martes, 13 de septiembre de 2011

Capita Robert April


El capitán Robert T. April, fue el primero al mando del USS Enterprise NCC 1701. April asumió el mando de la nave cuando ésta fue botada en 2245, y completó 5 años de misión en la exploración del espacio.

 April fue sucedido en el mando del Enterprise por Christopher Pike y éste por James T. Kirk. April es, por supuesto, totalmente conjetural, producto de la imaginación de Gene Roddenberry. Gene había usado este nombre y personaje para el comandante de la nave en su primera propuesta para Star Trek. 

 No obstante, el Comodoro Robert T. April, ya de 75 años, junto a su esposa Sarah, quien fuera el primer oficial médico de la nave, aparecen en el episodio número 22 de Star Trek:La Serie Animada, “The Counter-Clock Incident”: abordan una nave para ser conducidos a su ceremonia de retiro luego de desempeñar su labor como Embajador plenipotenciario por espacio de 20 años. Una extraña anomalía regresa la tripulación a la niñez, con excepción del Comodoro April que es ahora un hombre de 30 años, el cual, ante esta situación, debe asumir el mando. Después del incidente en que April y su esposa logran que la tripulación retorne a su estado normal, el Consejo de la Federación resuelve revertir el retiro por edad y nombrarlo Embajador Intergaláctico. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre agradecer la difusión de mi artículo, solo unos a otros colaborando daremos mas a conocer el universo de Star Trek.

Un saludo de

Capitán Silverspock