jueves, 12 de junio de 2008

Nueva novela de Star Trek, Kobayashi Maru

SimonSays.com difundió una nueva sinopsis de la próxima novela de Star Trek Enterprise, titulada Kobayashi Maru, escrita por Michael A. Martin y Andy Mangels, a la venta en septiembre de 2008. Cuidado con los spoilers.Kobayahi MaruCon el objeto de proteger a los cargueros, esenciales para que la incipiente Coalición de Planetas siga en pie, los capitanes de la Flota Estelar de la Tierra Unida recibieron la orden de patrullar el interespacio, con poco que hacer más que preguntar en la oscuridad: “¿Quién anda ahí?”.

El capitán Jonathan Archer de la Enterprise estaba furioso y se sentía frustrado; se preguntaba si alguien más podía ver lo que él veía. Una sociedad militarista, secreta, cerrada, convencida de que su superviviencia pendía de un hilo, creyendo que sus vecinos representaban una amenaza a su existencia. Eran como los espartanos de la Grecia antigua, los rusos de la vieja Unión Soviética, los coreanos bajo el dominio de Kim Il-Sung… con un único objetivo: conseguir el poder total, sin importar a qué precio. Los romulanos, de quienes se sabía poco y a quienes nunca se había visto, parecían vivir bajo estos mismos principios.

El capitán se da cuenta de que el vínculo entre los firmantes del Estatuto de la Coalición es frágil y que podría partirse ante cualquier presión. Pero sabe que los romulanos son hostiles y que son ellos quienes están detrás de los ataques a los cargueros. Si se le pidiera, Archer no podría aportar ninguna prueba de esto… sin poner en peligro la vida de su amigo.

¿A quién le debe Archer su lealtad? ¿A su amigo, al mundo, a la Coalición? Y si debiera escoger a uno, ¿no se arriesgaría a perderlos a todos? ¿Cuál es la solución para una situación sin salida?

Articulo traducido por Kohelles.

Fuente de la noticia Trekweb.

No hay comentarios: