jueves, 8 de septiembre de 2011

Roxann Dawson, sobre cómo dirigió Enterprise y Caprica


SciFiAndTVTalk ha publicado una entrevista con la actriz y directora de Star Trek Voyager actriz y directora Roxann Dawson, en la que habla acerca de la dirección de episodios de programas, aquí un extracto. 

 "En cuanto a Caprica, tengo que decir que es uno de los espectáculos más emocionantes que he hecho", dijo al periodista Steve Eramo "y es probablemente debido a la forma en que se hizo. Ellos usan tres cámaras todo el tiempo, hubo mucha improvisación, y los actores estaban tan activos, así como, muy receptivos. Fué un espectáculo hecho lleno de adrenalina y un reto en todos los niveles. Teníamos mucho que hacer en un período muy corto de tiempo , pero todo fue muy creativo y todo el mundo fue increíblemente positivo, al querer hacer el mejor trabajo posible. Realmente fue una experiencia gozosa. " 

 Dawson también tuvo el gran placer de volver a visitar a sus raíces de Star Trek, cuando dirigió varios episodios de Star Trek: Enterprise. "Mi episodio favorito es probablemente el primero que hice [El incidente Andoriano], ya que estaba justo en el comienzo de todo", señala. "Se trataba de estar a nivel del suelo para seguir haciendo una franquicia que tenia 30 años. Sin embargo, con la precuela era una cuestión de volver atrás y decidir, 'Bueno, ¿cuándo estos personajes descubren esto? ¿Cuándo existirá este conocimiento ? etc Además de eso, nos traían todo el elemento Andoriano." 

 "Por lo tanto estaba ayudando a crear algo que ya había establecido una gran cantidad de diversión, especialmente cuando se trata de trabajar con los actores. Me trataron con mucho respeto, porque sabían que lo había hecho durante siete años, era un grupo muy, muy generoso, el de los actores de Enterprise y todos tratando de encontrar a sus personajes, a sabiendas de que eran parte de la franquicia, pero buscaban encontrar su propia voz, como lo hicimos en la Voyager. "yo sabia como pasaban sus dias, y sabia quesentian en ese momento y lo que estában pasando." Creo que esa idea me ha permitido mejorar la comunicación con ellos. Una vez más, era todo muy agradable, los actores generosos, así como la gente y me gusto llegar a conocerlos. " 

 La entrevista completa está aquí. 

 Articulo traducido por MIGUEL MARIN. 

 Fuente Trekweb.

No hay comentarios: