lunes, 16 de junio de 2008

EL EMOCIONANTE FINAL DE “STAR TREK: OF GODS AND MEN”

La 3ª parte de Star Trek: Of Gods and Men fue estrenada el 15 de junio y, para celebrar esta ocasión, TrekWeb publicó una entrevista exclusiva con los guionistas Jack Trevino y Ethan H. Calk (a quienes puede verse en la foto inferior, junto al director Tim Russ y el productor Sky Conway).

¿Qué pueden esperar los fans de la 3ª parte de Of Gods and Men?

Calk: En el final de la Parte 2, Chekov (Khitrec), Uhura y Harriman estaban a punto de ser ejecutados. Estoy seguro de que la mayoría de los fans pensaron que de algún modo los tres irían a librarse, pero lo que sucede al comienzo de la Parte 3 sorprenderá a todos. Incluso Judith and Garfield Reeves-Stevens, guionistas de Star Trek, quienes vieron nuestro borrador, dijeron: “¡Guau, no nos esperábamos esto…!”. También hay algunas batallas espaciales increíbles, gracias a nuestro genial equipo de efectos… Algunas lealtades se ponen a prueba, hay algunos momentos tiernos, y algunas nuevas amistades. Creemos que la Parte 3 es la mejor de todas (aunque OGAM es, en realidad, una única historia, que ha debido ser dividida en tres segmentos para la web).
Trevino: Tal cual acaba de decir Ethan, nos guardamos lo mejor para el final. En el último acto, nuestros héroes luchan en suelo sólido tanto como en el espacio exterior. Esperamos que sea el “gran final” que los fans han venido pidiendo durante los últimos años.

¿Veremos más rostros familiares? ¿Qué podéis decirme acerca de los personajes que interpretan Grace Lee Whitney y Herbert Jefferson Jr.?

Calk: Grace Lee Whitney (¡una dama increíblemente gentil!) reproduce su papel de TOS: Janice Rand. Herbert Jefferson Jr. interpreta a un capitán de la flota rebelde de Khitrec.
Trevino: No tengo palabras suficientes para explicar qué maravilloso fue contar con Grace Lee, nuevamente en el papel de Rand. Y Herb Jefferson estuvo perfecto como Galt. Por cierto, observen cuidadosamente su actuación: hay un guiño a Battlestar Galáctica.

Me enteré de que hay muchos cameos de actores Trek en esta 3ª parte , como por ejemplo Arlene Martel, Jack Donner, Tania Lemani y Celeste Yarnall, ¿es esto cierto?

Calk: Es correcto. Aunque no se los nombra en la película, algunos de ellos podrían estar representando sus viejos papeles de TOS… deberás esperar y ver por ti mismo.
Trevino: Sus voluntades de regresar no sólo son un homenaje, sino también una muestra del respeto y del afecto que mantienen por Star Trek… y especialmente por los fans.

¿Cuáles son las escenas de efectos especiales más importantes? ¿Veremos nuevas naves en esta 3ª parte?

Calk: Sí. Como dije antes, hay algunas batallas espaciales muy buenas, y… una nave nueva. Sólo diré que cuando finalmente se encuentran los rebeldes de Khitrec y la Orden Galáctica, cada uno de ellos no aparece con una única nave…
Trevino: Al comienzo, algunos criticaban algunos de nuestros efectos… sin embargo, ahora puedes olvidarte de cualquiera de esos comentarios. Los efectos son de calidad superior, rivalizan con cualquier cosa que puedas haber visto en televisión o en el cine… y son una prueba de la dedicación del equipo de efectos especiales, que ha hecho un trabajo deslumbrante.

Aquí va una pregunta que le he hecho a Rob Caves, el productor de “Hidden Frontier”, y que me gustaría hacérosla también a vosotros. La calidad de producción de “Of Gods and Men” es muy alta en cuanto a efectos especiales, buena actuación y dirección, hermosas bandas de sonido. Pero, aún así, muchos fans tienen prejuicios en contra de los fan films. ¿Sabéis vosotros por qué?

Calk: No estoy seguro. ¿Será que no aceptan nada que no cuente con la bendición oficial de Paramount? O tal vez critican las producciones de Paramount, pero hoy tienen la posibilidad de expresar sus opiniones (mediante blogs, foros, etc.) más que antes… Por supuesto, nunca podrás conformar a todos, pero nos emocionan los comentarios positivos que hemos recibido (que son, sin duda, muchísimos más que los negativos).

Trevino: Recuerdo haber leído comentarios firmados por personas que jamás vieron el fan film del que hablan, pero, de algún modo, estaban seguros de que ese fan film sería horrible. También recuerdo haber leído comentarios de personas que tenían sus reservas a la hora de ver una producción de este tipo… y que decidieron darle una oportunidad… y se encontraron agradablemente sorprendidos con lo que vieron. Creo que lo único que podemos pedirles a aquellos que tienen sus reservas, es que le den a OGAM una oportunidad. Quién sabe… tal vez lo disfruten.

Más allá de “Of Gods and Men” y “Farragut, The Animated Episodes”, ¿cuáles son vuestros proyectos futuros?

Calk: He escrito un guión para el fan film de Star Trek: Mirrorverse "He Who Draws the Sword", de Jeff Clooinsworth (el capitán Lord Bat, para quienes están familiarizados con él). También estoy trabajando junto con los coguionistas de OGAM (Jack Trevino y Sky Conway) en otro proyecto, del que por ahora no puedo brindar más detalles…

Trevino: El capítulo de “The animated Farragut” que escribí con Michael Struck será estrenado a fines de este año y, como bien ha dicho Ethan, nosotros tres estamos trabajando en lo que esperamos será la próxima gran serie de ciencia ficción.

La fuente de la entrevista es Trekweb.

Para saber mas y descargarse esta tercera parte ir a OGAM.

Articulo traducido por KOHELLES.



1 comentario:

Unknown dijo...

solo pediria que algun dia, ojala, lo pudieramos tener doblado, aunqueme conformaria con que lo subtitularan.