domingo, 17 de febrero de 2008

¿Sera el 9 de mayo la fecha definitiva para el estreno de la nueva pelicula?


Kohelles nos traduce un articulo aparecido en trekmovie sobre si es fiable la fecha del 9 de mayo para el estreno de la nueva pelicula de Star Trek.


Más lluvia radioactiva sobre el cambio de fecha de estreno de Star Trek que decidió la Paramount. Todos los sitios oficiales han cambiado sus calendarios, y Paramount aún no confirma formalmente qué día de mayo aterrizará Star Trek.
El sitio oficial principal (para los Estados Unidos y Canadá) ahora muestra la frase “MAYO 2009”, donde hasta sólo ayer decía “NAVIDAD 2008”. Todos los sitios internacionales (Reino Unido, Italia, Irlanda, España, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, México/América latina y Francia) anuncian simplemente “2009”. La única excepción es Alemania, que no pone ninguna fecha en absoluto.


¿Podemos confiar en la fecha del 8 de mayo?


Las noticias publicadas en “Hollywood Reporter” y “Variety” citan el 8 de mayo como la fecha específica de estreno del nuevo film de Star Trek, aunque hasta ahora la Paramount, en forma oficial, confirma únicamente “Mayo de 2009”. Esto indica que, aunque el 8 de mayo es la fecha más probable, podría variar. Paramount fue la primera compañía de cine en anunciar cambios de programación luego de la huelga de guionistas. Aparentemente, está esperando ver qué hacen ahora otros estudios, luego de estas modificaciones. Tal vez Fox reprograme X-Men: Wolverine y la postergue del primer fin de semana de mayo hasta fines del verano (les dará más tiempo, y les asegurará que Star Trek no los derrotará en su segundo fin de semana de proyección). En ese caso, podría suponerse que Paramount estrenaría Star Trek el 1º de mayo.

No deberíamos de preocuparnos demasiado acerca de que las fechas internacionales sólo mencionen 2009. El plan original era que Star Trek fuera estrenada en los Estados Unidos el 25 de diciembre de 2008 y, al día siguiente, en la mayoría de los mercados de habla inglesa. El resto del mundo estaba programado para algún momento en los comienzos de 2009. Al parecer, los mercados internacionales seguirán alineados con el mercado norteamericano. De hecho, las películas del verano tienden a agrupar los estrenos globales, así que podrá haber un trecho más corto entre varios estrenos, que lo planeado originalmente. Pero, por ahora, sólo se habla de “2009”.


En otras palabras… seguid atentos.


Fuente de la noticia trekmovie


Traduccion por Kohelles.

No hay comentarios: