martes, 18 de agosto de 2009

Manny Coto y Brannon Braga hablaron sobre ENT y ST 09

Manny Coto y Brannon Braga dieron una charla en la convención anual de Star Trek en Las Vegas. Muchas de las preguntas se centraron en ENT, la serie que fue co-creada por Braga, y a la cual se sumó Coto en la tercera temporada, responsabilizándose de la cuarta. Coto desestimó el comentario de un fan, acerca de que él había salvado el programa, y agregó: “No creo que fuera necesario salvar nada; la serie me gustaba”. Sin embargo, Braga replicó: “Creo que tu temporada fue la mejor. Así debería de haber sido ENT desde el comienzo”.

En cuanto al controvertido episodio final, “These Are The Voyages…”, Braga admitió: “Para aquéllos a quienes no les gustó ese capítulo, yo cargaré con toda la culpa. En perspectiva, era una muy buena idea, pero finalmente resultó un error.”

Aquí, otros comentarios acerca de ENT:

Berman and Braga no habían pensado en nadie que no fuera Scott Bakula (la elección del estudio) para interpretar al capitán Archer, y Bakula fue el primer miembro del elenco en ser contratado.

Sin embargo, Harrison Ford es uno de los ejemplos de “personas que no pudimos conseguir” para el papel de Archer.

Coto sugirió que Judy y Gar Reeves-Season trabajaran en la cuarta temporada como consultores, al momento de tener que hilar argumentos de ENT con TOS (cosa que la pareja había demostrado hacer bien en sus novelas), pero resultó que “podían hacer de todo” y también terminaron escribiendo guiones.

Con respecto a la fallida quinta temporada de ENT:

Coto quería revisitar el Universo Espejo en cuatro o cinco capítulos repartidos durante la temporada, como si fueran “una miniserie dentro de una serie”. Mike Sussman y Coto habían mantenido charlas acerca de a dónde ir con esta idea, y para este último fue una “enorme decepción” no haber tenido la oportunidad de lograrlo.

Los dos temas principales que deseaban tocar con la temporada 5 eran “los orígenes de la Federación” y “los primeros rumores de la Guerra Romulana”, y luego enlazar ambos tópicos.

No planeaban presentar nuevos villanos importantes: los romulanos serían los grandes villanos, pero habría algunos nuevos dentro de esos “miniarcos”.

Rick y Brannon pensaron que el Hombre del Futuro “probablemente sería un romulano” y lo enlazarían con la Guerra Romulana mediante un romulano del futuro, que intentaría “instigar” acontecimientos.

Querían que Shran fuera un personaje habitual en el puente de la NX-01, como un “asistente, o un consejero”… Como fuera, tener a Jeffrey Combs en el elenco.

Con respecto al film de Abrams

Braga: Me encantó la película y personalmente no le habría cambiado nada. Creo que fue una re-exploración increíble y apasionante del universo.


Coto: Creo que eligieron bien dónde empezar: con Kirk y Spock. Siempre pensé en hacer eso. Probablemente yo hubiera llevado el film a una trilogía al estilo de “Lord of the Rings”, más épica. Eligieron cosas parecidas a las que yo habría elegido, pero tal vez yo no habría puesto a una esclava de Orion como compañera de cuarto de Kirk. ¿Cómo hace una esclava de Orion para entrar en la Flota Estelar? Creo que el film abre el camino para una seguidilla de películas, y está maravillosamente realizada, es espectacular. Y el elenco es fenomenal.

Articulo traducido por KOHELLES.

Fuente Trekmovie.


No hay comentarios: