martes, 22 de enero de 2008

Star Trek Espacio Profundo 9 Reseñas de la Cuarta Temporada

He empezado a ver la cuarta temporada en Veo TV e iré reseñando los episodios que emitan, en esta primera entrega hablaré de los dos primeros que en realidad forman un único episodio, El camino del guerrero. Es una pena que no hayan podido empezar por el principio ya que llegados a este punto de la serie las tramas principales ya están presentadas y esto puede jugar en contra del espectador que se acerque por primera vez a esta serie o a Star Trek en general.

El Camino del Guerrero es una historia importante ya que marca un cambio en la política del Imperio Klingon e incorpora a un personaje muy carismático de La Nueva Generación, el Teniente Comandante Worf. Esto es una espada de doble filo ya que por un lado añade a la serie pero también puede acaparar protagonismo, un poco como Seven of Nine en Voyager o Spike en Buffy y Ángel.


Al verlo llegué a temer que o bien retrocedieran a los tiempos de la serie original en la que los Klngon eran unos malos recurrentes o que quedara todo en agua de borrajas, el final disipó ese temor dejando una situación muy interesante.

Está claro que la amenaza del Dominio va a ser la gran espada de Damocles sobre Federación, Klingons, Caradassianos...El que los jefes del dominio sean multiformes como el jefe de seguridad Odo hace que la paranoia juegue un papel clave a la hora de hacer frente al Dominio. Curiosamente en Marvel ahora están tratando una trama similar con los Skrull en la próxima Secret Invasion.


Algo que me ha sorprendido agradablemente es el nivel técnico con batallas en las que participan muchas naves y que no se suelen ver en series de TV.

El próximo martes comentaré el tercero y el cuarto.

No hay comentarios: