lunes, 21 de enero de 2013

Una guía para el Capitán Christopher Pike


Hace 49 años, en diciembre de 1964, la entonces estrella de cine Jeffrey Hunter ('Las Búsquedas "," rey de los reyes ") interpretó el papel de' Capitán Christopher Pike en el primer piloto STAR TREK" The Cage ". El libro THE MAKING OF STAR TREK de E. Whitfield cita la fecha de inicio como 12 de diciembre 1964, con 12 días de rodaje. El crítico Bill Williams tiene algo de material raro del piloto, que se muestra en un documental donde esta claramente la tablilla de fecha 18/12/64. 12 años antes de que James T. Kirk asumiera el mando de la nave, en The Cage se puede ver, al igual que STAR TREK ENTERPRISE, una verdadera "precuela" de la serie original, con Pike al mando de la USS Enterprise, en la que miembros de la tripulación aún utilizan pistolas de rayos láser "," con un oficial científico llamado Teniente Spock (un jovencísimo Leonard Nimoy). El Capitán Pike sigue siendo un personaje popular entre los fans de Star Trek. Pike y su equipo apareció en varias novelas y libros de bolsillo asi como en la serie STAR TREK EARLY VOYAGES de Marvel Comics. 

He aquí un resumen de las aventuras de los primeros viajes (cortesía de Memory Alpha) 

"Flesh of My Flesh" 
"The Fires of Pharos" 
"Our Dearest Blood" 
"Nor Iron Bars a Cage" 
"Cloak & Dagger" 
"Cloak and Dagger, Part 2 of 2"
"The Flat, Gold Forever" 
"Immortal Wounds" 
"One of a Kind" 
"The Fallen, Part One" 
"The Fallen, Part Two" 
"Futures, Part One" 
"Future Tense" 
"Futures" 
"Now and Then" 
"Thanatos" 
"Nemesis" 

Además, Pocket Books publicó las siguientes novelas de Christopher Pike: 

 VULCAN'S GLORY escrito por DC Fontana, primera novela del Capitán Pike, La historia nunca antes contada de un joven Sr. Spock, en su primera misión a bordo del USS Enterprise. También conocerás al Capitán Christopher Pike y su enigmático primer oficial "Number One", así como un oficial de ingeniería, Montgomery Scott.

LEGACY escrito por Michael Jan Friedman, aventura en el planeta Alfa Octavius, Spock es atacado y envenenado por una criatura enorme y son atrapados bajo tierra por un violento terremoto. 

THE RIFT escrita por Peter David, Cada treinta tres años, una grieta en el espacio conecta la Federación con una misteriosa raza llamada Calligar que viven en un planeta cientos de años luz de distancia - demasiado lejos para viajar en una nave espacial. Capitán Kirk y la nave USS Enterprise van transportar una delegación de la Federación con diplomáticos, académicos y científicos que viajarán a Calligar directamente durante el breve período de tiempo que la grieta estará abierta. 

CAPTAIN'S TABLE : WHERE THE SEA MEETS THE SKY escrito por Oltion Jerry, La historia de la primera era "moderna" TREK. Pike y su trato personal con el misterio ecológico de los titanes, una especie de criaturas casi del tamaño de la Entrprise que son utilizados por los Aronnians como dirigibles interestelares. Desafortunadamente para ellos las criaturas no han regresado de su migración anual, y Pike intentara averiguar lo que está pasando. 

STARFLEET ACADEMY : CRISIS ON VULCAN escrito por Brad y Barbara Strickland ayudando a su padre durante una negociación del tratado de paz, el joven Spock se reúne con Christopher Pike y se debate entre la aceptación de su cargo en la Academia de Ciencias de Vulcano o su ingreso en la Academia.  

ENTERPRISE LOGS un libro de varios autores. aquí se cuenta la historia del Capitán Pike, después de participar en una mision contra los Klingons. 

 Por último, el autor Margaret Wander Bonanno escribió una novela TOS independiente, el cual seria el relato definitivo del capitán Christopher Pike. Se publico en 2006 como parte de la celebración del cuadragésimo aniversario de la serie original. JOHN BYRNE escribió y dibujo la miniserie para IDW Star Trek Crew. una precuela de The Cage. 

Fuente Trekweb. 

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

No hay comentarios: