martes, 29 de enero de 2008

Star Trek Espacio Profundo 9 Reseñas de la Cuarta Temporada

Curiosamente este dos episodios que voy a comentar hoy son los primeros que emitió Veo TV a modo de preestreno.


El visitante
Episodio 3
No me parece el episodio más indicado para presentar la serie porque la historia requiere de un conocimiento previo de los personajes. El principio me dejó totalmente descolocado porque yo esperaba que fuera el piloto y toparme con el hijo de Capitán Sisko de viejo recibiendo en su casa a una aspirante a escritora. La trama es muy emotiva y juega con saltos temporales para explorar la relación padre-hijo de los Sisko. Muy bueno, pero para ver donde toca.

















Juramento hipocrático
Episodio 4
Mi primer contacto con miembros del Dominio, los villanos de la serie desde la temporada anterior, es el clásico episodio de nave que queda varado en un planeta. Es interesante ver como O'Brien y el Doctor Bashir afrontan de forma diferente el ser capturados por Jem'hadar, notándose el peso del juramento hipocrático del segundo. Abre una puerta a un posible desarrollo de los Jem'hadar y del Dominio por extensión. Más interesante resulta la trama de Worf y Odo que muestra las dificultades que suponen para el klingon la transición de la Enterprise a Espacio Profundo 9 y su choque con los métodos de Odo.

1 comentario:

Unknown dijo...

En cuanto al episodio del visitante, lo unico que me gusta es que ahonda en la relacion padre e hijo, por lo demas a mi los viajes en el tiempo no son mi fuerte, el siguiente capitulo, juramento hipocratico si lo veo como uno de los mejores de la temporada, donde empezamos descubrir cosas sobre los soldados del dominio, y la lucha moral entre un soldado nato, o´brien y un medico Bashir, en la cual se puede ver reflejada la lucha moral de los ideales de la federación