sábado, 9 de febrero de 2008

Star Trek Espacio Profundo 9 Reseñas de la Cuarta Temporada

Empiezo con algo curioso, veo TV emitió cambiados de orden estos dos episodios, al ser historias autocontenidas no afecta a su entendimiento pero no deja de ser llamativo. Los dos episodios tiene en común que tienen lugar principalmente fuera de la estación.

Nave derribada
Episodio 7

La Defiant viaja al cuadrante gamma a través del agujero de gusano para renovar un acuerdo con una raza que pertenece al Dominio. Los problemas surgen cuando descubren que usar de intermediarios a los ferengi tiene su desventajas y son atacados por los Jem'hadar. La trama es un homenaje a las películas de submarinos ya que la Defiant se ve obligada a navegar por la atmósfera de un planeta gaseoso. Al principio querían que fuera en un océano pero el presupuesto requerido era excesivo. Una subtrama muy interesante es la relación entre Quark y el representante de la raza del cuadrante gamma.



Pequeños hombrecillos verdes
Episodio 8
Episodio centrado en los Ferengi de Espacio Profundo 9 que meten en un buen lío cuando llevando a Nog a la Academia Estelar en la Tierra acaban en el pasado siendo los protagonistas del incidente Rosswell, un lugar habitual en la cultura yanqui. Futurama tiene un episodio similar. Curiosamente en ambos los alienígenas encontrados no se parecen a los del vídeo de la autopsia que salió hace años. Es un episodio divertido con un buen ejercicio de recreación de la época de los años cuarenta.

No hay comentarios: