viernes, 27 de febrero de 2009

Habla el nuevo diseñador de vestuario de Star Trek: “Abrams quería una mirada nueva”.

A la hora de elegir diseñador de vestuario para su nuevo fim de Star Trek, J. J.Abrams recurrió a alguien con quien jamás había trabajado: Michael Kaplan. En una entrevista con SciFi Now, el veterano diseñador cuenta cómo fue su primer encuentro con Abrams, cómo combinó los vestuarios del film, y más. Aquí, algunos fragmentos de la nota:


Michael Kaplan es un diseñador que ha ganado muchos premios y ha trabajado en Hollywood durante las últimos treinta años, comenzando por el clásico de la ciencia ficción, “Blade Runner”, en 1982. Sin embargo, cuando concurrió a su primera reunión con J.J. Abrams, no estaba seguro de si la cosa funcionaría. En la entrevista para SciFiNow, Kaplan dijo:

“Fui a aquella reunión pensando que estaba en un gran problema, y le confesé (a Abrams) que nunca había visto las películas de Star Trek, aunque sí había visto las series… pero las conocía porque por entonces yo era un niño, no porque fuera un gran fan. Y él me contestó que eso era un valor agregado, porque lo que él quería era algo verdaderamente fresco. Él quería una mirada nueva.”

Durante las primeras reuniones, el diseñador de vestuario le explicó a Abrams lo que sentía frente a muchas “películas futuristas”, y que no tomaría en serio ver otra colonia de personas vestidas con trajes bíblicos, griegos, romanos o egipcios.

“Le dije que sería muy divertido crear un mundo enteramente nuevo, que fuera un homenaje al programa de televisión… porque allí es donde termina nuestro mundo en Star Trek. Había ciertas cosas que queríamos que fueran reconocibles. Actualizadas, pero no descartadas; por ejemplo, los uniformes de la Enterprise. Hay una sensibilidad de los años 60 que, creo, debíamos mantener intacta. En realidad, se trató de encontrar un equilibrio. Yo hacía un boceto y decía: ‘Me gusta esta idea de un traje, pero no se siente como de Star Trek’, y lo abandonábamos. Porque tal vez se veía más como Star Wars, por ejemplo... Hacía falta un vocabulario y, por supuesto, me estudié la Star Trek Encyclopedia.”
Con respecto a los detalles de la creación de los nuevos uniformes “clásicos” de TOS, el nuevo diseñador de vestuario de Star Trek declaró:

“Quise hacer algo más sofisticado que lo de la serie de TV, así que creé una nueva textura de tela, en la que se utilizó un patrón del logo boomerang. También verás que ahora existe una camiseta negra, como parte del uniforme. En la serie original, la casaca era una sola (sobre la piel). Pero esto es como la ropa interior, y sobre ella va el uniforme. Para mí tiene sentido que el uniforme pudiera tener debajo una camiseta, y sería creíble. La camiseta es de un gris oscuro, carbonilla, al igual que los pantalones. Y el color de los jerseys indica cuál es el trabajo de cada persona.”

Articulo traducido por KOHELLES.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: