Paramount y Qualcomm anunciaron, en el marco de la feria electrónica CES 2013, que a finales de este mes liberarán una aplicación interactiva para Star Trek Into Darkness que usará avanzada tecnología para permitir a los usuarios jugar con elementos reales de su entorno tales como imágenes y audio, y así cumplir misiones.
“Estas tecnologías de vanguardia están siendo mostradas en una forma nunca antes vista y les permitirán a los usuarios participar automáticamente con una plétora de materiales de la película utilizando sus alrededores para autocompletar misiones integradas empleando escaneo de audio, reconocimiento de geolocalización y función de reconocimiento de imagen impulsada por Qualcomm Vuforia”, explica el comunicado.
Bajo este esquema de jugabilidad, los usuarios podrán escanear el spot de televisión de la cinta que se transmitirá durante el segundo cuarto de la Súper Bowl y así desbloquear una de muchas sorpresas de la aplicación, sólo por citar un ejemplo de sus capacidades.
“Estamos emocionados de colaborar con Paramount en esta aplicación pues le da vida a la visión de Qualcomm de un sexto sentido digital, donde los dispositivos interactúan de forma inteligente con el mundo a tu alrededor”, declaró el presidente y director general de Qualcomm, Paul E. Jacobs.
No es la primera vez que sabemos de un juego con estas características de interactividad con el entorno. Google ya presentó también uno con funciones similares, titulado Ingress.
El juego de consola de Star Trek debutará en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 23 de abril próximo.
Ambos, tanto la aplicación como el título para plataformas de actual generación, se basan en la saga fílmica de J. J. Abrams.
Fuente Level Up
No hay comentarios:
Publicar un comentario