lunes, 1 de febrero de 2010

Patrick Stewart sobre su éxito internacional con Star Trek: gratitud al papel del Jean-Luc Picard

San Francisco Chronicle publicó una nueva entrevista con el protagonista de Star Trek La Nueva Generación Patrick Stewart.


He aquí unos fragmentos:

P: Acaba de ser nombrado caballero durante en el Reconocimiento de Honores del Nuevo Año 2010, por lo tanto usted es Sir Patrick Stewart. Tiene una larga y distinguida carrera sobre los escenarios pero, ¿le hubieran nombrado caballero si no hubiera interpretado al Capitán Jean-Luc Picard?

R: (pausa larga) Es una consecuencia. Gracias por hacerme reflexionar al respecto: a causa de los resultados acumulados de Star Trek y X-Men, cuando regresé al Reino Unido, después de 15 años, hice una obra de Ibsen ( “El Maestro Cosntructor”) … No es un autor que llene teatros. Lo que hizo Star Trek es alejarme del mundillo de los elitistas actores shakesperianos con pocos seguidores y ponerme en un escenario internacional… Cuando terminó el papel, fui capaz de montar proyectos teatrales que nunca podría haber hecho anteriormente.

P: Se que William Shatner cayó durante una época en el odio hacia el capitán Kirk. ¿y usted? ¿alguna vez le molestó el ser identificado con Jean-Luc Picard?

R: No, yo le estoy agradecido. Hice un monólogo que resultó muy bien: “Cuento de Navidad” … Vendimos la primera semana en Broadway a través de la los clubs de fans de Star Trek (risas). ¡Así es el marketing!” y llenaron el local. No importa por qué vinieron, … Ian y yo compartimos camerino durante 7 meses (en 2009) haciendo “Esperando a Godot”, Realmente creo que hemos conseguido nueva audiencia para el teatro.


ARTICULO TRADUCIDO POR JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: