jueves, 2 de mayo de 2013

Star Trek: The Game. Análisis para PS3, 360 y PC II

.....Con el Tricorder también podreis investigar la mayoría de objetos que encontrareis en vuestra aventura como las armas, los enemigos, registros sonoros de personajes de la trama, que os ayudarán a comprender mejor la historia, o incluso la fauna autóctona de los planetas que visiteis para poder así obtener más información de éstos.

Pero el investigar no sólo sirve para obtener información, sino que también os servirá para obtener experiencia o EXP la cual podeis usar para obtener mejoras tanto para el Tricorder como para el fusil de repetición.

El sistema de juego que ofrece Star Trek: The Game es el ya visto en otros juegos como Gears of War, avanzar usando coberturas e ir derrotando a los enemigos que vayan saliendo, con algunas fases de saltos y puzles, pero también ofrece la posibilidad de pasarnos las fases haciendo uso del sigilo, buscando rutas alternativas para aparecer en la espalda del enemigo y piratear las torretas para volverlas en su contra. Cada fase tiene una misión principal y algunas de estas tienen las Condecoraciones u objetivos secundarios, que sirven para obtener más EXP y que en la mayoría de los casos supone acceder a las zonas sin ser descubierto.

Uno de los puntos más flojos que tiene Star Trek es el sistema de IA de los enemigos, siendo muy básico y con el único objetivo de disparar a tu posición, pudiendo ser capaces de estar en al lado del enemigo ocultos en las sombras y pasar desapercibidos. Por el contrario, la IA del aliado es bastante buena, sirviéndo de apoyo en todo momento y estando en los lugares donde se le requiere.

Y es que, Star Trek, tiene varias situaciones que están pensadas para el cooperativo, que puede ser tanto online como local. Pero, si la serie o la película de ciencia ficción originales son conocida por algo, es por ser capaz de crear unos escenarios ficticios impresionantes que maravillan por su riqueza visual, sin embargo, Star Trek se salta este indispensable con unos escenarios pobres, llenos de texturas de muy baja calidad que parecen de la pasada generación de consolas.

Con entornos mal iluminados y rostros inexpresivos. El equipo de Digital Extremes ha dejado en muy bajo nivel uno de los apartados que hoy en día más importa a los jugadores. Pero no sólo el apartado gráfico es pésimo, sino que la calidad sonora también deja mucho que desear, con diálogos muy pobres y una gama de sonidos muy poco conseguidos, además de una banda sonora poco vibrante y que en muchos casos no acompaña a la situación en pantalla.

Hay que dejar notar que el acabado de este título no es satisfactorio casi a ningún nivel, con frecuentes bugs que empañan el resultado, un sistema de control tosco y un apuntado nefasto, etc, que hace difícil que el jugador consiga meterse en la acción que aquí se propone. Si Star Trek: The Game ya pone las cosas difíciles con situaciones repetitivas, tiroteos poco inspirados y su IA nefasta, esta supone la guinda que acaba por arruinar todo el pastel de manera definitiva.

Una pena que Digital Extremes no haya cuidado el acabado de su producto. Digital Extremes podría haber aprovechado el nuevo impulso que está viviendo el universo Star Trek pero, en su lugar, ha creado un videojuego de muy baja calidad, repetitivo, que no destaca por un argumento profundo, aunque puede que los más “trekkers” le den una oportunidad.

Fuente IGN