. Estamos aqui. adios.” El momento del final de los créditos sonó tremendamente… ¿cuál es la palabra?... comprimido.

Fuente Guia Star Trek.

Gameforge lanzara nuevo juego de ”Star Trek” DS9

Gameforge Anunciaba recientemente que había adquirido una licencia para producir nuevos juegos de ”Star Trek”. Gameforge anunció el primero de esos juegos se titula “Star Trek – Espacio Infinito”, que se establecerá en torno a "Espacio Profundo Nueve”.

¿Quién dice que los fans de ”Star Trek:Deep Space Nine” no obtenienen ninguna alegría?.

Gameforge, la mayor editorial del mundo de juegos de navegador, emitió un comunicado de prensa anunciando que había elegido el desarrollador Frankfurt de juegos Keen,para producir su primer juego de Star Trek, titulado “Star Trek ® – Espacio Infinto “:multijugador que se establecerá en la línea de tiempo de ”Star Trek Deep Space Nine”.

Star Trek® – Infinite Space - se espera sea lanzado en el verano de 2011. Gameforge también está trabajando en un juego de Star Trek en Facebook . los veteranos Diseñadores de ”Star Trek” Mike y Denise Okuda están trabajando con Gameforge.


Fuente Amigostrek Chile.

Star Trek Vs. Stars Wars.



Gracias IMZADI.



Fuente Trekmovie.

martes, 28 de septiembre de 2010

Star Trek el enemigo definitivo.

A Jim Kirk le sorprendió la juventud de todos los heridos... Pero luego se dio cuenta de que buena parte de dicha juventud estaba en unos ojos ya viejos y que habían visto ya tantas cosas... No, no debía engañarse. Todos eran tripulantes valientes, profesionales... Y ahora además eran sus camaradas.

- Señoras, Caballeros, les presento al Comandante James T. Kirk

Kirk lo intentó, pero no consiguió evitar que los heridos más leves se levantaran a saludarlo y darle las gracias. Todos sabían además de su muñeca rota y preguntaron amablemente. James Kirk se dio cuenta de que admiraba a aquellos hombres y mujeres.

- Como ustedes ya saben, tengo... Cierta experiencia a bordo de una nave estelar –las carcajadas fueron generales- Y he de decirles que en todos estos años sólo hay una cosa que permanece inalterada: La lealtad y valentía de todos y cada uno de los tripulantes de cualquier nave estelar. Me siento honrado de poder llamarme compañero de todos ustedes... Y descuiden, seguro que tienen la ocasión de salvarme a mí algún día... De hecho, soy el único que se ha lesionado cuando ya había pasado todo.

Nuevas carcajadas, seguidas por corteses despedidas y el compromiso mutuo de celebrar en el bar de la nave que todos se recuperarían en cuanto les fuera posible. Desde luego, también invitaron al Dr. Scott.

- Gracias, Comandante. Ha animado usted a mis pacientes, y eso siempre es promesa de una pronta recuperación... Ahora, debería usted ir a su camarote y descansar.
- Así lo haré, Doctor... Y gracias por el magnífico analgésico. La muñeca ha dejado de dolerme.
- Ya sabe, cuando necesite una nueva dosis, no dude en pasar a verme.

Jim Kirk llegó a su camarote. El terminal mostraba una gran cantidad de avisos... Parecía que toda la nave sabía de su presencia en la misma... Y de sus andanzas en Ingeniería. Entre todos los mensajes, encontró uno de Spock:

“Bien hecho, Jim. Sabía que no nos equivocábamos al pedirte que volvieras a embarcar. Parece, eso sí, que subestimamos tu potencial. Mañana hablaremos”.

Allí estaba también el informe del Sub-Teniente Ríos. Había tenido el detalle de remitirle una copia. Jim Kirk la leyó, sorprendido de que se hiciera bastante énfasis en que él había sido el primero en elegir entre las dos opciones que Ríos planteó.
- Tendré que darle als gracias más tarde –pensó Kirk- ¡Vaya! Mayo también ha completado su informe sobre el estado de la nave... Y también se ha preocupado de enviarme una copia.

Kirk leyó el informe de Mayo con más interés que el primero. Por mucho que éste no fuera “su” Enterprise, a James Kirk siempre se preocupaba tanto que la nave estuviera bien como la salud de sus tripulantes. Por lo tanto, se alegró sobremanera de que en el informe se indicara que estaba previsto tener operativo de nuevo el Núcleo de Curvatura a las 10:00h del día siguiente. Mucho antes de lo previsto inicialmente.

¡Esto sí que era una sorpresa! ¡Una felicitación por escrito de la Capitán Demora Sulu! Vaya, desde luego Kirk se había equivocado por completo en la primera impresión que tuvo de ella. Pensó que tal vez él mismo hubiera sido un tanto rudo, así que se propuso disculparse debidamente durante la cena.
Mientras se ocupaba en estos pensamientos, un nuevo mensaje le llegó. Era de T’Pol.

“Saludos, Comandante, mi marido me comenta que se encuentra usted fuera de servicio de momento, así que he pensado que tal vez le apetecería pasarse por nuestro camarote. Sería un buen momento para que conociera a nuestros hijos”.

- Bien, desde luego que me apetece –pensó Kirk- pero me gustaría saber cómo demonios voy a encontrar el camino...

Iba a responder al mensaje para decir que sí a la invitación y preguntar cómo llegar cuando se dio cuenta de que el mensaje de T’Pol ya incluía un plano para que no tuviera problemas en localizar el camarote.

- No aprenderás jamás, Jim –dijo para sí- Más de cincuenta años tratando con vulcanianos y no piensas que van a tener lista la solución antes de que un simple humano les plantee el problema.

Descargó el plano a su PADD para no perderse, contestó el mensaje con un “Encantado, voy para allá”, y salió al pasillo.
Continuara.
Relato de JUAN TERUEL RAMON.

Actividades y como llegar a la Weekendtrek

¿Cual es el planeta de origen de Spock? ¿De que color es el sable láser de Luke Skywalker en el primer trailer del Retorno del Jedi? ¿Cuantos modelos Cylon existen?

¿Conoces las respuestas? Entonces el domingo por la mañana a las 12:00 es el momento de salir a jugar. Atrévete a participar en 50×15 y demuestra lo que sabes de las sagas mas famosas de la ciencia ficción.

Apúntate en el stand de acreditaciones de viernes al domingo y podrás ganar estupendos premios!

Concierto Huskers

Al igual que ya hicieron durante la pasada BasauriCon podremos disfrutar de un concierto de Los Huskers en la CifiMad-WeekendTrek. La cita es el sábado después de la cena de gala.

Los Huskers son una banda de rock, estilo new wave, post-punk, de Barcelona. Su principal inspiración proviene de la música de principios de los 80 y de la ciencia ficción. El nombre, Huskers, sale precisamente de la serie Battlestar Galactica. Para más información podéis consultar su web www.myspace.com/loshuskers

Star Wars de la mitología a la leyenda

Conoce todas las conexiones entre la saga de George Lucas y las historias más famosas de la mitología. Manuel Berrocal nos acompañara el domingo día 3 para demostrarnos que los héroes de las galaxias no son tan diferentes al Rey Arturo y sus caballeros.

Star Wars made in spain

¿Quieres disfrutar un viaje alucinante por la historia de Star Wars en nuestro país? ¿Estas cansado de no ver nunca material español en los libros de coleccionismo? Entonces la Cifimad-Weekendtrek sera tu sitio la mañana del sábado 2 de octubre. Estará con nosotros Jose Gracia uno de los pioneros del movimiento fandom en España. A través de su charla “Star Wars Made in Spain” conoceremos todos esos detalles que no han aparecido en los libros. Recordad que para disfrutar de esta actividad es necesaria la entrada Premium.

Recortando la galaxia.

¿Quieres llevarte a Darth Vader a tu casa? Seguro que si! Entonces no lo dudes y participar en sábado día 2 a las 16:00 en nuestro taller de recortables y llévate tus personajes favoritos a casa como los has visto antes.

Rol.

La Asociación Lúdica de Ocio Alternativo de la Universidad Rey Juan Carlos han preparado una tarde dedicada a los juegos de rol que todo el que quiera podrá disfrutar en la zona Basic de la Cifimad-Weekendtrek 2010. No lo dudes y apúntate a pasar unas horas en un universo lleno de posibilidades.

Cómo llegar a WeekendTrek 2010

La web ha sido actualizada con un “cómo llegar” detallado desde los principales puntos de interés. Esperamos que os sea útil.

Atención! Para los que venis en coche, nos dicen que la entrada principal a Pinto por la A4 (salida 20) está en obras. Si os la encontrais cerrada, usad la anterior o la siguiente (18 ó 22).


Fuente Weekendtrek.

Freakytown s04e02

Ante todo, programa pero que muy televisivo, debido a los estrenos por doquier para esta tercera semana del mes de septiembre, que las multiples apuestas de las cadenas llegan con fuerza; además, mucho cómic, algo de Manga, y unos temas musicales que quitan el “sentío”. A disfrutar se ha dicho!!!!

Freakytown se emite en directo todos los viernes a las 21:30 H en Radiopolis (98.4 FM de la radio local sevillana). Streaming en Radiopolis.ORG o descargar AQUI.

ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE LA ESPATREK 2010

En esta ocasión tendrá lugar en la FNAC de San Agustín en Valencia [C/ Guillem De Castro, 9-11] el sábado 3 de octubre a las 19:30.

A todos aquellos que acudáis al evento en la ciudad sede se os entregará un flyer con el que obtendréis un descuento de 5€ en un nuevo autógrafo de Marina Sirtis.

Estan seguros de que Luis, que dirigirá esta presentación, está deseando veros a todos

Fuente http://www.espatrek.org/

William Shatner rechaza ser parte de Star Trek 2 de J.J. Abrams

El actor William Shatner, quien fuera en los años 70 parte importante de la movida Star Trek, rechazó volver a participar en la nueva entrega que tiene planeado producir J.J. Abrams. En sus palabras: "Estoy muy viejo para traer nuevamente a la pantalla al capitán James T. Kirk". La idea de incluir a Shatner sobrevoló a los responsables de la producción una vez que la anterior cinta fuera un éxito y más viendo el importante impacto que causó el incorporar a Leonard Nimoy como Spock..

Desde el punto de vista de Shatner, a sus 79 años de edad, le parece difícil volver a la saga, y más explicar su actual condición. Recalca que lejos está de ser el James T. Kirk que alguna vez cautivó a la audiencia.

No obstante en el final de la entrevista para el medio Collider, deja abierta una puerta de esperanza y espera ver que idea se les ocurrirá a los guionistas y con que efectos especiales lo podrían volver a encajar en la línea histórica del film


Articulo enviado por IMZADI.


Fuente Wappy.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuevos detalles sobre las novelas de la Starfleet Academy, ubicadas en línea de tiempo de la nueva película - Spoilers

StarTrek.com, la nueva página web oficial de Star Trek, publicó una entrevista con Kara Sargent, directora editorial de Simon Spotlight en Simon & Schuster, en la que habla sobre la próxima novela de la Starfleet Academy, establecida en la línea de tiempo de la nueva película de J. J. Abrams película. Aquí algunos extractos.

Vamos a hablar específicamente acerca de The Delta Anomaly.¿Qué emoción te golpea tanto, acerca de la trama y la forma en que incorpora algunos personajes favoritos de Star Trek?

Me encanta esta historia. En esencia es un misterio acerca de un asesino en serie. Al principio del libro, el asesino de uno de los cadetes de la Flota Estelar, un amigo de Kirk y Uhura, de hecho el lector se siente atraído muy rápido, por un escalofriante misterio. Al mismo tiempo, hay historias fantásticas alrededor. Una de ellos implica Uhura y una misión especial que recibe de su profesor favorito, el comandante Spock. Voy a decir que hay cierta química muy fuerte entre los dos .Otra historia paralela implica una gran misión de la Flota Estelar, Kirk está involucrado, se enfrenta contra su némesis en la Academia. Hay un montón de aventuras , mi historia favorita, implica a Kirk y una hermosa joven mestiza, que se reúnen en una cafetería. Su nombre es Hannah, y Kirk tiene que esforzarse al maximo porqué Hannah no cae desmayada a sus pies la primera vez que lo encuentra.

¿Que hace único a Rick Barba como escritor?

En primer lugar, Rick es un gran narrador. Es particularmente experto en tejer un montón de pequeñas historias de una manera que parece totalmente natural y no desapacible para el lector. No hay pausas en las historias de Rick. Sigues pasando las páginas, ya que estás siempre en tension y no puedes esperar para saber qué va a pasar después. Es un verdadero fan, él sabe que estos personajes están bien, y creo que los trae a la vida maravillosamente.

The Edge saldrá a finales de este año. ¿Cómo describiría usted eso?

The Edge se centra en el estrés de la vida en la Academia. La historia comienza con un concurso y Kirk se da cuenta de que algunos cadetes parecen tener una ventaja que él no tiene. Uno de los cadetes es la chica que le interesa. Algunos hechos misteriosos e incluso una muerte, ocurren, y Kirk empieza a investigar lo que está pasando, y descubre un mundo muy oscuro de actividad ilegal.

La entrevista completa está aquí.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

George Takei decepcionado de que la Paramount no produjera una serie de Excelsior en TV de Excelsior

TBD.com ha publicado una nueva entrevista con el actor de TOS George Takei, en la que respondió preguntas de los fans, aquí son extractos.

@ Brownpau: ¡Una serie de "Excelsior"! ¿Es posible?. ¿Pueden los trekkies hacer algo para que esto ocurra?

GT: [risa]. Bendito su corazón. Sí, hubo una gran campaña para tener una nueva serie de Star Trek titulada The Excelsior Campaign, pero la gente de Paramount hizo oídos sordos a los aficionados. Cuando la Voyager estaba a punto de ser cancelada, los fans escribieron en - una oleada de cartas que fué a Paramount .... Yo no creo que vaya a suceder. Los fans están decepcionados, al igual que yo.

Jason Mogavero: Usted hacia bromas acerca del nuevo Sulu, también de Harold y Kumar. haría un reinicio de Harold y Kumar, y si es así, que seria de Kumar.

GT: [risa] benditos sus corazones. John Cho a actuado de Harold, y es fantástico, lo conozco desde hace bastante tiempo. Soy el presidente del Consejo de actores de este-oeste, el teatro más antiguo de minorías. Mucho antes de Harold y Kumar, John hizo muchas obras de teatro con nosotros. El pulió sus alas en calidad. Lo he conocido por ser un excelente actor que puede manejar la comedia y el drama con igual destreza, así que estaba muy contento [cuando fué elegido] – J. J. Abrams hizo una gran decisión. Hace un trabajo fantástico. Hice Heroes y ahora no puedo recordar. He llegado a ese punto en que mi mente queda en blanco. Ese tipo de héroes que podría hacer un interesante Kumar. [Se refiere a Masi Oka].

Todo el Q & A se pueden encontrar aquí.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN



Fuente Trekweb.

SUPERHEROES, en Sevilla del 20 al 22 de Mayo de 2011.

SUPERHEROES nace en España como una convención diferente a las realizadas en el territorio español, tomando como punto de partida modelos de convenciones sobre series de Tv realizadas en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, que gozan de mucho éxito tanto de crítica como de público.

Este modelo de convención te ofrece la posibilidad de poder conocer en persona a los actores y actrices que interpretan a tus personajes favoritos del cine y televisión, a los creadores de esos guiones que te hacen disfrutar tanto y a los dibujantes de esos cómics que te encantan. En SUPERHEROES, podrás hacerte fotos con ellos, conseguir su autógrafo y asistir a charlas donde podrás conocer de primera mano anécdotas de rodaje, experiencias vividas, etc, e incluso podrás preguntarle personalmente lo que siempre has querido saber sobre tu serie o personaje favorito.

Una convención con un aforo máximo de 1200 personas, de aficionados como tú con los que podrás pasar un fin de semana increíble mientras disfrutas y conoces a varios actores, sin tener que soportar grandes masificaciones ni colas de espera, todo perfectamente organizado para que tu única preocupación sea la de disfrutar al máximo.


Fuente Superheroes.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Star Trek el enemigo definitivo.

- Comandante Kirk, ¡cuánto tiempo sin verle!
- Ya ve, Comandante, sólo hace unas horas que la conozco y no puedo vivir sin usted
- Bien, Kirk, y ahora en serio ¿Qué te trae por esta zona de guerra?

Era sin duda una buena descripción: Toda la sección de ingeniería parecía el campo de batalla recién abandonado por los ejércitos... O tal vez el lugar donde una fiesta Klingon particularmente animada hubiera tenido lugar. Sea como fuere, Ingeniería era un auténtico desastre.

- Bueno, el caso es que quería pasar a ver cómo iba todo. Ya veo que no han perdido el tiempo para comenzar con las reparaciones.
- Afortunadamente, los daños parecen ser menores de lo que pensábamos. Hemos acabado ya de reparar la estanqueidad de los tanques de refrigerante. En unos minutos empezaremos el llenado. Si todo va bien, el resto será sólo cuestión de chapa y pintura. En realidad, espero tener mi informe para la Capitán redactado en un par de horas. Aprovecharé el tiempo de llenado y comprobación de los tanques para hacerlo.
- Excelente, Mayo... Ahora viene lo difícil... ¿Es demasiado pronto para pedirle que me acompañe a cenar esta noche? La Capitán Sulu, Saat y su familia estarán también.
- Vaya, Comandante, ésto no es WARP 10, pero desde luego se le aproxima mucho... De todos modos, teniendo en cuenta que la avería no es tan grave como imaginábamos, creo que aceptaré... Con una condición.
- La que sea.
- La próxima vez que cenemos juntos, será porque yo se lo pida, ¿de acuerdo?
- Me parece justo. Trato hecho.


Ambos se despidieron y Jim Kirk se encaminó hacia el Turbo-Ascensor. Justo en la puerta del mismo, le asaltó la duda: ¿Debería volver al Puente? La Capitán le había liberado del servicio durante el resto del día, pero lo había hecho para que Kirk pudiera convencer a Mayo para cenar. Ahora que lo había logrado en tan poco tiempo, pensó que tal vez debería regresar al Puente. En cambio, lo que realmente le apetecía era seguir conociendo la nave y su tripulación. Por suerte, apenas tardó un segundo en encontrar la solución perfecta, así que entró en el Turbo-ascensor y se dirigió a la Enfermería.

- Doctor Scott.
- Vaya, Comandante, ¿Qué tal va su muñeca?
- Duele un poco, pero creo que se curará. Al menos, la Capitán Sulu me ha liberado del servicio en el Puente... Para darme una misión.
- Espere, le daré algún analgésico... ¿Es secreta esa misión? Confío en que no consista en venir aquí a espiarme.
- En realidad, ya la he completado. Se trataba de invitar a la Comandante Mayo a cenar conmigo, con la Capitán, Saat y su familia.
- ¿Y lo ha conseguido?¿Tan pronto? Comandante, es usted mi héroe.
- Ahora mi problema consiste en saber si he de volver al puente, o si sigo libre del servicio.
- Ah, bien, permítame, Comandante –Scott conectó el Inter.-comunicador- Enfermería a Capitán Sulu.
- Aquí Sulu, adelante, Scott.
- Capitán, tengo aquí al Comandante Kirk. Ha completado con éxito la misión que le encomendó, pero su muñeca izquierda se ha resentido en el transcurso de la misma. Solicita confirmación de que continúa libre del servicio en el puente.
- Confirmado. Comandante, se lo ha ganado. Espero un informe verbal del desarrollo de la misión. Sulu fuera.
- Asunto resuelto, Comandante... Ahora venga conmigo a mi despacho y veamos qué podemos hacer para aliviar esa muñeca.


Una vez dentro, Scott sacó una botella y dos vasos mientras decía:

- Whisky escocés; el mejor analgésico de la Galaxia.
- Doctor, no sé si a mi edad...
- No se atrevería a cuestionar las órdenes del médico, ¿Verdad? Además, tengo entendido que en su primer día ya se ha enfrentado tres veces a la muerta.
- ¿Tres? Yo sólo cuento una.
- Ah, Comandante, olvida usted su primer encuentro con la Capitán Sulu... Y luego ha invitado a cenar a la Comandante Mayo ¡Eso es más peligroso que una fusión del Núcleo!... Tenga, ¡Salud!
- ¡Salud! No seré yo quien cuestione sus métodos, Doctor... Por cierto, ¿Cómo se encuentran sus padres? Hace años que no los veo.
- Diría que bien. Mi padre lleva casi un año en una colonia en el extremo más alejado del Cuadrante Alfa. Cuando presentó su solicitud, nadie tenía más experiencia como ingeniero que él... Y mi madre también hizo la maleta para acompañarlo; nunca viene mal una experta en comunicaciones. Ya ve, ninguno de los dos ha aceptado de buen grado eso de retirarse... Pero supongo que eso no le sorprende, ¿verdad, Comandante?
- Totalmente cierto, Doctor... Las personas como nosotros sólo conocemos dos destinos posibles: Morir en acción... O irnos en silencio –Jim pensó en Bones y no pudo evitar una lágrima- Ah, lo siento, Doctor. Cambiemos de tema ¿Cómo se encuentran los heridos?
- Bastante bien. Hay varios casos de quemaduras de plasma, y deberán pasar aún cierto tiempo en el regenerador tisular, pero todos sin excepción están conscientes y preguntan por ese viejo que los sacó del infierno... Estoy seguro de que les gustará que les haga una visita... ¿Vamos?
- Estaré encantado de visitarlos –Kirk apuró su vaso- ¡Vamos allá!
Continuara.
Relato de JUAN TERUEL RAMON.

El CSTE en la WT 2010

El CSTE quiere informarnos de las acciones realizadas en la organización de la convención, y su participación y colaboración en la misma.

El CSTE colabora activamente en la WeekendTrek, con las siguientes propuestas:

Stand del club. En el stand, estaran a vuestra disposición para lo que sea e informaran a los asistentes sobre quienes son y lo que hacen. También comprar material de Star Trek, con descuentos y algún regalito para los socios.

El Cluedo, un juego de rol en vivo ambientado en Star Trek que comenzará la tarde del viernes y durará hasta la noche del sábado. En esta historia, “Piratas del Raisahribe: La Maldición de la USS Perla Negra”, una veintena de participantes se encontrarán en medio de un misterio a resolver. Ambientado en el paradisíaco planeta vacacional Risa, deberán interactuar entre ellos para unir todas las pistas. Los interesados podrán inscribirse en el momento de recoger su acreditación.

Star Trek: La Última Frontera. Los autores del libro darán una charla sobre el libro, y una charla informal sobre el fenómeno trekkie el sábado a las 12:00h. Gracias a la Editorial Jaguar, podréis comprar el libro en el stand (con descuento para los socios) donde contaran con los autores para firmar ejemplares.

Cómics de Star Trek. La Editorial Drakul presentará los dos nuevos cómics de Star Trek que se pondrán a la venta en España a partir de Octubre, “Star Trek: Nero” y “Star Trek: Spock” el sábado a las 10:00h. “Star Trek: Nero”, el único cómic disponible físicamente para esas fechas, podrá comprarse en su stand con un 10% de descuento.

“Exposición Star Trek: Bienvenidos a bordo”. Todos los asistentes a la WeekendTrek tendrán un 50% de descuento en la entrada para visitar la exposición de Star Trek alojada en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Fuente CSTE.

Jonathan Frakes

Continuando con su serie de entrevistas, el sitio web oficial StarTrek.com se encontró Jonathan Frakes (William Riker), Dallas, Texas, cuando se dirigia al teatro , para dirigir The Good Guys el segundo episodio de esta serie. Frakes, encantador como siempre, habló sobre ST, su vida actual y sus nuevos proyectos.

Jonathan Frakes sigue siendo el número uno en los corazones y las mentes de muchos fans de Star Trek. Frakes dejó su marca en la franquicia de muchas maneras con los años. Él, por supuesto, el comandante William Riker interpretado a través de las siete temporadas de TNG y las películas. También se desempeñó como Riker en Voyager y Enterprise, y como el personaje doble, Thomas, Deep Space Nine. Frakes también dirigió varios episodios de TNG, Espacio Profundo Nueve y Voyager, así como la película Star Trek VIII: Primer contacto y Star Trek IX: Insurrección. Desde que acabo su trabajo en la franquicia, Frakes estuvo ocupado en la direccion. Sólo en los últimos dos años ha dirigido episodios de Dollhouse, NCIS: Los Angeles,V, Castle, The Good Guys, The Glades, Persons Unknown e Leverage.

Usted interpreto por última vez a Riker hace seis años, en el final de . ¿Como te sientes?

"Parece mucho tiempo. Parece mucho tiempo, mucho tiempo. Y, sin embargo parece que fue ayer. Yo estuve en Dragon Con el fin de semana con Marina (Sirtis), Brent (Spiner), LeVar (Burton), Denise (Crosby), Armin (Shimerman), René (Auberjonois) y de Lancie, todos estábamos muy sentimentales y conectados. Fue sencillamente espectacular. Y eso fue causa de estar muchos años juntos y no vernos hace años ".

Vamos a hablar de su última aparición, porque fue muy controvertido en los círculos de ST. ¿Cuáles fueron sus pensamientos sobre él entonces, y ahora?

"Lo he dicho públicamente, pero pensé que todos los de Enterprise, en especial Scott (Bakula), fueron yun buen reparto. Mi aparicion fue ideada por Rick (Berman) como el Día de "San Valentín para los aficionados", y fue todo lo contrario. No funcionó en muchos niveles. No creo que el reparto de Enterprise le gustara tenernos alli, francamente, no estoy seguro de lo que los fans quisieran vernos en la serie. Fue genial, por supuesto, estar con Marina de nuevo y gran parte del equipo de producción eran gente que había trabajado en TNG. Por lo tanto, lo más divertido estaba allí, pero su legado ... Yo no creo que haya sido nuestro mejor momento".
"Sir Patrick Stewart"

"le llamamos Sir Patrick "durante años, incluso antes de la Reina lo nombrara. De hecho, tuvimos una fiesta maravillosa para él. Todos en el elenco, Rick (guionista) y John Logan, se reunieron para la ocasión, etonces ... (risas) ... LeVar hace el brindis diciendo: "Si piensas por un puto minuto que cualquiera de nosotros siempre te llamara " señor , olvidate", ese fue el tono de la noche. Y sé que Patrick se emociono muchísimo . Pero fue genial. Era la primera vez en años que todo el mundo del reparto se reunio en grupo para cenar.

Hemos escuchado que se describe como un "actor retirado". ¿Todavía se considera asi?

"Yo diría que es una precisa descripción de mi estado actual . Hice un trabajo en Criminal Minds del año pasado, fue la primera interpretación real que había hecho en seis años. Yo era un manojo de nervios. No creo que fuera capaz de llegar a leer las líneas. No pensé que funcionaría bien. Yo no creía que fuera a ser capaz de encontrar al personaje. Pero insistí en ella durante una semana, y terminó siendo una experiencia maravillosa. Mis escenas eran con Joe Mantegna y Matthew Gray Gubler. Estábamos sólo nosotros tres en un cuarto todo el día. Era el día de Acción de Gracias y el equipo quería trabajar hasta el almuerzo. Le dije: "Eso suena bien. Vamos a tratar más con nosotros. " Y fue genial volver a hacerlo. No he trabajado hasta ahora con la interpretación. En realidad tuve una audición para otra función , excepto por una voz en off algunos trabajos. "

Por lo tanto, si no se hubiera dedicado a la dirección , ¿que estaría haciendo ahora?

"Gracias a Dios me enteré de esta segunda carta. Realmente no sé cómo sería el apoyo a mi familia. He estado mirando para otro tipo de espectáculo. Genie (esposa Frakes) y mis colegas no están funcionando de la forma en que solía trabajar como actores - por lo menos los chicos de ST, excepo Patrick (Stewart) - están luchando también. Algunos de ellos lo son por elección, otros sólo por que no les queda mas remedio, ST fue un arma de doble filo para todos nosotros. "

¿sientes que tus mejores atributos son como director?

"Después de haber sido actor, creo que puedo comunicarme bien con los actores. Y creo que puedo gestionar bien su tiempo. "

Usted dirige un episodio aislado de algunas series y varios episodios de otras series. ¿Tiene alguna preferencia? El público debería ser capaz de decir la diferencia?

"En lo personal, lo que estoy buscando ahora es un trabajo de productor y director de un espectáculo, al igual que Rob Bowman en el Castlello y Robbie Duncan McNeill en Chuck. . Por desgracia, un amigo mío tiene este trabajo en Leverage , el cual me vendria muy bien a mi en este momento. Dicho esto, existen beneficios para ambas partes. Es genial volver a Leverage y estoy ansioso por volver a Castle y NCIS: Los Angeles, en de momento acabo de hacer The Glades y eso es una buena noticia. Se trata de espectáculos que nunca había hecho antes y no conocía a nadie, a excepción de la DP y Gabrielle Anwar que fue El Bibliotecario. Y hay mucho que decir desconocido para el público. "

¿Cuál será su siguiente paso una vez que están involucrados en este episodio de los buenos?

"Me estoy preparando para The Good Guys, y después de que termine voy a NCIS: Los Angeles , tambien voy a hacer otro episodio de Castle y Chuck. ¡Qué bendición ha sido este año. "


Fuente Trebrasilis.

Ahora es el momento para que ST Vuelva a la pequeña pantalla

Según un estudio realizado por expertos de licencia global, este es el momento para que Star Trek vuelva a la pequeña pantalla.

La Brand Licensing Europe Conference (Conferencia Europea de Licencias de Marcas) comienza este fin de semana y antes de su apertura ha salido a la luz un estudio donde se determina qué marcas de TV deberían salir nuevamente al aire.

En la encuesta participaron 450 profesionales globales de licencias de marcas. Una de las preguntas del cuestionario era: ¿Qué programa de televisión debe ser revivido para que ofrezca las mejores oportunidades de concesión de licencias?. El Show de los Muppets (1976 a 1981) ocupó el primer lugar con el 35% de los votos y Star Trek quedó en segundo lugar con un 24%.

La encuesta también clasificó a Los Simpson (con un 31% de los votos) como la marca de TV de más éxito, seguido de Plaza Sésamo (26%). Lost (creada por JJ Abrams y Damon Lindelof) fue votada como la serie de televisión que más creció en la concesión de licencias.

Veremos si los directivos de CBS se hacen eco de este informe.


Fuente Cardassia Primera.

Carteras ST.

La compañía Dynomighty sacó al mercado carteras con varios diseños de Star Trek. Son precisamente tres los motivos de estas nuevas carteras las cuales son resistentes al agua, indestructibles y no poseen puntos de costura.

Poseen un tamaño de 8 centímetros de alto por 20 centímetros de largo y cuestan cada una unos $15 dólares.

Fuente Cardassia Primera.




jueves, 23 de septiembre de 2010

Camisetas Trek dedicadas a los camisas rojas.


Para comprarlas AQUI.

Fuente Trekmovie.

Star Trek el enemigo definitvo.

Cuando llegó a las puertas de Ingeniería, Saat ya le estaba esperando, y juntos se dirigieron al Puente.

Capítulo 5: Informes.

Sentados al despacho de la Capitán Sulu estaban Saat, Kirk, Mayo, Ríos y la propia capitán.

- Bien, Saat: ¿Qué le ha pasado a mi nave?
- Capitán, los datos que he obtenido descartan cualquier tipo de error humano. Tampoco se puede hablar estrictamente de un fallo de los motores.
- Eso me hace sospechar que me aguarda una conclusión sorprendente… ¿Me equivoco?
- En absoluto, Capitán. De hecho, no había forma de haber evitado la explosión. Según el diseño de la nave, los ordenadores procesan cada orden antes de ejecutarla. Eso provoca un retardo de 0,1118 nanosegundos.
- Con permiso, Capitán…
- Adelante, Comandante Kirk.
- Teniente, ¿Sugiere usted que ese retraso causó la explosión? ¿Que en realidad todo lo que ha pasado se debe a que los ordenadores “pensaron” en lugar de sencillamente actuar?
- Es correcto, Comandante… Aunque incompleto. Podríamos decir que ésa es la causa distal
- ¿Qué hay de la proximal?
- Verá, Capitán, según la Teoría de Curvatura, WARP 10 es la máxima velocidad posible de alcanzar… Hace unas horas, éso era teoría. Ahora se podría decir que hemos completado el primer experimento que corrobora dicha teoría.
- Esperemos que no sea necesario replicar el experimento… Prefiero ser el único Capitán de la Flota qeu casi pierde su nave por culpa de la Teoría de Curvatura. Comandante Kirk, veo que quiere preguntar algo… No se contenga, por favor.

Kirk miró a Demora Sulu de un modo distinto a como lo había hecho hasta entonces mientras pensaba “Vaya, perspicacia. Desde luego tiene madera de Capitán”.

- Gracias, Capitán… Si lo entiendo correctamente, ese pequeño retraso inferior a un nanosegundo causo la explosión. Sin embargo, no alcanzo a ver cómo.
- Verá, Comandante –Mayo fue quien le respondió- Durante 0,1118 nanosegundos, el Enterprise viajaba a una velocidad de WARP 10, mientras que el núcleo seguía recibiendo la orden de acelerar. Eso provocó una desestabilización del campo de curvatura. Por suerte, inmediatamente después llegó la orden de decelerar.

Ríos tomó la palabra en este punto:

- Calculo que si la inestabilidad de campo se hubiera mantenido durante más de 0,15 nanosegundos, la explosión generada habría acabado con la nave y ahora en el Alto Mando se estarían preguntando qué diablos acabó con nosotros.
- Sub-Teniente Ríos, según los datos de los que disponemos, ¿Sería posible realizar con éxito una prueba de motores como la que teníamos prevista?
- Sí, Capitán. Existen dos opciones de hecho para conseguirlo. La primera sería modificar el diseño de los ordenadores para que la deceleración comenzara justo al alcanzar WARP 10. La segunda opción consistiría en cortar con el retraso inherente al diseño de los ordenadores. En este caso, deberíamos sustituir la velocidad máxima de la prueba. Según el diseño del Entreprise-B, la aceleración debería ser programada para detenerse al llegar a WARP 9,975. De éste modo, se llegaría a WARP 10 y la deceleración sería inmediata en ese punto. Mi consejo sería…
- Aguarde, Ríos… Comandante Kirk, asumo que ha comprendido las explicacioens del Sub-Teniente Ríos
- Así es, Capitán.
- ¿Por cuál de las dos opciones opina que deberíamos decantarnos?
- Personalmente recomendaría la segunda opción. Estimo que sería inasumible rediseñar los ordenadores de toda la Flota Estelar. Por no contemplar un posible fallo de programación o un retraso inesperado de la orden… Sin lugar a dudas, la segunda opción me parece la más factible y acertada?
- ¿Rios?
- Estoy de acuerdo con el Comandante Kirk, Capitán.
- ¿Alguna objeción?

Todos los presentes negaron con la cabeza.

- Muy bien. Sub-Teniente Ríos, eleve su propuesta al Alto Mando de la Flota, y no olvide indicar que cuenta usted con la opinión unánimemente a favor de los oficiales de la nave.
- Sí, Capitán.
- Comandante Kirk, Teniente Saat, quédense unos minutos más… El resto, pueden retirarse.

Todos salieron en silencio, excepto Saat y Kirk, que se quedaron con la Capitán. Demora Sulu se levantó y miró por el ventanal de su despacho...

- Comandante Kirk, me ha mentido usted... Creo recordar que pregunté específicamente por usted y por Saat, y lo que me contestó es que ninguno de los dos estaba herido, ¿me equivoco?
- No, señ... Capitán.
- Eso pensaba yo. No vuelva a decirme que no está herido si sabe perfectamente que tienen una muñeca rota... Vamos, Comandante, ¿Es que acaso no es usted consciente de su edad?
- Demasiado consciente, me temo...

- Entonces no actúe como un adolescente. No quisiera que malinterpretara mis palabras, Comandante. Conozco la gran labor de asistencia que ha realizado usted en Ingeniería. Ha sacado de allí a todos los herido, y he de confesar que no había previsto ver su aptitud demostrada en su primer día de trabajo, pero como Capitán de esta nave, tengo la obligación y la necesidad de saber el estado real de las cosas. Hizo usted una gran labor allí abajo, y le estoy muy agradecida, pero la próxima vez que le haga una pregunta, quiero que me conteste la verdad, sin omisiones ni engaños, ¿está claro?
- Como el agua, Capitán.
- Eso espero... ¿Teniente?
- Dígame, Capitán
- En vistas a la amistad que une al Comandante Kirk con su familia, supongo que habrán hecho ya planes para la cena, ¿cierto?
- Cierto, Capitán.
- Desearía que cambiaran ustedes dichos planes, al menos ligeramente. Me gustaría que usted y el Comandante me acompañaran esta noche... Por descontado, pueden venir tanto T’Pol como los niños.
- Estoy seguro de que no habrá problemas con el cambio, Capitán.
- ¿Comandante?
- No hay problemas en lo que a mí respecta, por supuesto, aunque espero no abusar de su generosidad si le solicito que la Comandante Mayo también cene con nosotros.
- ¡Comandante! Pensaba que había tenido una demostración en primera persona de lo peligroso que puede resultar viajar a altas velocidades... Sin embargo, en caso de que pueda usted apartar a Mayo de sus motores, estaré encantada de que nos acompañe... Comandante, queda usted liberado del servicio en el Puente durante el resto del día. Necesitará el tiempo si pretende convencer a la Comandante Mayo. Caballeros, éso es todo. Pueden retirarse.
- Sí, Capitán –Saat y Kirk respondieron al unísono y abandonaron el despacho después de cuadrarse. Mientras Saat se quedaba en el Puente, Kirk tomó el turbo-ascensor que había de llevarle a Ingeniería.


Continuara.


Relato de JUAN TERUEL RAMON.

Weekendtrek 2010

Cartel definitivo de la Weekentrek 2010


Descuento en la exposición de Star Trek: Bienvenidos a bordo


La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Club Star Trek de España y WeekendTrek han alcanzado un acuerdo para que ningún aficionado se quede sin visitar la exposición Star Trek: Bienvenidos a bordo.

La exposición reúne piezas originales de las series y las películas presentadas con una cuidada escenografía capaz de teletransportar a los visitantes a la nave estelar “Enterprise”. En la muestra, que podrá visitarse hasta febrero de 2011, el visitante podrá observar más de 20 piezas de vestuario, 10 maquetas de naves, dos de ellas de gran tamaño, una selección de objetos utilizados en las películas y series, la réplica del puente de mando del Enterprise-D y un simulador de vuelo con lanzadera espacial, entre otros elementos gráficos y audiovisuales.

El acuerdo alcanzado permitirá que todos los asistentes a la WeekendTrek 2010 puedan disfrutar de un 50% de descuento en la compra de sus entradas (en taquilla y en modalidad de adulto) al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

También habrá varias gratuidades para sortear entre los asistentes, como entradas conjuntas a La Ciudad de las Artes y las Ciencias, y entradas al Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”.

Bases de la promoción:

• Imprescindible la presentación en las taquillas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la acreditación como asistente a la WeekendTrek 2010, junto con el DNI.

• Los descuentos solo serán aplicables al comprar la entrada, con modalidad de adulto, en las taquillas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

• El periodo de validez de la promoción es del 20 al 27 de octubre del 2010, ambos inclusive.

• Oferta no acumulable a otros descuentos o promociones.


Precios en taquilla

Ya está cerrado el plazo de inscripciones previas, a partir de ahora solo podrás adquirir tu entrada en la propia convención. Los precios en taquilla serán:

Premium:

Viernes 6€

Sábado 18€

Domingo 6€

Tres días 30€

Basic 2€/día

Niños menores de 12 años entradas a mitad de precio (deberán ir acompañados de un adulto).

Autógrafos:

Connor Trinneer: 25€/unidad

Dominic Keating: 25€/unidad

Garrick Hagon: 20€/unidad

Sesión fotográfica*:

Conjunta con Connor y Dominic: 60€

Garrick Hagon: 30€

*Fotografía profesional con los actores, impresa, que será autografiada por ellos mismos.

Actividades zona Basic

Además podreis participar en el Cluedo, ver el rodaje de un fanfilm, comprar en los stands de venta o disfrutar de una pequeña exposición de material relacionado con el Imperio Contraataca celebrando su 30 aniversario, y alguna sorpresa más…

Y por supuesto el sábado 2 no te puedes perder la fiesta nocturna en el pub Vaticano 2, con ofertas y una ambientación muy especial.

**Este programa podría sufrir modificaciones de última hora sin previo aviso

Fuente Weekendtrek.

William Shatner, elogia el rendimiento de Chris Pine como Kirk en la nueva Star Trek XII de J. J. Abrams

Collider.com ha publicado una nueva y amplia entrevista y con la estrella de Star Trek William Shatner, aquí las citas.

¿Tiene usted la esperanza de intervenir en la próxima película de Star Trek, ahora que ha estado en contacto con J. J. Abrams y su gente?

William: Me he convertido en amigo de J. J., pero no sé si se puede resolver el problema de cómo poner en el cuerpo que temgo ahora en el Kirk que recordamos de hace 40 años.

¿Te has visto reflejado en el Kirk que hizo Chris Pine?

William: Me ha gustado su actuación. No he visto lo que han escrito al respecto, pero no he estado tan atento.

¿Tiene interés en trabajar con las nuevas tecnologías, como fueron utilizados en Avatar?

William: Por supuesto. Avatar es una película de líneas divisorias. Siempre nos referiremos a Lawrence de Arabia en la misma forma. Siempre miraremos Avatar y decir: "Eso es tan bueno como se dice." Es un enorme avance, en todos los sentidos, la concepción y la forma, de hacer cine.

La entrevista completa está aquí.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

Ya puedes conseguir ST Insurreccion Gratuitamente (El guion)

El manuscrito de Piller, en idioma original, fue publicado por TrekCore. Piller quiere que el libro esté disponible para los fans en Internet de forma gratuita, los intentos de hacer esto en el pasado se encontraron con la resistencia de los abogados de la Paramount, que compelieron al autor a desistir de publicarlo vía cartas , debido a la naturaleza polémica del libro. Sin embargo, se sabe que los derechos del libro volvieron a Michael Piller antes de su muerte y Paramount no posee derechos sobre el manuscrito.

Para descargar una copia en formato PDF.

Fuente Guia ST

CSTE: merece la pena.

El Club Star Trek de España lleva varios meses trabajando para mejorar las ventajas para sus socios y trabajando para difundir Star Trek.

Por un lado, han empezando a organizar concursos exclusivos para nuestros socios. Un ejemplo de ello son los dos ejemplares del libro “Star Trek: La Última Frontera” que estan sorteando actualmente. http://www.clubstartrek.es/concurso-gana-un-ejemplar-del-libro-star-trek-la-ultima-frontera/ el concurso finaliza el próximo lunes 27 de septiembre.

Por otro lado, los socios han empezado a disfrutar de varias ventajas y descuentos. Por ejemplo, descuento de 20€ en la entrada Premium de la WeekendTrek 2010 y, noticia de reciente publicación, de un 50% de descuento en la compra de vuestra entrada para visitar la exposición “Star Trek: Bienvenidos a bordo” en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. http://www.clubstartrek.es/50-de-descuento-para-visitar-la-exposicion-star-trek-bienvenidos-a-bordo/

Antes de finalizar este año, se han propuesto definir y enviar un Kit de Bienvenida a los socios que renueven su inscripción, y dotarlos de una serie de ventajas exclusivas (obsequios de bienvenida, descuentos para compras en tiendas especializadas, descuentos en las entradas a eventos, sorteos exclusivos para socios. De momento, están haciendo unos carnets provisionales que servirán a los socios para adquirir vuestra entrada con descuento en el museo y para cualquier futura acción que requiera identificarse como socio. A los socios que asistán a la WeekendTrek, los carnets se les entregaran allí, junto a alguna pequeña sorpresita. Los que no asistán a la WT, se les mandará por correo ordinario.


Desde BEn queremos dar nuestro apoyo al CSTE.


CSTE

martes, 21 de septiembre de 2010

ENTRADA GOLFA

La organizacion de la Espatrek® pone a vuestra disposición una nueva modalidad de entrada: la entrada nocturna, a la que hemos llamado "Entrada Golfa". Esta entrada os permitirá, por 10€, entrar en la Espatrek el viernes y el sábado (ambos días) a partir de las 22:00 horas y participar con el resto de asistentes de las actividades más lúdicas del congreso.

Podeis adquirirla tanto via web como durante la celebración de la Espatrek.

Fuente Espatrek® 2010

Star trek el enemigo definitivo


Jim Kirk siguió atento las explicaciones de Mayo mientras el indicador de velocidad se iba acercando a la frontera del WARP 8. Kirk no se sorprendió al ver que a partir del 8.1, el gráfico cambiaba a color rojo.
Todos contuvieron la respiración hasta WARP 8.7, y sólo entonces se premitieron rebajar sus niveles de preocupación. Al llegar a WARP 9.8, Mayo llamó al Puente por el intercomunicador:

- Puente, aquí Ingeniería. Potencia 10 en “T” menos 20, 19...

La cuenta atrás siguió descendiendo hasta que Mayo pudo al fin decir:

- WARP 10, capitán, todos los sistemas...

Antes de que Mayo pudiera completar la frase, el peor de los infiernos se desató en Ingeniería.

- ¡Puente a Ingeniería! ¡Puente a Ingeniería! ¡Mayo, responda!
- ¡Capitán! ¡Tenemos graves problemas aquí abajo! ¡Todos los relés y sellos estancos han saltado por los aires! Hemos de desconectar el Núcleo de Curvatura antes de que la nave vuele por los aires.
- ¡Hágalo, Comandante! Informe cuando la situación esté bajo control. Puente fuera.

Si hubiera tenido tiempo, Kirk seguramente había pensado que esto sí que era una prueba de fuego para comprobar la capacidad de respuesta de una tripulación... Pero no podía permitirse el lujo de pensar, así que siguió a Mayo mientras ésta corría hacia el Núcleo.

- Tenga, Kirk, localice a los heridos y póngales esto –Mayo le tendió una pequeña caja llena de localizadores para transporte de emergencia, y Jim Kirk se puso manos a la obra.
- Fernández, hay que cerrar esas fugas.
- Estamos en ello, Comandante. El Núcleo ya está sin potencia, pero la reacción materia – antimateria se mantendrá aún un minuto.
- Que nadie más de lo estrictamente necesario se acerque al Núcleo de Curvatura. No quiero más herido.

Cada vez que Jim Kirk ponía un localizador, el herido era transportado fuera de Ingeniería. Había comenzado por los heridos más próximos al Núcleo, esquivando escapes de refrigerante y fugas de plasma.

- ¡Saat! ¡Necesito ayuda aquí! –Había llegado al último herido que tenía a la vista, pero una gran pieza de fuselaje le tenía inmovilizada la mitad inferior del cuerpo.

Como un rayo, Saat levantó la pieza y liberó al herido, mientras Kirk le ponía el localizador y el tripulante desaparecía en medio de la luz azul del transportador.

- Gracias, Saat.
- A la orden, Comandante.

Kirk decidió dar una última vuelta para evitar que se le escapara algún herido que no hubiera visto. Entonces, una nueva explosión lanzó hacia él un mamparo. Tuvo el tiempo justo de saltar a un lado, pero cayó de mala manera sobre su brazo izquierdo, oyó un chasquido y pensó “Ahí va mi muñeca”. Se apoyó en el brazo derecho para levantarse, pero Mayo había llegado a su lado y ya le había tendido la mano, que Kirk agarró agradecido.

- ¿Está usted bien, Comandante?
- ¿Qué he hecho mal para que dejes de llamarme Kirk?
- Déjeme pensar –Mayo sonrió- Sólo has salvado a una veintena de heridos hoy... No está mal para tu primer día de trabajo.
- ¿Todo bien, Mayo? –La voz de Demora Sulu sonó desde el intercomunicador.
- Tan bien como podría esperarse –dijo Mayo mientras pulsaba el botón de respuesta- La situación está bajo control. Tenemos unos veinte heridos, pero ninguna baja. Todos ellos están ya en la Enfermería.
- Me alegra oírlo… ¿Qué hay de los sistemas?
- El Núcleo de Curvatura estará fuera de servicio durante 24 horas. Disponemos de potencia de impulso, sensores y todos los sitemas de soporte vital operan con normalidad. Recomiendo no obstante no usar los motores de impulso salvo en caso de extrema necesidad.
- Estoy de acuerdo, Comandante. Tampoco podríamos llegar a ningún lado. ¿Se encuentran el Teniente Saat o el Comandante Kirk entre los heridos?
- Negativo, Capitán. Estoy bien, y Saat está recuperando los datos del ordenador para investigar qué ha fallado.
- Perfecto. Cuando el Teniente haya acabado, preséntense en el Puente. Sulu fuera.
- Comandante Kirk, no está bien mentirle al Capitán –mientras decía ésto, Saat le colocó un localizador de transporte, y de repente Jim Kirk se encontró en la enfermería.
- Comandante, esperaba que viniera a saludar antes de requerir mis servicios.

Quien hablaba era un joven mulato de casi metro noventa cuya cara resultaba muy familiar a Jim Kirk.
- Veamos esa muñeca, Comandante –Mientras el doctor le inmovilizaba su maltrecha muñeca, Kirk no pudo resistirlo más y preguntó-
- Discúlpeme, Doctor, pero tengo la extraña sensación de conocerle…
- En realidad soy yo quien le conoce a usted: Soy Scott, Doctor Shaka Scott, Médico de a bordo del USS Enterprise.
- ¿Scott…? ¿No será usted…?
- En efecto, Comandante. A mis padres les costó convencerse, pero aparentemente de un Ingeniero de Leyenda y de una de las mejores oficiales de comunicaciones de la Flota Estelar podía salir un médico bastante decente.
- Dése tiempo, Doctor. Seguro que llega a ser bastante más que un “Médico Decente”. De momento, ya se encuentra usted embarcado en la nave correcta para lograrlo… Por cierto, ¿Qué tal se encuentran los demás heridos?
- Todos estables, Comandante; se recuperarán sin duda… Ahora sugiero que vuelva a Ingeniería, Saat debe estar a punto de terminar con el ordenador.
- Gracias, Doctor. Volveré en cuanto me sea posible.
- Aquí me encontrará… Pero espero no tener que curarle de nuevo.
- Vaya –se dijo Kirk- Me siento como en familia. Un Sulu es el Capitán, Saat como Primer Oficial, y ahora Scott. Tengo que seguir conociendo gente, seguro que me quedan bastantes sorpresas aún.


Continuara.


Relato de JUAN TERUEL RAMON.

Preview de Star Trek Burden of Knowledge 4 yPortada de Khan 3










Fuente Trekmovie.

Concurso de Cosplay


Este año la organización del concurso de cosplay corre a cargo de la Rebel Legion Spanish Base, perteneciente a la asociación internacional conocida mundialmente por sus fieles reproducciones de los trajes y armaduras de los chicos buenos de Star Wars.

El acceso al concurso será libre para todo aquel que quiera apuntarse. Las categorías serán tres: Star Trek, Star Wars y Ciencia Ficcion general

Habrá premio para el primer y segundo clasificado de cada categoría:

-Primer Premio para cada categoría por cortesía de Rebel Legion:

▪Star Wars: Héroes de la República (Xbox360 o PS3)

▪Dos figuras Star Wars

▪Una figura Indiana Jones Adventure Heroes

▪Una figura Titanium Series Spiderman

▪Bust-up Harry Potter

▪Star Wars Miniatures Gungan Warrior

▪Ironman Heroclix

-Segundo Premio para cada categoría, por cortesía de Activision:

▪Star Wars: El Poder de la Fuerza (Xbox360 o PS3)

El jurado estará compuesto por dos miembros de la Spanish Base y dos miembros de la organización.

El concurso se celebrara el sábado día 2 a las 20:00 en el Salón Premium. Podéis apuntaros desde la apertura de la convención hasta una hora antes del concurso en el stand de acreditaciones.


Fuente Weekendtrek

T de Trekkies patrocina WeekendTrek





El grupo de fans de Star Trek T de Trekkies también será patrocinador de la WeekendTrek 2010
Fuente Weekedtrek

sábado, 18 de septiembre de 2010

Star Trek el enemigo defnitivo.

Jim Kirk apenas había comenzado a arrepentirse de su decisión cuando Saat acudió al rescate:

- Capitán, dado que estimo innecesaria mi presencia en el Puente, solicito permiso para llevar al Comandante Kirk a conocer a nuestro personal de Ingeniería.
- Hágalo, Saat. Será un buen momento para que el Comandante comience a conocer al resto de la tripulación, pero le hago responsable: Que no moleste a mis ingenieros.
- No, Capitán, no lo hará.

Aquel “mis ingenieros” había sonado un tanto agresivo… O tal vez sólo era la animadversión que la Capitán Sulu sentía hacia Kirk. Sea como fuera, James Kirk se sentía feliz de poder dejar por un rato la “compañía” de la Capitán Sulu… Y más feliz aún de poder charlar a solas con Saat.

- Bien, Comandante, ¿Qué le parece el Enterprise-B?
- Sin duda, un navío digno del nombre que lleva.
- No he podido sino observar una cierta tirantez entre usted y la Capitán Sulu…
- Muy observador, Saat. Me temo que resulta demasiado evidente que la Capitán no aprueba mi presencia aquí… Y eso por decirlo de forma suave. De todos modos, le agradezco su “rescate”. ¿Qué tal se encuentra T’Pol?
- Bien, Comandante. Espero que pueda usted acompañarnos durante la cena esta noche.
- ¿Acompañarlos?¿Se encuentra T’Pol a bordo?
- En efecto, Comandante. Es parte de la nueva política de la Flota que los oficiales casados viajen con sus familias si así lo desean.
- Interesante, aunque supongo que nuestro Presidente no está detrás de dicha decisión…
- Así es, Comandante. Por muy presidente de la UFP que sea, seguimos hablando de un Klingon. Para su raza, sólo la casta guerrera o en su caso algún diplomático son dignos de viajar en una nave militar.
- Algunas cosas nunca cambian, Saat.
- Cierto, Comandante… Pero nadie mejor que usted sabe lo mucho que han cambiado las cosas en los últimos años.

Eso era muy cierto. En lo que había durado la vida de James T. Kirk, un nuevo enemigo había surgido de la nada: El Imperio Klingon. Kirk había patrullado como tantos otros durante días y semanas la Zona Neutral Romulana, ya que se suponía que cualquier tipo de peligro para la Federación provendría del Imperio Romulano. Más adelante, el mismo Kirk había entablado las primeras relaciones –por así llamarlas- con una nueva raza que desembocaron en una guerra más o menos abierta, pero siempre sin cuartel.
En la actualidad, lo único que quedaba del Imperio Klingon era su nombre. Aún no eran miembros de la UFP, y por supuesto seguían manteniendo una flota propia. Sin embargo, un Klingon era el Presidente de la UFP y la presencia de sus compatriotas en las naves de la Flota Estelar era ya cualquier cosa salvo una rareza.
¿Había empezado a divagar con los años? Jim Kirk sabía que así era, y que no resultaba raro que dejara de participar en una conversación para sumirse en sus propios pensamientos y recuerdos. Por fortuna, Saat no siguió hablando y así, en silencio, ambos llegaron a Ingeniería.

- Comandante Mayo –Llamó Saat.

La Comandante Elisa Mayo era una mujer terrestre de negros cabellos y no menos oscuros ojos. Sin embargo, su piel aparecía sensiblemente más blanca, lo que producía un bello contraste. Su estatura, algo inferior al metro setenta, la hacía aparecer pequeña ante sus subordinados, algunos de los cuales superaban los dos metros de altura. A pesar de ello, Mayo tenía algo más: Autoridad. Ya eran muchas las salas de ingeniería que Kirk había visitado en su vida, y podía decir sin temor a equivocarse que aquella funcionaba como un reloj, lo que sólo podía significar que allí estaba la labor de un gran Jefe de Ingeniería.

- Teniente Saat –Mayo se dio la vuelta y entonces vio a Kirk- Comandante Kirk, nos preguntábamos cuándo se pasaría a visitar el corazón del Enterprise. Sea bienvenido.
- Gracias, Comandante. Saat y yo le hemos prometido a la Capitán Sulu que no les distraeremos durante la prueba de motores.
- No se preocupe, Comandante. Estoy bastante segura de que si hay algún problema, no aparecerá antes de media hora… ¿Teniente Saat?
- Dígame, Comandante.
- Creo que el Teniente Fernández quería discutir con usted un par de detalles técnicos… ¿Podría por favor…?
- Por supuesto. Con su permiso, Comandante
- Vaya, Saat, por favor –Mayo y Kirk respondieron con una sola voz, lo que provocó las sonrisas de ambos.

Aparentemente, Kirk sí que podía tener algún aliado en el Enterprise. Le gustaba Mayo, tenía seguridad, un trato agradable… Y su primera acción había sido “liberarle” de su escolta, por deseada que ésta fuera.

- Dígame, Comandante Kirk, ¿Cómo se siente uno después de sufrir la mayor degradación en la historia de la Flota Estelar?
- Feliz... Inmensamente Feliz.
- ¿Así que el rumor era cierto? ¿Es usted uno de esos “locos del Espacio”?
- Así es, Comandante. No tengo otro lugar donde me sienta más en mi sitio que a bordo de una Nave Estelar... Y por cierto, puede llamarme Jim.
- Si no le importa, le llamaré Kirk. Puedes llamarme Mayo.
- Bien, Mayo. Antes dijiste que no esperabas problemas durante media hora... ¿Algún motivo para esperarlos a partir de ese momento?
- Desde luego. En las pruebas de motores generalmente no se pasa de WARP 8...
- Pero la capitana habló de WARP 10 cuando estaba en el puente...
- Correcto, la Capitán Sulu quiere ser la primera en poner un motor nuevo a WARP 10... Y vivir para contarlo. Dentro de 26 minutos, alcanzaremos WARP 8.1 y entraremos en el mundo de lo desconocido.
- Fascinante... No he de decirte que puedes contar conmigo en esta situación para lo que pueda echar una mano.
- Cuento con ello, Kirk... Descubrirás que no todos en esta nave te consideramos una pieza de museo. De hacho, la gran mayoría pretendemos servirnos de tu experiencia y conocimientos a la menor oportunidad...
- Me temo que mis conocimientos técnicos están un tanto... Obsoletos.
- Tranquilo, Kirk. En lo que a mí respecta, lo que más me interesa es tu capacidad para mantenerte sereno en situaciones de emergencia... Ojalá no se produzcan, pero si me equivoco, me gustaría tenerte cerca por si acaso.
- Eso lo puedo hacer –pensó Jim Kirk- Bueno, ya son dos las cosas que puedo aportar a esta nave.
- Mire, Kirk, aquí está la consola principal de mando...
Continuara.
Relato de JUAN TERUEL RAMON.