lunes, 24 de enero de 2011

Bobby Clark: El Gorn de Arena

Los aficionados a Star Trek lo conocen como el Gorn que atrapó (y perdió) al Capitán Kirk en el popular episodio Arena de la serie original. Clark apareció en más de una ocasión en Star Trek debido a su cercanía con el director Joseph Pevney. “Yo participé en The Apple, Mirror, Mirror, The Return of the Archons y Arena”, aclara Clark. “Arena fue el primero. Yo llegué a Star Trek porque había trabajado en otras series con un director llamado Joseph Pevney. Nos conocíamos y nos llevábamos bien. El sabía que yo era un actor todoterreno y yo lo que él quería y necesitaba. Cuando Gene y él hablaron sobre Arena, hablaron también del Gorn y Joseph sabía quien quería que lo hiciera. Cuando llegó la hora, el me llamó; así fue como pasó”

Clark interpretaba a uno de los nativos de Gamma Trianguli VI en The Apple. “Yo formaba parte de un pequeño grupo en el planeta”, continúa Clark, “Había un computador llamado Vaal que nos cuidaba. La verdad es que estuvo muy bien, aunque yo no tenía diálogos. Hicimos un buen trabajo con Bill Shatner y los demás actores. En Mirror, Mirror, parte del trabajo de Clark fue eliminado del montaje final. “Yo tenía más minutos”, dice él, “pero mucho de ese trabajo fue cortado en la sala de montaje. Así son las cosas a veces. Y en Mirror Mirror, donde había dos Kirks, dos Spocks y dos Chekovs, dos de todo el mundo, yo era uno de los secuaces de Chekov”

Clark se felicita que años más tarde siga siendo reconocido como el Gorn, un personaje que interpretó hace ya más de cuatro décadas. “Es un poco raro, pero sigue impresionándome”, dice. Es muy reconfortante para mí saber que después de 44 años sigo siendo el Gorn, y que la gente cuando va a las convenciones, quiere realmente conocerme y escucharme hablar durante mis comparecencias o incluso en mi camerino.

Es divertido comprobar cómo un episodio lo cambia todo. He sido un vaquero toda mi vida. He hecho mayormente películas o series del oeste. He hecho de policía, de bombero y cosas por el estilo, pero los westerns han sido lo que han moldeado mi vida. Hice Gunsmoke durante ocho años. Pero nadie conocía a Bobby Clark el vaquero, pero a Bobby Clark, el Gorn sí. Y eso está bien. Haber sido el Gorn me ha permitido contar a la gente que hice también de vaquero.

La fama trekkie de Clark es resultado de sus apariciones en las convenciones. “Lo interesante para mi es que durante mucho tiempo nadie sabía que yo había interpretado al Gorn. Pero fue aparecer por las convenciones para que eso cambiara. Realmente amo al Gorn. Eso fue genial ya que el público empezó a conocer mis otros y mejores trabajos. Pero tengo claro un sentimiento y que cuando miro hacia atrás me digo; “Yo fui el Gorn”


Fuente CSTSE

No hay comentarios: