jueves, 6 de agosto de 2009

Fuera de Orbita extra 14; Crossover cronicas desde Sepelaci

Si en Marvel y DC tienen sus enfrentamientos cósmicos entre Superman y Spiderman; si el cine enfrenta sin rubor a los Aliens y los Predator; y si en la tele vemos como los agentes de CSI intercambian apariciones especiales entre sus distintas series, el podcast no puede ser menos: En primicia, el primer crossover entre Cronicas de Sepelaci, el podcast "fet a Onda", de obligada escucha, especializado en cine, televisión, comic y literatura de género, y Fuera de Órbita, el mismísimo podcast de ciencia ficción del Club Star Trek de Valencia.


Por cortesía de Victor Alós, el creador de Cronicas de Sepelaci, que tuvo a bien invitar a la gente de F.O a las instalaciones de Radio Onda a grabar este especial, una delegación del Club acudió el pasado martes 7 a Onda a grabar este especial, incluyendo a su crítico literario, Carles Sentí; a su enciclopedia en cine de serie Z y otros horrores, Virginia García; a su experto en videojuegos Guillermo Cerdá; y a Luis F. Mayorgas.


Así tuvieron el gusto de grabar con Victor Alós, Toní Martín (a quien perdonan magnánimamente que no se incline con reverencia ante Star Trek), y el dibujante David Baldeón, que les hizo un hueco telefónico mientras trabaja para Marvel Comics. Así pudieron ver lo que es grabar en un estudio con más de un micro, snif, snif. (Pero el de F.O se puede llevar en el bolsillo, chincha rabiña ;-) ).


El tema a tratar, aprovechando la coyuntura, son los crossovers: Desde los épicos enfrentamientos entre Marvel y DC, hasta las combinaciones cinéfilas más casposas entre Aliens, Depredadores, Freddies, Jasons, King Kongs y Godzillas varios, pasando por los experimentos steampunk de Alan Moore de La Liga de los Caballeros Extraordinarios, hasta los enfrentamientos made in fan fiction entre las franquicias de Star Wars, Star Trek y Babylon 5, le dan un buen repaso a todas las combinaciónes contranatura de nuestros universos de ficción favoritos. Que lo disfruteis...


Para descargar este podcast ir a Fuera de Orbita.

No hay comentarios: