viernes, 8 de febrero de 2008

Los productores de TOS-R hablan sobre “The Ultimate Computer”




En la pagina web trekmovie Transcriben una entrevista con los Productores de TOS-R donde hablan sobre el capitulo The Ultimate Computer, y nuestra compañera KOHELLES, ha tenido la amabilidad de traducirlo para disfrutarlo todos, a continuacion el articulo de http://www.trekmovie.com/.

TrekMovie.com conversó con los productores Mike Okuda, Denise Okuda y Dave Rossi acerca de la versión remasterizada del capítulo “The Ultimate Computer”, perteneciente a la segunda temporada de TOS, que será estrenado este fin de semana en los Estados Unidos. Aquí, algunos momentos de la entrevista.




TREKMOVIE.COM: En las escenas que muestran las cuatro naves, ¿habéis considerado usar diferentes tipos de naves, en lugar de utilizar únicamente naves clase Constitution?DAVE: Claro que sí. Esta fue la única vez en toda la serie en la que se ven maniobras de la flota, y nuestra primera idea fue usar este capítulo para mostrar que hay algo más en la Flota Estelar que la Enterprise.

DENISE: Hablamos de esto, largo y tendido.Mike y Dave estaban entusiasmados con tener nuevas naves, pero todos decidimos que haríamos lo mejor para honrar las expectativas de los fans, que han crecido viendo cuatro naves clase Constitución.

MIKE: Una de las ideas que consideramos fue contar con una configuración del tipo Reliant para un par de las naves invitadas.El problema con una nave más pequeña es que no quieres que parezca que la Enterprise es más poderosa, porque eso dañaría el drama del argumento. Al final, mantener las cuatro naves iguales enfatiza que la única variable reside en que la Enterprise está piloteada por la computadora M5.

DENISE: Hicimos algunos cambios muy, muy sutiles, en las otras naves. Al menos para mí resultaron realmente sutiles. Estoy segura de que algunos fans se darán cuenta…

TREKMOVIE.COM: ¿Hay algunas otras sorpresas en "The Ultimate Computer"?

DAVE: Hmm. Bueno, la estación espacial está ahora inspirada en la base espacial de las novelas publicadas por Pocket Books. Luce genial.

No hay comentarios: