jueves, 30 de septiembre de 2010

Habla el Doctor de “Voyager”



Robert Picardo (“El Doctor” en VOY) contestó preguntas de sus fans para Startrek.com. Aquí hay algunas:

¿Se sabe algo de algún proyecto de reunión de Voyager?

La única charla de la que supe al respecto, fue durante nuestra reunión, los actores de Voyager… Desde que el programa terminó, nos juntamos a cenar dos veces por año.

Te hago dos preguntas en una sola: ¿querrías participar en una película de (el fan film) New Voyages, o quizás involucrarte en el juego Star Trek Online?

Star Trek Online es sólo poner la voz, ¿no? Es el juego online. Sé que Zachary Quinto interpreta a un doctor holográfico en Star Trek Online. Nadie me lo pidió. No me niego a hacerlo, pero nadie me lo pidió. También se dijo que yo participaría en las películas de New Voyages; me enviaron algunas ideas de guión, pero nunca supe nada más que eso. Siempre es una posibilidad de que yo regrese al mundo de Star Trek, pero aún no hay planes en el presente, nada inminente.

¿Cuál de los capítulos de Voyager que tienen al Doctor como protagonista dirías que es tu favorito y suponiendo que has vuelto a ver la serie hace poco, cómo lo ves ahora?

Tengo dos capítulos favoritos, en realidad; o tres. Creo que "Tinker, Tenor, Doctor, Spy", en el que el Doctor sueña despierto, es uno de mis grandes favoritos. También me encanta "Someone to Watch Over Me”, cuando el Doctor se enamora de Siete de Nueve. Me gusta por su romanticismo, y por su cualidad agridulce. Y, si tuviera que elegir el episodio dramático que más me gusta, probablemente diría que es “Latent Image”, porque fue el que me exigió el mayor desafío. Y creo que los veo muy bien ahora. Vi "Someone to Watch Over Me" el año pasado y, hace tres años, vi "Tinker, Tenor", y me parecieron que estaban bien. Lo interesante es que, los que más recuerdo, fueron los más desafiantes, los que me exigieron un mayor esfuerzo e interés, y cuando los veo después, me gustan mucho.

¿Cuanto te gustó el final de la serie? Y, si hubieras podido cambiar algo, ¿qué habría sido?

No habría sustituido a Jeri Ryan por otra rubia distinta, de piernas largas, como coima. Creo que fue un poco “grasa” que el Doctor nutriera a Siete de Nueve y le diera valor y fuera su tutor durante tres o cuatro años, y después, en el último minuto, Chakotay se casara con ella. No fue justo. Chakotay tenía más pelo, pero el Doctor tenía otras cualidades. Bromas aparte, creo que fue raro que me dieran algo así como una esposa sustituta, para que el Doctor no se sintiera mal y para que los fans no se sintieran mal por mí. Sé que es imposible, en un final que dura una hora, concluir todo un guión y cerrar cuestiones de personajes que se vinieron desarrollando durante siete años.

Creo que hicieron un gran programa para Kate, y eso estuvo bueno, porque ella era nuestro líder y Janeway había sido la primera capitana mujer en Star Trek; pienso que fue una buena elección y que Kate, por cierto, lo hizo perfecto. Sé lo difícil que es hacer esa clase de escenas, donde actuás con uno mismo y tienés que responderte a ti mismo… cosa que no sucede en el tiempo real. Tienés que acordarte de qué hiciste antes, y hay problemas de timing, y tienés que tener mucho cuidado con cómo muevés tu cuerpo para no arruinar una toma metiéndote en la imagen de tu otro personaje… al que no puedes ver. Es algo muy complicado de hacer, y Kate hizo un trabajo extraordinario. Dicho esto, estoy de acuerdo con muchas de las críticas de los fans que, después de siete años, de golpe, vieron: “¡Upa, estamos en casa! Ahí estamos. Estamos aqui. adios.” El momento del final de los créditos sonó tremendamente… ¿cuál es la palabra?... comprimido.

Fuente Guia Star Trek.

No hay comentarios: