domingo, 25 de septiembre de 2011

Brannon Braga dice que él y Rick Berman no mataron la franquicia de Star Trek


StarTrek.com publicado la segunda parte de su extensa entrevista con el ex productor de Star Trek Brannon Braga y, aquí un extracto. 

  Enterprise murió joven, y cuando murió, unas pocas personas culparon a Rick Berman de "matar a la franquicia".¿Es justo o injusto? 

  Braga: voy a asumir la plena responsabilidad por cualquier mala narración defectuosa o dirección o decisiones creativas que perjudican a la franquicia. No creo que, mirando hacia atrás, que esa sea la razón principal por la que se fué. Así que no creo que Rick y yo mataramos a la franquicia. Eso es absurdo. ¿Me quedé en la franquicia mucho tiempo? ¿Fué la sensación de narración débil y familiar? Voy a decir que no. Miro a la tercera temporada de Enterprise y dicen que el concepto Xindi, toda la especie fue realmente genial. Ese es un concepto de ciencia ficción que nunca se había visto antes. Que había insectos y acuáticos con inteligencia y cultura. Yo pensaba que era una idea fascinante y lo convertimos en un arco largo de la temporada, qué me pareció súper fresca. Pensé qué Manny Coto dio aire fresco en la cuarta temporada. Así que pensé, de manera creativa, el espectáculo no fué en apoyo a la vida en la cuarta temporada, muy lejos de ella. Pero yo creo que llega un momento, si se trata de Star Trek, Gunsmoke, I Love Lucy, cuando un programa ha seguido su curso. Un día, incluso Law & se acaba. Si usted lo quiere llamar fatiga de la franquicia o lo que sea, puede hacerlo pero no siempre es justo sobre el show. 

  Y, de nuevo, voy a asumir mi parte de culpa. No puedo especificar exactamente lo qué és. Creo qué, siempre, que yo lo podría haber hecho de manera más creativa, pero, creo que en los días de TNG, también. Además, no sólo son algunos enemigos que existen. Hay algunas personas qué vuelven atrás y dicen: "Bueno, mira el trabajo de Braga en TNG. Si realmente se mira, a qué aspira, también." Es entonces cuando me siento como si simplemente no puediera  ganar. No son sólo contingentes de personas que no les gustaba el trabajo que hice en el show. También hay que tener en cuenta que Rick Berman y Brannon Braga no fueron las únicas dos personas de Star Trek. Había cientos de personas que participaron en el show, incluidos otros escritores y productores. Es posible que hayamos estado en la cima, pero no fuimos los únicos. Sin embargo, habiendo dicho todo esto, no se puede poner en duda que lo que J. J. Abrams, Damon Lindelof y Kurtzman y Orci hicieron con la nueva película de Star Trek es bastante fabuloso y moderno. Así que tengo que mirar eso y pensar: "Bueno, ya para algunos pasó el tiempo y el hambre de desarrollo hay que dejar paso a los cerebros frescos que llegan , una cosa muy buena." Lo siento por la respuesta larga y laberíntica. Y estoy seguro de que cuando publiques esto me van a poner más cartas de odio. Simplemente va a avivar las llamas.

En último lugar, pasó 15 años en el negocio de Trek.¿Cambiaría usted esto por otra cosa? 

  Braga: No, nunca. Esa es una de las cosas en qué realmente hubo las picaduras de algunas de las críticas de fans. También, por cierto,  hay aficionados que son muy amables y apoyan, y yo no puedo decir lo mucho que aprecio a esas personas. Esos son los fans que me mantuvieron en marcha durante 15 años. ¿Crees que habría pasado 15 años en algo si no estaba en mi sangre y no fuera lo más apasionante de mi vida. Algunos fans me acusan de no saber de Star Trek o (por ejemplo) "El no ver TOS" o "No ver todos los episodios de TOS. ¿Cómo se atreve a trabajar en Star Trek. 

"Escribí más episodios de Star Trek que nadie. Ahora, algunas personas podrían decir que es una mala cosa, pero ¿por qué todo el mundo se olvida e las cosas buenas?  hacen referencia a " Rick y Brannon mataron la franquicia " pero Rick y Brannon estaban en la época dorada, también. De alguna manera llegó a un ápice Kirk y Picard, qué estaban en la portada de la revista Time. TNG llegaba a su fin. La película iba a venir y Voyager había sido anunciada. Golpeó el punto álgido y estuvo en la parte superior del mundo, y nunca realmente se llegó a esa cima una vez más, aunque creo que el Star Trek de J. J. Abrams Star la ha vuelto a introducir en una gran forma. 

 La entrevista completa está aquí 

 Articulo traducido por MIGUEL MARIN. 

 Fuente Trekweb.

No hay comentarios: