viernes, 23 de septiembre de 2011

Leonard Nimoy estara por ultima vez en una convencion


Este año de celebraciones por el 45º aniversario de Star Trek finalizara con una convención en el hotel Westin O'Hare de Chicago, Illinois, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Y no sólo será el merecido festejo que todos esperan: será, también, por su significado histórico, la última aparición pública en convenciones de Leonard Nimoy. 

 Nimoy subirá al escenario este domingo y poco antes, en la noche del sábado, ofrecerá su siempre aplaudido seminario de fotografía. Otros invitados a la gala serán Nichelle Nichols, Brent Spiner, Jonathan Frakes, John de Lancie, Dominic Keating, Connor Trinneer, Nana Visitor, Rene Auberjonois, Arlene Martel, Garth Pillsbury, Sean Kenney y Brannon Braga. Pero, claro, habrá más cosas: un desayuno con Visitor, Auberjonois y de Lancie (Kira, Odo y Q); un seminario con Morgan Gendel (guionista del maravilloso episodio “The Inner Light”, de TNG); una charla con el experto trekker Richard Arnold (N. de K: buscar; el tipo es grosísimo, fue consultor de toda la tercera temporada de TNG y terminó apareciendo de canuto como tripulante romulano en la Narada); juegos de trivia, presentaciones de video, concursos de disfraces, una producción de A Klingon Christmas Carol, y sesiones de autógrafos y fotos con los actores, entre otras actividades. El presidente de Creation Entertainment dijo: “Nos honra que Leonard Nimoy haya elegido nuestra celebración para que fuera su última aparición pública en convenciones.(…) Siempre fue una inspiración para todos nosotros.” 

 Hace no mucho tiempo Nimoy dijo que se había jubilado de la actuación… aunque después lo vimos en un video musical, y en Fringe, y hasta insinuó que haría alguna otra cosita... Eso dejó las puertas abiertas al cariño de los fans, quienes pensaron que quizá Spock reconsideraría su decisión de retirarse del circuito de convenciones trekkers. Berman replicó: “Sé que Adam Malin –presidente de Creation- seguirá intentando convencer a Nimoy para que haga otros shows, especialmente en Las Vegas, pero Leonard repite que va a jubilarse, y parece que lo dice en serio”. 

 Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

No hay comentarios: