viernes, 20 de febrero de 2009

Orci & Kurtzman: “A Star Trek le hacía falta un poco de rock and roll”.

La revista británica SciFiNow Magazine publicó un artículo sobre la nueva película de Star Trek, donde se incluye una entrevista con los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman. Ambos hablaron del film, del canon, de Nimoy, y hasta se metieron con la contienda Star Trek versus Star Wars. Aquí, algunos fragmentos:

La entrevista comienza con la opinión de ambos escritores acerca de la decisión de la Paramount de cambiar la fecha de estreno de Star Trek, de aquellos meses (de 2008) de Otoño/Navidades (épocas en las que se ha estrenado la mayoría de los films trek) al más competitivo y monumental Verano (de 2009). Y esto llevó a la inevitable comparación con aquellas otras grandes franquicias que presentaron relevantes películas veraniegas…

Roberto Orci: Obviamente, nos sentíamos cómodos estrenando en Navidades, porque era lo usual para Star Trek. Pero todos nosotros pensábamos que podíamos tener lo que hacía falta tener, como para realizar un estreno en verano. Una de las cosas que dijimos desde un principio es que ciertas personas siempre comparan Star Wars con Star Trek. ¿Por qué Star Wars tiene la capacidad de superar esa comparación, si bien ambas tienen lugar en el espacio y algunos personajes son similares? Simplemente porque da la impresión de que Star Wars tuvo un poquito más de rock and roll que Star Trek.

Alex Kurtzman: Entonces nos imaginamos que lo que le hacía falta a nuestro film era un poco de rock and roll. Y que, si lo hacíamos bien, cumpliría con las expectativas de los estrenos de verano. Star Trek fue en esencia una batalla naval de submarinos, pero en el espacio. Star Wars volaba dentro de la trinchera de la Estrella de la Muerte a una velocidad de mach 70.000, para disparar una pequeña bala dentro de un agujero. Tu experiencia, como espectador, es diferente: asocias una velocidad, creo, con esa experiencia. Por supuesto, debíamos ceñirnos al espíritu de Star Trek, y no podíamos violar el canon, pero eso no significa que el espectador no pudiera contar con algo (de esa adrenalina), también


La entrevista también incluyó la implicancia de Leonard Nimoy, y Orci volvió a mencionar que el guión fue escrito pensando en Nimoy, y que él debería ser mucho más que un cameo en flashback. Agregó Kurtzman:

Kurtzman: Él está allí porque quiso estar allí, y eso fue en realidad nuestro mayor halago, y en muchos sentidos fue nuestra brújula… Porque (Nimoy) había dicho que de ninguna manera volvería a hacerlo (personificar a Spock), y no se trata de que necesitara el dinero. Si iba a hacerlo, sería porque creía genuinamente en el film. Y en realidad él siente que la película va en la dirección correcta. Para nosotros, fue el barómetro.


El reportaje concluyó con una discusión acerca de cómo Star Trek vio descender su rating y su venta de entradas en los últimos años, y de cómo ésa fue una de las razones de por qué estos dos solicitados guionistas tomaron la tarea de rejuvenecer Star Trek.

Kurtzman: Eso fue lo que nos motivó. Si Star Trek desapareciera, se nos rompería el corazón.

Orci: Significa mucho para nosotros, de muchos modos y en muchas formas. Por supuesto, la oportunidad de heredar esta bandera es tan épica, que no puedes seguir adelante si no crees en ella con toda tu alma. Todos nos titulan la Corte Suprema de Star Trek, y por ahora nos llamamos así.


Articulo traducido por KOHELLES.

Más de Orci y Kurtzman en la entrevista completa de SciFiNow issue 22.
Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: