martes, 1 de diciembre de 2009

Star Trek, una de las películas de la Paramount candidata para los Premios de la Temporada.

A Star Trek de JJ Abrams le ha ido bien en los certámenes tipo concurso de popularidad (Scream Awards y Hollywood Awards), pero ahora la cosa va en serio. Con el fin de año llegan los certámenes de temporada. Es ahora cuando comienzan las campañas promocionales para nominación lanzadas desde los estudios. Para 2009, tiene unas 20 películas elegibles y ya han seleccionado 4 para sus campañas para certámenes, incluyendo Star Trek de JJ Abrams.


Considere Star Trek

Paramount ha creado un portal promocional, paramountscreenings.com. Este site está ahora mismo promocionando cuatro películas, dos películas típicas para estrenar en Navidad y dos de sus referentes del verano:


"Up in the Air" (dirigida por Jason Reitman, protagonizada por George Clooney, basada en una novela de Walter Kim)
"The Lovely Bones" (dirigida por Peter Jackson, protagonizada por Rachel Weisz y Susan Sarandon, basada en la novela de Alice Sebold)
"Transformers: La venganza de los caídos" (dirigida por Michael Bay, protagonizada por Shia LaBeouf, Megan Fox y robots gigantes, basada en la línea de juguetes de Hasbro)
"Star Trek" (dirigida por JJ Abrams, protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto, basada en la serie de TV creada por Gene Roddenberry)


Paramount aún no ha publicado para qué premios está promocionando Star Trek, pero no sorprenderían si la incluyeran en las nominaciones importantes, como Mejor Película y mejor Director para JJ Abrams. La película fue bien recibida por la crítica y ya se ha comentado que tendría posibilidades para Mejor Película ahora que las Academia ha cambiado las reglas para permitir 10 nominaciones. El site no tiene la lista de ‘consideraciones’ para Transformerss 2. Transformers en 2007 tuvo tres nominaciones a los Oscar para los galardones técnicos, pero esta vez Paramount está sugiriendo a los miembros de la Academia que consideren la secuela para los premios importantes (incluyendo Mejor Película, Mejor Director para Bay y Mejor Guión Adaptado para Roberto Orci y Alex Kurtzman). Transformer 2 ha sido la mayor película para la Paramount este año, aunque no consiguiera los mismos elogios de la crítica que Star Trek.


Por supuesto, con la lista expandida para Mejor Pelicula, otros estudios están llegando con interesante sugerencias. Warner Bros. Está promocionando el éxito de comedia The Hangove (La resaca) para Mejor Película y Sony ha hecho lo propio con su comedia de verano, Bruno.


¿El primero para Star Trek?

Ninguna película de Star Trek ha ganado nunca un premio de la Academia, aunque han tenido varias nominaciones. La última película de Star Trek que tuvo una nominación de la Academia fue Star Trek Primer Contacto, por Mejor Maquillaje. Star Trek VI fue nominada por Mejor Maquillaje y Mejor Edición de Efectos Sonoros. Star Trek IV tuvo cuatro nominaciones: Mejor Cinematografía, Mejor Edición de Efectos Sonoros, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Sonido. Star Trek, La Película tuvo tres nominaciones: (Mejores Decorados, Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora Original). Para los Globos de Oro (que tienen menos categorías), la única nominada fue ST, La Película, por Mejor Banda Sonora.


La campaña comienza.

El siguiente paso para Paramount incluirá, probablemente, publicidad en Variety, The Hollywood Reporter y otros lugares donde potencialmente se ubican los miembros de la Academia. Más importante, Paramount hará pases de la película Star Trek para los miembros de la Academia y asociados.


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: