miércoles, 26 de enero de 2011

Brannon Braga explica por qué no hay personajes gays en Star Trek



Hoy en día en las serie de televisión hay muchos personajes gays, incluyendo la comedia de William Shatner My dad says y spin-offs de Ron Moore, de Battlestar Galactica. Pero nunca ha habidodo un personaje gay de Star Trek, y en una nueva entrevista con el veterano escritor de Star Trek y productor, Brannon Braga, este explica por qué y por qué piensa que hoy las cosas serían diferentes.

Braga sobre por qué no hay caracteres gay en Star Trek.

Con los años Brannon Braga pasó de ser un pasante de VGA interno en Star Trek: The Next Generation, a co-creador para Star Trek: Enterprise. En ese momento terminó con más créditos por escrito que cualquier otro escritor. Braga se encuentra trabajando en Nova Terra, la nueva serie de Steven Spielberg, de viajes a través del tiempo. En conferencia de prensa reciente del TCA, el sitio LGBT AfterElton ha hablado con Braga sobre personajes gays en la ciencia ficción y, específicamente, en Star Trek. Aquí un extracto:

AE: Yo soy muy fan de Star Trek, pero por desgracia, serie nunca incluyó un personaje gay. Usted participó en la escritura de dos de las películas y como productor o productor ejecutivo de The Next Generation, Voyager y Enterprise. ¿Se puede hablar de por qué esto nunca habia pasado?

BB: Ha sido una pena para muchos de nosotros que ... Estoy hablando de la próxima generación, en Deep Space Nine había un constante ir y venir alrededor y ¿cómo podemos representar el espectro de la sexualidad. Había gente que tenía muy claro que debiamos mostrar indiferencia, ya sabes, sólo dos chicos juntos en el fondo en el Ten Forward. En el momento se tomó la decisión de no hacer eso y creo que esa misma gente tomaría una decisión diferente ahora porque creo que, ya sabes, que fue en 1989, cerca de 89, 90, 91. No tengo ninguna duda de que los creativos de ahora no se sentirían tan reacios y aprensivos acerca de una decisión así.

Braga llegó a decir que Star Trek se ocupaba de temas gay "metafóricamente", señalando un episodio de Dax, en Deep Space Nine (probablemente Rejoined "), y que el problema no se debió a qué la ciencia ficción esté más orientada a varones, pero, es debido a que Star Trek es un "espectáculo familiar".

Leer más de la entrevista de Braga en AfterElton.com.

Es cierto que no ha habido ningún carácter abiertamente gay en Star Trek, pero durante el mandato de Braga está en lo cierto al decir que algunos episodios se atrevió con algunas LGBT "metáforas", como la de TNG "The Host" y "Outcast", DS9’s “Rejoined "y" Profit and Lace ". Aquí una compilación del vídeo, interesante por algunos de estos episodios.

Articulo traducido por MIGEL MARIN.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: