viernes, 24 de septiembre de 2010

Jonathan Frakes

Continuando con su serie de entrevistas, el sitio web oficial StarTrek.com se encontró Jonathan Frakes (William Riker), Dallas, Texas, cuando se dirigia al teatro , para dirigir The Good Guys el segundo episodio de esta serie. Frakes, encantador como siempre, habló sobre ST, su vida actual y sus nuevos proyectos.

Jonathan Frakes sigue siendo el número uno en los corazones y las mentes de muchos fans de Star Trek. Frakes dejó su marca en la franquicia de muchas maneras con los años. Él, por supuesto, el comandante William Riker interpretado a través de las siete temporadas de TNG y las películas. También se desempeñó como Riker en Voyager y Enterprise, y como el personaje doble, Thomas, Deep Space Nine. Frakes también dirigió varios episodios de TNG, Espacio Profundo Nueve y Voyager, así como la película Star Trek VIII: Primer contacto y Star Trek IX: Insurrección. Desde que acabo su trabajo en la franquicia, Frakes estuvo ocupado en la direccion. Sólo en los últimos dos años ha dirigido episodios de Dollhouse, NCIS: Los Angeles,V, Castle, The Good Guys, The Glades, Persons Unknown e Leverage.

Usted interpreto por última vez a Riker hace seis años, en el final de . ¿Como te sientes?

"Parece mucho tiempo. Parece mucho tiempo, mucho tiempo. Y, sin embargo parece que fue ayer. Yo estuve en Dragon Con el fin de semana con Marina (Sirtis), Brent (Spiner), LeVar (Burton), Denise (Crosby), Armin (Shimerman), René (Auberjonois) y de Lancie, todos estábamos muy sentimentales y conectados. Fue sencillamente espectacular. Y eso fue causa de estar muchos años juntos y no vernos hace años ".

Vamos a hablar de su última aparición, porque fue muy controvertido en los círculos de ST. ¿Cuáles fueron sus pensamientos sobre él entonces, y ahora?

"Lo he dicho públicamente, pero pensé que todos los de Enterprise, en especial Scott (Bakula), fueron yun buen reparto. Mi aparicion fue ideada por Rick (Berman) como el Día de "San Valentín para los aficionados", y fue todo lo contrario. No funcionó en muchos niveles. No creo que el reparto de Enterprise le gustara tenernos alli, francamente, no estoy seguro de lo que los fans quisieran vernos en la serie. Fue genial, por supuesto, estar con Marina de nuevo y gran parte del equipo de producción eran gente que había trabajado en TNG. Por lo tanto, lo más divertido estaba allí, pero su legado ... Yo no creo que haya sido nuestro mejor momento".
"Sir Patrick Stewart"

"le llamamos Sir Patrick "durante años, incluso antes de la Reina lo nombrara. De hecho, tuvimos una fiesta maravillosa para él. Todos en el elenco, Rick (guionista) y John Logan, se reunieron para la ocasión, etonces ... (risas) ... LeVar hace el brindis diciendo: "Si piensas por un puto minuto que cualquiera de nosotros siempre te llamara " señor , olvidate", ese fue el tono de la noche. Y sé que Patrick se emociono muchísimo . Pero fue genial. Era la primera vez en años que todo el mundo del reparto se reunio en grupo para cenar.

Hemos escuchado que se describe como un "actor retirado". ¿Todavía se considera asi?

"Yo diría que es una precisa descripción de mi estado actual . Hice un trabajo en Criminal Minds del año pasado, fue la primera interpretación real que había hecho en seis años. Yo era un manojo de nervios. No creo que fuera capaz de llegar a leer las líneas. No pensé que funcionaría bien. Yo no creía que fuera a ser capaz de encontrar al personaje. Pero insistí en ella durante una semana, y terminó siendo una experiencia maravillosa. Mis escenas eran con Joe Mantegna y Matthew Gray Gubler. Estábamos sólo nosotros tres en un cuarto todo el día. Era el día de Acción de Gracias y el equipo quería trabajar hasta el almuerzo. Le dije: "Eso suena bien. Vamos a tratar más con nosotros. " Y fue genial volver a hacerlo. No he trabajado hasta ahora con la interpretación. En realidad tuve una audición para otra función , excepto por una voz en off algunos trabajos. "

Por lo tanto, si no se hubiera dedicado a la dirección , ¿que estaría haciendo ahora?

"Gracias a Dios me enteré de esta segunda carta. Realmente no sé cómo sería el apoyo a mi familia. He estado mirando para otro tipo de espectáculo. Genie (esposa Frakes) y mis colegas no están funcionando de la forma en que solía trabajar como actores - por lo menos los chicos de ST, excepo Patrick (Stewart) - están luchando también. Algunos de ellos lo son por elección, otros sólo por que no les queda mas remedio, ST fue un arma de doble filo para todos nosotros. "

¿sientes que tus mejores atributos son como director?

"Después de haber sido actor, creo que puedo comunicarme bien con los actores. Y creo que puedo gestionar bien su tiempo. "

Usted dirige un episodio aislado de algunas series y varios episodios de otras series. ¿Tiene alguna preferencia? El público debería ser capaz de decir la diferencia?

"En lo personal, lo que estoy buscando ahora es un trabajo de productor y director de un espectáculo, al igual que Rob Bowman en el Castlello y Robbie Duncan McNeill en Chuck. . Por desgracia, un amigo mío tiene este trabajo en Leverage , el cual me vendria muy bien a mi en este momento. Dicho esto, existen beneficios para ambas partes. Es genial volver a Leverage y estoy ansioso por volver a Castle y NCIS: Los Angeles, en de momento acabo de hacer The Glades y eso es una buena noticia. Se trata de espectáculos que nunca había hecho antes y no conocía a nadie, a excepción de la DP y Gabrielle Anwar que fue El Bibliotecario. Y hay mucho que decir desconocido para el público. "

¿Cuál será su siguiente paso una vez que están involucrados en este episodio de los buenos?

"Me estoy preparando para The Good Guys, y después de que termine voy a NCIS: Los Angeles , tambien voy a hacer otro episodio de Castle y Chuck. ¡Qué bendición ha sido este año. "


Fuente Trebrasilis.

No hay comentarios: