jueves, 20 de enero de 2011

JJ Abrams: La secuela de ”Star Trek” todavía se está escribiendo, Paramount la quiere en 3-D

El productor JJ Abrams ha hecho algunos nuevos comentarios en un par de entrevistas que decubren que se sigue trabajando en el guión y que Paramount quiere que la película sea en 3D. También habla de su decisión pendiente de dirigir o no la película.

Abrams actualiza la información sobre la dirección, guión y 3D de la secuela de Star Trek
JJ Abrams ha realizado algunas entrevistas en la reciente gira de prensa de la TV Critics Association, promocionando su serie de Fox Fringe, pero por supuesto recibió preguntas sobre otros proyectos incluída la película de Star Trek prevista para el 29 de junio de 2012. Primeramente Abrams dijo a Collider que no ha decidido todavía si dirigirá la película que debe comenzar su producción este verano, confirmando las informaciones previas de TrekMovie que decían que estaba esperando por el guión para decidirlo:

“Imagino la idea de no querer dirigir una película de la que no he leído el guión, es una decisión dura de tomar sin ver ninguna página. No digo que no tenga toda la fe del mundo en los espectaculares guionistas, Damon Lindelof, Bob Orci y Alex Kurtzman son formidables. Mi esperanza es que escriban el guión, sea muy bueno y podamos hacer una secuela de Star Trek divertida y excitante”.

Abrams también confirmó a New York Magazine’s Vulture Blog que todavía están trabajando en el guión, añadiendo que “lo están escribiendo personas muy inteligentes, estoy esperando leerlo”.
El productor de la próxima ”Star Trek” también confirmó hablando con NY Mag’s Vulture Blog que Paramount le había pedido que considerara realizar la secuela en 3-D. Al igual que sobre dirigir, Abrams dijo que esperaba al guión, comentando:

“En teoría, no tengo nada en contra del 3-D, pero nunca he ido corriendo al cine porque algo esté en 3-D. Tan pronto como lea el guión, si dice “Alguien mueve un arma hacia la cámara de forma amenazante”, y pensamos “¡Eso quedaría mejor en 3-D!”… no se. ¿Qué quieres ver? ¿2D o 3D?”

Abrams también indicó que su estilo de dirección podría no encajar bien con 3-D, diciendo:

“Soy un gran fan de los barridos rápidos de cámara, que son muy difíciles de hacer en 3-D. Cuando estuve en Nueva York hace quince años, y estuve con gripe, recuerdo encender la televisión. Estaban esos niños en una película mugrienta, muy oscura, que emitían en un canal local, hablando de entender algo. Entonces se pasa a verlos andando en el bosque y alguien tiene una raqueta con una pelota unida con una goma y estaba golpeándola hacia la cámara. Era extraño, como una película experimental de Fellini. Yo estaba pensando “¿Qué coño es esta película?” Y era Viernes 13 Parte 3 en 3-D ¡sin sexo, violencia ni 3-D! Fue genial”.

Esto es interesante. El estilo de Abrams de hacer temblar la cámara (incluyendo golpes físicos al compartimento de la película), barridos, destellos en la lente, etc. podrían tener que ser cambiados al añadir la dimensión extra.
¿2-D o 3-D?

Es sabido que Paramount también quería la película de 2009 en 3-D. Abrams decidió mantenerse en 2-D porque sintió que al ser su segunda película, añadir el 3-D podría haber sido demasiado complicado. Hablando en la presentación del DVD de la película, el director dijo que estaba “preocupado por ello, en lugar de ser una película en 2-D decente podría haber sido una película en 3-D mala”. Sin embargo, en el mismo evento, Abrams indicó que “Si yo, finalmente, dirijo la secuela de nuestra película de Star Trek, hacerlo en 3-D puede ser realmente divertido”.
Este comentario hizo que el 3-D sonara como una posibilidad, especialmente con tantas superproducciones apareciendo en 3-D, incluyendo la próxima película de ”Spider-man” que se estrena pocos días después de la secuela de ”Star Trek”.


Pero no está claro que aunque esté abierto a ello, Abrams sea un gran fan del 3-D. El pasado verano, en el panel de la Comic Con con Joss Whedon, Abrams dijo que “no estaba totalmente conforme” con el 3-D. Y la última película de Abrams, ”Super 8”, que se estrena este verano, no estará en 3-D.


Fuente Amigostrek chile y mundostartrek.

No hay comentarios: