viernes, 7 de agosto de 2009

Dan a Roberto Orci el premio Imagen

Roberto Orci, uno de los guionistas de "Star Trek 2009", y Silvio Horta, productor ejecutivo y guionista de "Ugly Betty", recibirán honores especiales en la próxima entrega de Premios Imagen, anunciaron el jueves los organizadores.

La Fundación Imagen, que premia a personas cuyo trabajo destaca a los latinos y la cultura hispana en el mundo del espectáculo, también honrará al agente fílmico Emanuel Núñez por su trayectoria y entregará el Galardón del Presidente a la líder campesina Dolores Huerta, quien trabajó al lado del legendario César Chávez, líder campesino y de derechos civiles de ascendencia mexicana.

Orci, de 35 años, será galardonado con el premio Guionista Norman Lear, honor que lleva el nombre del productor televisivo y cofundador de los Premios Imagen. El guionista mexicano escribió junto a Alex Kurtzman "Star Trek 2009","Transformers" (2007) y "Transformers: Revenge of the Fallen" (La venganza de los caídos), que se estrenó en junio.

El par de amigos y colaboradores también escribieron los éxitos de taquilla, "Misión: Imposible III" y "La leyenda del Zorro".

"Siempre veo a la historia, la cultura (estadounidense) desde otro punto de vista (gracias a mi hispanidad", dijo el escritor de madre cubana y padre mexicano a la AP en junio. "Ese es mi primer secreto para escribir bien: tener un ojo diferente".

La entrega de los Premios Imagen será el viernes 21 de agosto en Beverly Hills.


Fuente Aldia TX.
___

No hay comentarios: