jueves, 17 de febrero de 2011

LeVar Burton fan del Star Trek de Gene Roddenberry

Radar ha publicado una nueva entrevista con el actor y director de Star Trek The Next Generation LeVar Burton, aquí un extracto.

Radar: En 1986, Gene Roddenberry, te llevo a actuar en el papel de La Forge en Star Trek: The Next Generation. ¿Eras fan de la serie? ¿Te diste cuenta en el momento en que una vez más, como en "Raíces",estabas entrando en una serie iconica?

Sr. Burton: Trabajar con Gene fue un sueño hecho realidad para mí. Yo era un gran fan de TOS. Siempre he sido un fan del género de ciencia ficción y la visión de Gene acerca de la diversidad, puso una mujer Negra en un lugar visible de autoridad en la televisión, en un momento en que no había mucha gente de color en la televisión.

Radar: Los fans de Star Trek son conocidos por su devoción, ¿has tenido algun encuentro extraño con "Trekkies?"

Sr. Burton: Me considero uno de ellos. Puedo tener su pasión ... la comparto. Por lo tanto el comportamiento tendría que ser muy extremo para que yo lo considere extraño. Creo qué el juego de fantasía / rol es una forma muy saludable de expresión creativa. Nosotros no hacemos lo suficiente con ella, como adultos..

Radar: En primer lugar, comenzó a dirigir al mismo tiempo que fué un actor de Star Trek y más tarde dirigiría muchos programas de televisión, incluyendo episodios de la franquicia de Star Trek (Deep Space Nine, Voyager), así como programas como Charmed y JAG. ¿Por qué te gusta estar detrás de la cámara?

Sr. Burton:
Este es un negocio inherentemente difícil. Los altibajos son un hecho. Un día estás arriba, la próxima vez no! Simplemente creo que es algo bueno ser capaz de hacer más de una cosa. Supervivencia. Como productor de Reading Rainbow me había acostumbrado a estar más en el centro del proceso creativo. Me di cuenta muy pronto que ST: TNG podría proporcionar una oportunidad para aprender a expresarme creativamente como director también.

Entrevista completa aquí.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: