viernes, 26 de marzo de 2010

Vulcano: La Nueva Capital de Star Trek

La pequeña localidad de Vulcano en Alberta, Canadá ha sido declarada oficialmente la capital de Star Trek en dicho país.

El pueblo de Vulcano obtuvo su nombre en 1910 por un inspector del Ferrocarril Canadiense del Pacifico, quien tenía un interés especial en la mitología romana. A partir de la década del 60, cuando Star Trek salió al aire, el pueblo se hizo conocido pero recién en los años 70 y 80 cuando la franquicia tomo mayor impulso, los habitantes del pueblo (población actual: 1.792) observaron como los turistas que llegaban al lugar corrían rápidamente a sacarse uno foto al lado de cualquier cosa con el nombre de "Vulcano". Los comerciantes locales vieron el negocio y empezaron a vender mercancías de Star Trek.

El tiempo pasó y el pueblo se hizo famoso en todo el mundo. El año pasado intentaron por todos los medios ser el primer lugar donde se estrenase la película de JJ Abrams, pero no lo consiguieron. Sin embargo el Alcalde y los habitantes no se quedaron con los brazos cruzados y el 24 de marzo pasado obtuvieron la autorización de CBS para que Vulcano sea designado la capital de Star Trek de Canadá.

Para celebrar su nuevo estatus oficial, la ciudad de Vulcano tiene planeada una serie de actividades durante el 2010 que incluye la presencia de Leonard Nimoy, la Inauguración de un busto de bronce del Sr. Spock, la presencia de Tim Russ y mucho más.

No hay comentarios: