lunes, 3 de agosto de 2009

Start Trek 2 no será igual a Transformers 2…según Orci.

En breve conversación con First Showing, Roberto Orci, guionista de la saga de Transformers, Start Trek y la serie de TV Fringe, afirmó que los acérrimos fans de la saga de Sci-Fi “ST” no tienen de que preocuparse porque con esta no repetirá los mismos errores que con la secuela de Transformers. Recordar que la última cinta de Michael Bay fue vapuleada por la crítica, aunque parece ser que eso importó muy poco, porque está a punto de sobrepasar los 400 millones de ganancias sólo en EU


En palabras de Orci, el guionista tanto de Start Trek como Transformers:

"Star Trek 2 es diferente en que tiene una tripulación que se ha comprometido a lo que están haciendo, y que va a dar lugar a diferentes tipos de narraciones. Estas personas no son reacios héroes, ellos están esperando para salir allí y hacer lo correcto."

Se hace increíblemente ingenua la sensación del redactor de First Showing al creer con tal fe que Orci vaya ha hacer un buen trabajo con la secuela de Start Trek. Entre otras cosas, el escritor de este articulo, puede sentir varios sentimientos salidos de la boca de Orci en esa declaración. Enfocándose exclusivamente en esas palabras, se puede entender con claridad que la saga de Transformers para Orci no tiene ningún valor especial por la cual hacer un buen trabajo, además de que está preocupado por lo que piensan de él en cuanto a lo que haga con Start Trek.

La cuestión aquí también es que el guión de la última película de J.J. Abrahams no se salva de la quema completamente. Con varios huecos argumentales reconocibles fácilmente (viajes en el tiempo por agujeros negros, mala explicación de paradojas temporales) la historia se salva sobre todo por la gran dirección de este director, que a pesar de no hacer una película para recordar en la vida, si tiene ese gusto y ese conocimiento para hacer películas con un equilibrio contante para no abrumar al espectador y si satisfacerlo con un producto de excelente calidad.

El autor de Cinema Blender resume perfectamente esta disyuntiva entre porque Start Trek si funcionó y Transformers 2 no:

"Es curioso que esta película y Star Trek fueran escritas por el mismo equipo de guionistas. Ambas comparten un par de similitudes: un villano terrible y una historia repleta de huecos argumentales que no aguantaría el escrutinio más simple. Pero hay una enorme diferencia entre ambas: dicen que los buenos guiones podrían dirigirse hasta sólos, pero los malos necesitan contar con la mano de un director que sepa sortear sus deficiencias, y Star Trek logra superar con resonante éxito todas esas limitaciones porque cuenta con un director que conoce la importancia de balancear acción con character development, y el resultado es una película veraniega excepcional."

Cree el autor de este articulo, que el éxito de la serie de ‘Start Trek’ no se debe al tipo de historia diferente que Orci y su compañeroAlex Kurtzman vayan a desarrollar, sino que por suerte en ‘ST’ no cuenta con Michael Bay y si con J.J. Abrahams.


Fuente Hard Pop.

No hay comentarios: