martes, 13 de septiembre de 2011

folleto explicativo de la Serie Original


Un folleto promocionando la serie original se envió a los anunciantes poco antes de lanzar la serie para que compraran los espacios publicitarios. Una copia de este documento ha salido a la luz en internet recientemente. En la portada del folleto sale Kirk como el capitán del Enterprise con la cabo Smith (Andrea Dromm) a su lado. 

 ‘Al igual que el proyecto Apollo pasó de la mesa dele escritorio a surcar el espacio. Star Trek llevará a los espectadores más allá de nuestro tiempo y sistema solar hacia las profundidades interestelares en una serie de aventuras de una hora completa” Así rezaba la introducción del folleto. “Cada semana, la audiencia de los hogares será invitada a unirse a hombres y mujeres a bordo del United Space Ship Enterprise en su asombroso periplo por los espacios infinitos”. 

 La siguiente página describe el Enterprise y su misión, al Capitán Kirk y William Shatner, el actor que va a interpretar “la fuerza, la capacidad y la inteligencia” del personaje. Los miembros más familiares de la tripulación como Spock, Scotty y Sulu también son descritos, éste último como “el pulcro y de voz suave Jefe del Departamento de Astrofísica” 

 En vez del familiar Dr. MacCoy , aparece el Dr. Piper (Paul Fix) como uno de los elegidos para ser coprotagonistas de Star Trek. El oficial de comunicaciones Alden (Lloyd Haines) tenía el trabajo que finalmente recayó en Nichelle Nichols como Uhura. 

 En el resto de folleto aparecen detallados el equipo creativo del episodio piloto “Where no man has gone before” además de varias fotos en blanco y negro. 

 Fuente CSTSE

1 comentario:

R. Giskard Reventlov dijo...

Aquí en Scribd - http://es.scribd.com/doc/64088977/Star-Trek-NBC-Sales-Pilot-Sell-Sheet-1966