martes, 19 de febrero de 2008

Star Trek Espacio Profundo 9 Reseñas de la Cuarta Temporada

El enemigo en casa y Paraíso perdido
Episodios 11 y 12

Esta historia de dos partes fue originalmente concebida para ser el final de la tercera temporada y el principio de la cuarta siguiendo un esquema ya usado en la Nueva Generación. La Paramount no quería que la tercera temporada acabara en un continuará así que tuvieron que retrasar la historia hasta mediada la cuarta lo que redujo el presupuesto disponible. Lo cierto es que yo no lo supe hasta que lo leí en Memory Alpha, la wiki dedicada a Star Trek.
La historia me ha parecido de lo mejor de la temporada hasta el momento, no sólo retoma la trama de la amenaza del Dominio sino que lo hace con una premisa que es perfectamente trasladable al presente. Lo que empieza como una posible infiltración de cambiantes en la Tierra se convierte en algo más complejo que explora un tema de actualidad como es el binomio seguridad/libertad. ¿Estamos dispuestos a renunciar a nuestras libertades en nombre de la seguridad?
Otros alicientes son ver al padre de Benjamin Sisko en su restaurante de Nueva Orleáns y la aparición de Nog como cadete de la Academia.

No hay comentarios: