jueves, 2 de mayo de 2013

Star Trek: The Game. Análisis para PS3, 360 y PC


Basado en el universo de una de las series reina de la ciencia ficción, Star Trek llega a Play Station 3, Xbox 360 y PC para seguir explotando la saga. Desarrollado por Digital Extremes, responsables de títulos como The Darkness II o Dark Sector, y distribuido por Namco Bandai, el videojuego de Star Trek pretende sacar provecho del tirón de las películas de J.J. Abrams: Star Trek en 2009 y Star Trek: Into the Darkness, que se estrenará el próximo 17 de mayo de 2013 en Estados Unidos, con un videojuego de acción en tercera persona repetitivo donde los tiros sólo se ven interrumpidos con zonas de plataformas y puzles pero que podría llegar a gustar a los fans incondicionales de la saga, si no lo encuentran un insulto a ella.

El argumento principal sobre el que se apoya la historia Star Trek es la aparición de una raza extraterrestre, los Gorns, quienes pretenden perturbar la tranquilidad galáctica. Con esta excusa, Digital Extremes ha desarrollado un juego en el que manejareis a uno de los principales personajes de la saga, el Capitán Kirk o el Comandante Spock, quedando el otro al control de la consola, si jugamos de manera individual. Visitareis estaciones espaciales, naves como la Enterprise, o planetas, en los que tendreis que derrotar a todos los enemigos que se encuentren en nuestro camino y en los que deberemos superar pequeñas fases de plataformas, que en algunos casos llegan a ser desquiciantes. Todo ello acompañado de una serie de puzles que simulan el pirateo de terminales informáticos necesarios para abrir puertas o manipular los robots del enemigo.

Los enemigos que se cruzarán en vuestro camino trataran por todos los medios de quitaros de en medio, independientemente de su origen: humanos infectados por un virus, la fauna salvaje de los planetas que visitais o los integrantes del ejército de Gorns. Entre ellos habrá diferentes tamaños y colores, destacando los “Jefes Finales” que hay en determinadas partes de Star Trek: The Game (pero si destacan por algo es por su sencillez, ya que es más difícil avanzar en algunas zonas infestadas de enemigos que eliminarlos). Para hacer frente a esta oposición dispondreis de un arsenal no muy variado, pero efectivo, de armas. 

Vuestra herramienta de destrucción principal será un fusil de repetición vulcano capaz de causar tanto daño letal como de paralizar a los enemigos para después incapacitarlos cuerpo a cuerpo sin necesidad de causar una baja (útil contra los humanos infectados). Este fusil de repetición tiene la ventaja de ser un arma con munición ilimitada pero que se calienta con un uso excesivo y continuado, por lo que es necesario dosificar sus disparos, aunque podreis mejorarla con el sistema de mejoras . 

Además, también podreis recoger las armas de vuestros aliados y las de vuestros enemigos caídos entre las que se encuentran escopetas, metralletas o fusiles de precisión, incluyendo también granadas, tanto de plasma como aturdidoras.

Pero si hay un objeto en todo el juego del que no te vas podes despegar, ese es el Tricorder. Este os servirá en todo momento para saber dónde ir, poder detectar a los enemigos que estén cerca de nosotros, y lo más importante: piratear los terminales de seguridad de torretas enemigas y de puertas que tendreis que abrir si quereis avanzar en Star Trek: The Game. 

El sistema de pirateo consiste en una serie de puzles que, no siendo muy difíciles, resultan tediosos y repetitivos, incluso podeis ordenar a vuestro compañero que sea él mismo quien los piratee, ahorrándonos la molestia.

Fuente IGN

No hay comentarios: