jueves, 30 de diciembre de 2010

Planeta Gran Canaria


Cerca de 3.000 niños y jóvenes, según los cálculos del Cabildo, tomaron ayer la Feria de la Infancia y la Juventud, que estará abierta en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) hasta el 9 de enero. Los chiquillos andaban locos entre los cochitos de choques, los juegos hinchables, las atracciones de circo y los videojuegos, pero el Star Trek fue sin duda el artefacto más atractivo.

Las colas para montarse en la terrorífica nave no pararon durante la jornada, pese a que la afluencia ayer no fue muy alta por tratarse del primer día. Los chiquillos soltaban adrenalina y daban alaridos mientras quedaban colgados boca abajo a diez metros del suelo. Aday, Nayara y Paola, con edades comprendidas entre 12 y 13 años, se bajaron encantados del juguete y se lanzaron a por el Pulpo.



"La Star Trek es lo que más me gusta porque es la que más miedo me da", explicaba Yeray, que acudió a Planeta Gran Canaria con tres primos más y su sufrida tía Bárbara. "La madre está trabajando y le prometí que lo traería, pero es la última vez que vengo", se quejaba Bárbara, aburrida a más no poder. "El delfín está guay", aseguraba Paula, de once años, que después pensaba montarse en el Pulpo y en la Casa del Terror, que este año presenta una escenografía que recuerda la película Pesadilla antes de Navidad. Monstruos de toda calaña, incluida la novia descabezada, intentaban aterrorizar al público, con un equipo de 16 actores y disfraces a cual más terrible.

En esta edición se incluye una gran sala de cine, que proyectará todos los días varias películas de temática infantil. La sala se inauguró ayer con la película Pesadilla antes de Navidad y los dibujos animados de La Pantera Rosa y Bob Esponja.

El salón cibernético fue uno de los más visitados por los jóvenes, que se divirtieron utilizando su propio cuerpo como mando en la nueva consola Kinect de Xbox. Madre e hija intentaban mantenerse en una balsa que se deslizaba a toda velocidad río abajo, pero sus contorsiones no impidieron que la corriente las lanzara al vacío y que la partida concluyera.

Pero esta nueva modalidad no fue capaz de derrotar al juego estrella de la sala: la recreación, a través de la Play 3 de un partido de fútbol con los equipos preferidos. "La mayoría elige el Madrid y el Barça", explicaba un monitor, mientras señalaba los monitores.

Mencey, de cinco años, acababa de bajarse de los cochitos de choque y se montó en el circuito multiaventura como si no hubiera hecho otra cosa en toda su vida. Se puso los arneses y atravesó el puente colgante como un aguerrido aventurero. "Le gusta la acción", confirmaba su madre, Bárbara.

Todo lo contrario de su hermana Andrea, que estaba loca porque su madre la llevara al taller de galletas. Nada extraño, si se tiene en cuenta el delicioso aroma que se escapaba de la zona. Bárbara se quejaba de que la feria "está un poco más pobre que otros años".

La reducción en la afluencia de gente se notaba. Las colas más numerosas se formaron a la entrada y en las atracciones preferidas, como el Star Trek, el Pulpo o los cochitos, pero al resto de juegos se podía acceder sin las largas colas y esperas de otros años. Fuentes de la organización justificaron la afluencia más reducida, por tratarse del primer día. "A partir del lunes", se disparará la llegada de chiquillos.


El Cabildo ha aprovechado esta edición, a la que espera que asistan 50.000 personas, para apoyar la candidatura a la capitalidad cultural europea. Se ha instalado un stand para informar de la candidatura, que servirá además como oficina para reclutar voluntarios que apoyen en las actividades que se desarrollarán por toda la ciudad. De hecho, toda la publicidad de Planeta GC incorpora este año el logotipo de la candidatura de Las Palmas-2016. El consejero de Turismo y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno, se paseó ayer por las atracciones de la feria, jugó con las consolas y salió con un perro de papel del taller de papiroflexia. "Sólo le falta ladrar", bromeaba uno de los presentes.

Gracias IMZADI por enviar el enlace.

Fuente la Provincia.es

Diez tecnologías que querríamos que existieran, pero que no existen

Casas que son limpiadas por robots, coches que se conducen solos, teletransporte… Así, hasta diez inventos que podrían hacernos la vida mucho más fácil, han sido desgranados en un fantástico documento con el sugerente título de "Diez tecnologías que querríamos que existieran, pero que no existen". El informe, firmado por Alvy, del blog de tecnología Microsiervos, se encuentra disponible en la página web de La Catedral Online, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para presentar y discutir ideas innovadoras. En él no sólo se describe las diez tecnologías que hasta ahora no han visto la luz, sino que se habla de las que en la actualidad existen y más se pueden parecer a ellas.

[Especial 2010: Los descubrimientos que nos esperan]

Las diez tecnologías que se describen en el documento son las siguientes:

1. El robot que limpia la casa
Poder disfrutar de una casa inmaculada sin ningún esfuerzo podría ser posible gracias a robots limpiadores. De momento, nos tenemos que conformar con aparatos como el Hom-Bot de LG, una aspiradora que es capaz de funcionar de forma autónoma y esquivar muebles y paredes.

2. El mando a distancia universal
El mando a distancia es uno de los mejores inventos de la tecnología doméstica. Pero la gran cantidad de aparatos que utilizan esta tecnología que se pueden encontrar en nuestro salón, utilizan su propio modelo. Si existiese uno universal, capaz de controlar absolutamente todos nuestros cacharros, se conseguiría una comodidad y un ahorro importante. De momento, las empresas de televisores, cadenas de música y reproductores de DVD o Blu-ray están lejos de ponerse de acuerdo en crear un estándar. Por ahora, sólo podemos disfrutar de algunos intentos de mandos universales de difícil uso.

3. La oficina sin papeles
O un mundo sin cartas, sin memorándums ni panfletos. Un paraíso medioambiental, ya que millones de hectáreas de árboles se salvarían de la tala si esto fuera posible. El creador del informe asegura que lo más parecido al final del papel en los lugares de trabajo es el formato PDF, archivos de texto en los que se puede leer perfectamente. Añadimos que la era de los lectores electrónicos y las tabletas, que estamos empezando a vivir, podría acercarnos a ese paraíso verde.

4. El cargador de "gadgets" universal
El mismo problema que el mando a distancia. Cada empresa de tecnología ha creado su propio modelo de cargador de baterías, algo poco sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que si un gadget se estropea o se queda obsoleto, se lleva consigo a la basura a su inseparable amigo. De momento, la Unión Europea obligará a todos los fabricantes a de teléfonos móviles utilizar el mismo modelo de cargador en 2011. Otros sistemas, como la estación myGrid de Duracell permiten la carga de diferentes gadgets.

5. Electricidad sin cables
Si actualmente podemos disfrutar de conexiones a internet inalámbricas… ¿Por qué no hacer lo mismo con la electricidad? Sería el último cable en desaparecer. De momento, investigadores del MIT han podido iluminar una bombilla a dos metros de distancia, sin la necesidad de utilizar ningún cableado de por medio.

6. Energía limpia e ilimitada
Una forma más sostenible de poder vivir en el planeta tierra. Sin la contaminación ambiental y económica que supone el petróleo. Lo más parecido, es un proyecto de la NASA y la Agencia Aeroespacial de Japón: un gran satélite equipado con placas solares que pueda transformar en electricidad la energía del sol. El problema está en cómo transmitir esa energía a la superficie terrestre. Si se pudiese conseguir hacer realidad el punto cinco de la lista…

7. El teletransporte
Poder viajar de un lado a otro del planeta sin necesidad de moverse. Como en las películas y en los episodios de Star Trek. Parece poco probable, de momento sólo se ha podido conseguir transportar información cuántica de una partícula subatómica a otra, y nada de materia o energía.

8. La televisión en tres dimensiones
Ya se está disfrutando de esta tecnología en muchas casas españolas, pero faltan canales de televisión que emitan películas o series en este formato.

9. Las computadoras cuánticas
La física cuántica, aplicada a la informática, podría dar lugar a ordenadores con una capacidad de cálculo jamás vista antes, lo que se traduciría en máquinas mucho más rápidas y potentes. El sistema de almacenamiento de datos en qubits (el equivalente cuántico de los bits tradicionales) podría generar sistemas de seguridad informática inexpugnables y programas de software tremendamente flexibles y más "inteligentes" que los vistos hasta ahora.

10. El coche que no necesita conductor
Vehículos que nos llevarían al trabajo mientras dormimos plácidamente en los asientos, coches inteligentes que jamás se chocarían y que se aparcarían solos… Una maravillosa idea que no está tan lejos de cumplirse (o por lo menos, es más factibles que la del teletransporte), gracias a los avances en sensores e inteligencia artificial. En la actualidad, algunos de estos automóviles inteligentes están siendo probados por DARPA, la agencia de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.


Gracias IMZADI por el enlace


Fuente Yahoo.

martes, 28 de diciembre de 2010

Entrevista a Sidding sobre la serie Primeval.



Fuente Trekweb.

”Star Trek Exhibition” se va a Alemania

Después de su actual Instalacion en Valencia, España,que finaliza proximamente, ”Star Trek: The Exhibition ” continuará su gira por Europa y rumbo a Alemania. La exposición itinerante de accesorios, trajes y réplicas se abrirá en Potsdam, cerca de Berlín en mayo de 2011.

Filmpark Babelsberg, un parque temático dedicado al cine y ubicado en las instalaciones del reconocido estudio de cine Babelsberg Productión, celebrará su 20 aniversario el próximo año con un atractivo especial. Desde mayo a octubre de 2011, los visitantes pueden dar una mirada hacia el futuro con ”Star Trek: La Exhibición”. Los organizadores prometen una idea de Gene Roddenberrys Star Trek inaudito en Alemania.

Algunos lectores pueden recordar el ”Star Trek La Vuelta al Mundo en Alemania”, que tuvo lugar en Düsseldorf en diciembre de 1998 y enero de 1999 y en escala y alcance, se acerca más a la exposición próxima. Sin embargo la Actual se centrará más en exposiciones y menos en entretenimiento.

La exposición reúne piezas de todas las cinco series de ”Star Trek” y sus 11 largometrajes . Destacan un conjunto transportador sala de originales, modelos a gran escala de la Voyager y el Enterprise NCC 1701-, y una réplica del puente Enterprise-D, donde los visitantes podrán sentarse en la silla de Picard y disfrutar de la sensación de comandar una nave espacial .

Con un espacio de exposición de 1.500 metros cuadrados, la instalación Babelsberg de Star Trek: La Exposición ocupará habitación, incluso más que su versión actual en Valencia. El mayor espacio se llena de elementos adicionales de colección de Paramount.


Fuente Amigostrek Chile.

Rumor total: ¿el anuncio del casting de Star Trek XII ya esta?

Big Shiny Robot ha publicado lo que podría ser un anuncio de casting para la próxima secuela de Star Trek XII.


Aquí un extracto del artículo.

Este es el contenido exacto del anuncio (y un enlace a la publicación original):

Fecha de Publicación: 29 de junio 2012
Estudio: Paramount Pictures
Director: J.J. Abrams
Guión: Robert Orci, Alex Kurtzman
Reparto: John Cho, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana,
Karl Urban, Anton Yelchin
Género: Ciencia-Ficción
Clasificación MPAA: No disponible
Sitio web oficial: StarTrekmovie.com NCC-1701.com MySpace.com / StarTrek

Argumento: ¡No hay detalles de la trama esta vez!

Contacto Casting en 714-869-0063 (sin mensajes de correo electrónico, por favor)

Esta información es preliminar, por supuesto, y un rumor total.

Más información sobre el informe oruiginal aquí.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Plan Editorial 2011 Star Trek de Action Tales

La Línea Star Trek se ha convertido en una de las líneas estrellas de la página, y como no podía ser de otra manera, tendremos muchas e interesantes novedades durante el transcurso del 2011.
Las series ambientadas en el siglo 24 saldrán con un logo identificativo de Tiempo de Penumbra, que es como se llamarán las líneas argumentales post-Guerras Borg. Principalmente en Star Trek Voyager, Star Trek la Nueva Generación, Star Trek el Imperio del Guerrero, Star Trek Titán,  Star Trek Espacio Profundo Nueve.



Star Trek Voyager

Tras los acontecimientos acontecidos en las Guerras Borg, muchas cosas han cambiado para las vidas de la tripulación de la Voyager. Un nuevo capitán, nuevos personajes e incluso nueva nave en una nueva época que se avecina más oscura y llena de peligros que nunca en esta tercera temporada que comienza.
La Voyager-B iniciará su misión acudiendo a un planeta prohibido y restringido por la Federación, donde encontrará evidencias de que algo está ocurriendo en el corazón de la Flota Estelar. Además, entran en escena los Borian y tendremos el regreso de los extraños y mortales Arcontes. Mientras el romulano Nero se pasea por la serie, preparando el terreno para la saga “Por el Imperio”, donde tendremos de invitado al mítico Spock.

Miguel Ángel Naharro (Dr.Banner) seguirá al cargo de la serie en esta nueva etapa, excepto una historia titulada Prototipo, que estará escrita por Intrepid (Star Trek Stealth).

Dibujo original de Ruben Davila


-Star Trek la Nueva Generación

La USS Enterprise retoma su misión original tras el final de las Guerras Borg visitando un planeta inexplorado que guarda grandes sorpresas. A su regreso les esperan noticias, se avecinan cambios en la Federación que pondrán en cuestión su razón de ser y colocarán al Capitán Picard entre la espada y la pared.
Star Trek la Nueva Generación seguirá escrita por John Schneider.

Dibujo original de Edgar Rocha


-Star Trek el Imperio de Guerrero

Tras el final de la temporada, llegará el estreno de la temporada dos, donde la guerra entre los Klingon y los Madras continuará, haciendo peligrar el equilibrio de poder en la galaxia y metiéndose de lleno en los argumentos de Tiempo de Penumbra.
Dibujo original de Ruben Davila

                                                     
-Star Trek Espacio Profundo Nueve

Finalmente, y tras mucho tiempo anunciada, una de las series emblemas del universo Trek tendrá su serie en Action Tales. Kira Nerys, Taran'atar, la teniente Robin Lefler, Quark, el jefe O´Brien, el doctor Bashir, Odo y compañía, volverán a la acción en la estación, con el regreso de viejos amigos largamente ausentes, de viejos enemigos y de nuevas amenazas en el horizonte.
Tendremos la incorporación de la bajorana Ro Laren (procedente de la serie Star Trek Valhalla)a la tripulación de la EP9, al descubrimiento de un antiguo templo bajorano de los profetas que es más de lo que parece, el resurgir del culto a los Pah-wraiths en Bajor y la llegada de los peligrosos Sait.
La serie estará escrita por Miguel Ángel Naharro (Dr.Banner) y Letant.



-Star Trek Infinity

La Federación reúne un grupo de expertos y especialistas en sus respectivas materias. Su misión será averiguar que es una extraña y misteriosa nave alienígena que ha aparecido en el interior de una nebulosa, iniciando una serie de hechos que los lanzará hasta una aventura inimaginable.
Serie creada y escrita por Miguel Ángel Naharro. Con la participación en los argumentos de Jerónimo Thompson y las portadas de Roberto Cruz

-Star Trek Titán

William T. Riker y su tripulación dejan atrás sus largos meses donde la USS Titán ha permanecido en el espacio romulano negociando un acuerdo de paz con los romulanos tras el incidente Shinzon en Star Trek Nemesis.
Durante una misión de rutina para abastecer a la colonia de Orasis, la USS Titán se verá obligada a alterar su misión, entrando en un entramado de extraños sucesos y acontecimientos con distintas razas implicadas y todas ellas aparentemente unidas por una desconocida conexión que puede ser un peligro para el futuro de la Federación y la estabilidad del cuadrante.

La serie estará escrita por Letant.



-Star Trek Reactivación (Titulo no definitivo)

Durante las guerras Borg, numerosas razas se han levantado contra el colectivo en el cuadrante Delta aprovechando el conflicto en el cuadrante Alfa. Ante esta situación, parte del colectivo es enviado a una zona remota del espacio, una zona alejada del espacio conocido, el territorio absoluto de los Borg, la galaxia Borg.
Allí, los Borg del cuadrante Delta entraran en el eslabón y la mente colectiva de la mayor fuerza Borg existente. Un nuevo colectivo, más poderoso, más grande, más agresivo y controlados por una nueva reina despiadada que tendrá que devolver a los Borg a su lugar en el universo.

La Asimilación….esta…..en proceso.

Escrita por Letant



-Star Trek: Las Guerras Cardassianas

Año 2343. Tras unas largas negociaciones, la Federación había logrado al fin establecer un acuerdo fronterizo con la Unión Cardassiana, teniendo que ceder algún sistema estelar pero logrando la misma concesión por parte de los Cardassianos, mucho mas necesitados de alcanzar un acuerdo dado sus problemas internos entre el gobierno civil y el poder militar.
En el año 2347, la Federación autoriza las misiones de exploración y estudio de varios sistemas cercanos a la frontera con el objetivo de crear ciertas colonias, sin embargo y a pesar de los acuerdos firmados en el llamado acuerdo de Okama, la Unión Cardassiana no cesa en sus intentos para alterar el acuerdo con el fin de recuperar algunos de los sistemas perdidos en la anterior negociación o bien expandirse a otros sistemas en poder de la Federación o con colonias humanas fuera de la protección de esta.
Los tensos movimientos en la frontera y el alzamiento de los militares en Cardassia tras la llegada de un nuevo líder, llevaran a ambas fuerzas a enfrentarse en una lucha encarnizada. El mayor conflicto tras la guerra entre la Federación y el Imperio Klingon.
Escrita por Letant



-Star Trek Universe

Continuarán las historias de Star Trek Trafalgar, y su continuación Star Trek Wa’saram, así como nuevas historias:
Star Trek: El camino a la Gloria Escrita  por Letant.
Catalogado como repudiado y un prófugo, Dukat es testigo directo de cómo el Imperio Klingon campa a sus anchas por el espacio Cardassiano, atacando colonias, bases y destruyendo naves, causando la muerte a miles de cardassianos sin que el gobierno de Cardassia sepa como actuar.
Viendo como los Klingons suponen la mayor amenaza de la historia Cardassiana y ante la neutralidad de la Federación o el Imperio Romulano, Dukat se marca como objetivo encontrar la forma de ayudar y liberar a Cardassia de su enemigo. Para ello necesitara ayuda, apoyos y un poder militar superior, Dukat fijara su vista en el cuadrante Gamma y en el Dominio. Siento esta le mejor oportunidad de lograr su objetivo personal y convertirse en el líder de Cardassia.

Todo esto y más en Action Tales

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!

Cien mil gracias a todos, empezando por lo colaboradores, que se quitan de su tiempo libre,para que podamos, gracias a sus traducciones,leer interesantes articulos, y por colaboradores me refiero a todos los que estan y han estado, y siguieno por los mas importantes, ya que sin vosotros este humilde blog no seria nada de nada, pero diarimente vemos con satisfaccion que la gente lo visita, eso si deberais opinar un poco mas, pero lo verdaramente importante es que estais ahi fuera y dais aliento para que sigamos en la brecha.


DE NUEVO CIEMIL GRACIAS A TODO/AS POR HACER POSIBLE QUE LLEGEMOS A LAS CIENMILVISITAS.



Desde BEN os mandamos un fuerte abrazo.

Simon Peg en Paul

Robert Picardo en the Awakened.

LOS ALIENS SERÁN LOS NUEVOS ZOMBIES?
¿CANSADO DE VER ZOMBIES POR TODAS PARTES?
TAL VEZ EL SUSTITUTO DE LOS NO-MUERTOS VENGA DEL ESPACIO EXTERIOR.
O al menos eso opinan en el portal americano dreadcentral.com.

Parece que en los próximos dos años nos veremos inundados por una oleada de películas de aliens, entre las destacan la recientemente extrenada en USA "The Awakened".

En este film, que cuenta con el conocido actor Robert Picardo (Star Trek Voyager, Stargate Atlantis), un granjero descubre enterrado un OVNI de más de doscientos años ... cuyos ocupantes se despiertan (de ahí el título).

¿Llegaremos en dos o tres años a tener películas de aliens por todas partes?

Solo el tiempo lo dirá.

Gracias IMZADI por enviarnos el enlace.

Freakytown s04e14

Nuevo programa, cargado de novedades. Vuelve el equipo original, el Dream Team: Antonio, Pablo, Juan y Migue. Todas las secciones, Freakytown en estado puro.

Para descargar el programa de radio pinchar AQUI.

BEN os desea felices fiestas


BEN
Quisiera
armar en estos
días
un árbol dentro de nuestro
corazón
y colgar en lugar de regaloslos
nombres
de todos nuestros amigos. Los de
cerca
y los de lejos. Los de siempre y los de
ahora.
Los que vemos cada día, y los que raramente
encontramos,
los de siempre recordados, y los que a veces se nos
olvidan
los constantes y los inconstantes. Los de las horas
difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer
herímos, sin querer nos hirieron. Aquellos a quienes
conozcocemos profundamente, y aquellos a quienes conocemos
apenas por sus apariencias.
Los que nos deben, y a quienes debemos mucho. Nuestros amigos
humildes
y nuestros amigos importantes. Los nombramos a todos y a los que pasaron
por nuestro blog.
Un árbol de raíces profundas para que sus nombres nunca sean arrancados
de nuestra memoria, y que al florecer el año próximo traiga esperanza, amor y paz,
y en la Navidad, nos podamos encontrar para compartir uvas de
esperanza
poniendo un poco
de felicidad en aquellos
Que todo lo han perdido
FELIZ NAVIDAD
TREKKERS

sábado, 18 de diciembre de 2010

Enterprise NCC-1701D Edición especial por encargo

Maqueta de AMT Enterprise NCC-1701D Edición especial. La reedición de Round 2 cuenta con la peculiaridad de venir en plástico transparente, lo que la hace ideal para ser iluminada por dentro.

El precio estimado (siempre a la alta) es de 49,95 euros, y la fecha límite para los encargos, el 27 de diciembre.

Más información:

Calendario de encargos
Condiciones

Transilvania Models
Apdo. de Correos 199
46520 Puerto de Sagunto, Valencia
Spain
http://www.transilvaniamodels.com/
E-mail: transilvaniamodels@yahoo.es / pedidos@transilvaniamodels.com
Teléfono: 648 781 598 (lunes a viernes de 10 a 14 horas)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cena navideña del CSTSE

Como viene siendo habitual todos los años, la tradicional cena navideña del CSTSE tendrá lugar el día 18 de Diciembre, en el conocido restaurante El Mesón de Emilio, en Umbrete, a partir de las 14:30. (interasante una cena que empieza a las 14.30h esta gente si que se lo saben montar

Podreis degustar el siguiente menú:

Bebida: Rioja crianza, cerveza, refrescos, agua mineral.

Entrantes: Chorizo criollo, empanadas criollas.

Guarnición: Ensaladas y patatas provenzales

Carnes: Entrecot de novillo argentino o solomillo de cerdo ibérico.

Postre: Panqueque con dulce de leche.

Si alguien quiere asistir, que se ponga en contacto con ellos en el correo oficial del club: correo.cstse@gmail.com

Fuente CSTSE

Entrevista con Ron Perlman

Startrek.com ha publicado la segunda parte de una entrevista extensa con la estrella de Hellboy Ron Perlman, que interpretó al Virrey Remano en la película de 2002 basada en La Nueva Generación Star Trek: Némesis. Aquí os ponemos un extracto:

Alguna gente considera Nemesis como infravalorada, mientras que otros creen que la percepción general de la misma como decepcionante es totalmente cierta. ¿Qué te parece a tí el producto terminado?

Perlman: Me parece una película sin equilibrio. Creo que tiene unos cuantos momentos muy buenos, pero no los suficientes. No creo que sea suficiente, una vez terminada, para convertirse en uno de los momentos álgidos en (la franquicia de) Star Trek

Hablemos de novedades en algunos proyectos que los aficionados al género y especialmente los fans de Ron Perlman están deseando ver: El Hobbit, Hellboy 3 y Bubba Nosferatu: La Maldición de los vampiros transexuales.

Perlman: Hellboy 3 es algo que me gustaría que saliera adelante. Yo mismo he firmado la petición. Guillermo (del Toro) dice que es por culpa mía que no la estén rodando ya. Fue él quien empezó a conseguir que la gente le pidiera al estudio esa tercera parte. Yo fui el número 1.500 en firmarla, así que se equivoca al respecto. Y no es que se equivoque a menudo. Me gustaría que hicieran Hellboy 3, pero como no he oído nada sobre el tema, no puedo decir si al final la haremos o no. Gillermo ya no está en el proyecto de El Hobbit, así que yo tampoco estoy en el proyecto. Y en cuanto a Bubba Nosferatu, la verdad es que ha ido languideciendo dado que no se puede conseguir la financiación. Sé que hay mucha voluntad por parte de todo el mundo para conseguir que salga adelante (el guionista y director) Don Coscarelli, (el posible actor de reparto) Paul Giamatti, yo mismo; todos nosostros queremos hacerla. Creo que sólo es cuestión de tiempo que finalmente consigamos sacarla adelante.


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.


Fuente Trekweb

Star Trek" en la lista Google Zeitgeist, el 15 de Diciembre de 2010

Por segundo año consecutivo, "Star Trek" ha aparecido en Google, en la encuesta anual Google Zeitgeist de las búsquedas durante más años. Este año figuran el Nº 8 para programas de televisión más buscados, más detalles a continuación.

Star Trek sigue siendo de las búsquedas más populares

Cada año Google saca el informe Zeitgeist, que se describe como: "En base a la agregación de miles de millones de consultas de búsqueda que la gente escribe en Google ese año, Zeitgeist captura el espíritu de 2010". En 2009, "Star Trek" se presentó como uno de los términos de películas más buscadas, llegando al Nº 5, lo cual tiene sentido ya que fue el año en el que salió la película Star Trek de J. J. Abrams.

Y a pesar de que no había nueva película o programa de televisión, en el aire, "Star Trek" fué incluido todavía en 2010 en la Google Zeitgist Entertainment List. en el puesto Nº 8 , aquí está la lista completa:

Programas de televisión

1. Lost
2. American idol
3. SNL
4. Family guy
5. The office
6. Big brother
7. Real houseviwes
8. Star Trek
9. 24
10. Glee

En julio de 2012, la secuela de Star Trek juntyo con las entradas de las próximas Batman, Spiderman, y franquicias de Ice age, es de los mas buscados.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie.

jueves, 16 de diciembre de 2010

The Future Begins en Diciembre en Action Tales

Patrick Stewart ‘disgustado’ e ‘impactado’ por la crisis de taquilla en Broadway habla de TNG y X-Men.

La producción de Broadway de David Mamet, Una vida de Teatro, protagonizada por la estrella de ST-TNG Patrick Stewart se clausuró el 28 de noviembre de 2010. El espectáculo se inauguró el 12 de Octubre en el Teatro Gerald Schoenfeld. Su limitado montaje estaba planificado representarse hasta el 2 de Enero de 2011. Ya de vuelta en Londres, Patrick Stewart habló al UK Independent sobre las dificultades de la producción. Estos son unos fragmentos.

¿todavía te emocionan las condiciones de trabajo, a veces incómodas, que rodean hacer una película?


Cuando filmamos la saga X-Men había, según el momento, de 12 a 14 actores principales entre nosotros con su lujosos trailers. Buena compañía. Junto a mi puerta estaba Ian McKellen, su conversación era siempre interesante, incluso en esas películas, pasaba más tiempo en el trailer que en el set. Recuerdo que en la tercera película había con frecuencia más de 30 tomas.

El ambiente siempre fue placentero. Si vuelvo la vista atrás hacia la filmaciuón de ST-TNG, hacíamos películas de 43 minutos cada siete días. Teníamos que sacar entre siete y diez minutos por día. Nada se acerca a ese ritmo de trabajo cuando estás en un escenario, y hace que el día se te pase volando.

¿Por qué tu reciente papel en Una vida de Teatro (la cual finalizó su andanza en Broadway cinco semanas antes de su último mes) finalizó tan repentinamente?
.
El domingo sobre las 5 en punto, mi compromiso con Una Vida de Teatro, terminó. Ha sido una de esas experiencias frustrantes en las que el público que acudió lo pasó bien, pero tuvimos la desgracia de tener una pobre crítica del New York Times y esa fue una crítica de las que dañan seriamente una producción. Hemos tenido muchas críticas que eran realmente positivas, pero un crítica pobre en el New York Time es perjudicial. Acompañado del hecho de que Broadway parece atravesar tiempos extraordinariamente difíciles ahora. Nos han seguido inmediatamente otras dos o tres [producciones]. He oído diferentes cifras, pero me dicen que entre ocho y una docena de shows en Broadway están en la picota.

Esto frustra a cualquiera. Lo discutí con nuestro productor y esta era tradicionalmente una de las mejores épocas del año en Broadway, en el periodo previo a las vacaciones. Es muy desagradable que haya tantos espectáculos que no vayan bien. Yo sabía qie no tendríamos continuidad tras el dos de Enero, pues este es el peor mes para Broadway. Y ahora pasa esto. Estamos en recesión y la gente está inquieta por sus trabajos, sus pensiones, la sanidad y los precios del teatro son caros. Esto me sorprende continuamente. Somos afortunados en Londrés, podemos ver lo mejorcito del teatro británico. Si vas al Teatro Nacional, hay precios muy razonables. En Broadway, que tres personas vayan a un espectáculo puede costar 1.000 $ sólo por las entradas.

¿Crees que teatro de Londres está afrontando la recession mejor que el de Nueva York?

Aquí hay hábito de ir al teatro. Se lo dije a los productores de Londres y están viendo como ponerse con ello. No se oye a nadie decir: recojamos la gente busca espectáculos. Esto dice mucho a favor de la calidad de lo que sucede en los teatros de Londres. Hay un verdadero y duradero entusiasmo por las representaciones. Si los precios se pueden mantener razonables, no veo razón por la que no puedan continuar.

La entrevista completa AQUI.


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekweb.

Entrevista a Armin Shimerman Part-2

En la primera parte de la entrevista, el actor favorito de la audiencia Armin Shimerman hablaba en detalle sobre sus días como Quark en DS9. Aquí, en la segunda parte de la entrevista , comenta un poco más acerca de nuestro Ferengi favorito y nos pone al día acerca de sus proyectos actuales como actor, actor de voz, escritor, profesor y director.

Mencionabas que, al final, la mayor parte del potencial de Quark como personaje llegó a desarrollarse. Incluso le diste una puntuación de 9 sobre 10. ¿Qué parte de dicho potencial no llegó a cuajar? ¿Qué podría haber convertido tu puntuación de 9 en un 10?

Shimerman:
Lo que habría querido hacer, o al menos haber hecho más a menudo, y es porque se hizo en los últimos dos episodios, consiste en haber vuelto a la casilla de partida. No quería hacerlo y volver al principio, en absoluto. Pero lo que había aprendido en los dos últimos episodios es lo mucho que Quark había avanzado desde los primeros capítulos de la serie, y habría sido interesante volver atrás y hacer el intento de recrear el Ferengi que Quark era durante los tres o cuatro primeros episodios. Era un conspirador, alguien con dos caras, y en realidad una especie de Ferengi del Mercado Negro. La mayoría de la gente tiene la impresión de que siguió siendo eso durante la mayor parte de la duración de la serie, pero la verdad del asunto es que a mitad de la primera temporada seguía siéndolo hasta cierto punto, pero ya estaba evolucionando hacia otros campos. Por tanto, habría sido muy interesante volver a aquel punto, al final, y ver a un Quark mucho más oscuro e insidioso. Pero esa idea en realidad fue provocada por cosas que se dijeron e hicieron en los últimos dos capítulos de la serie.

Hagamos que los lectores se informen sobre tus proyectos actuales. Has estado muy ocupado con la “Antaeus Company”, que tiene su base en Los Ángeles. Cuéntanos un poco acerca de la compañía de teatro y qué es lo que haces con ellos.

Shimerman: Sí, bueno, mi mujer Kitty (Swink) y yo mismo echamos una mano para llevar la compañía, y se dedica a hacer teatro clásico. Además de ese trabajo que hacemos ahí, también tenemos una academia en la que enseñamos a la próxima generación de actores de teatro clásico. Esta academia ha decidido que quiere hacer una representación para las vacaciones, y lo que vamos ha hacer es una representación basada a su vez en una versión para la radio del Hombre Delgado. Así que en eso mismo estamos trabajando ahora mismo. La compañía tiene a un montón de gente nueva, jóvenes, pero Chris Pine trabajó allí un tiempo. Scott Bakula y su mujer (Chelsea Field) han estado en la sección de producción y Kurtwood Smith (Actor invitado en Voyager y Star Trek VI) actúa en nuestro espectáculo actual, El Jardín de Otoño.

¿Y qué noticias hay en tu vertiente de actor?

Shimerman:
Bueno, he intentado reinventarme un poco, y ahora lo que más hago es poner la voz, fundamentalmente para juegos. Varios de los que me pasan por la cabeza son la serie de BioShock, que han tenido un gran éxito y en el que tengo un papel magnífico. Soy algo así como el malo, pero es que además soy la fuerza que guía el juego. Andrew Ryan es el nombre del personaje que hago. Y en lo que sí que soy el MALO (Dr. Nefarious) es en mi otro proyecto, que se llama Ratchet & Clank, y no puedo ni contar la cantidad de juegos de la saga que he hecho ya. Es un esfuerzo tremendo para mis cuerdas vocales, pero me lo paso estupendamente mientras los estoy haciendo. Creo que habré puesto la voz más o menos en una docena de juegos, tal vez alguno más, y entre ellos hay personajes que interpreto una y otra vez, lo cual está muy bien. Hasta ahí en ese tema.
También he tenido la buena suerte de aparecer en Almacén 13 hace poco, este mismo año, para un papel maravilloso que espero poder repetir algún día. Además estoy en un montaje de “Juno and the Paycock” esta próxima primavera aquí en Los Ángeles, en un teatro llamado “La Odisea”. Mi mujer, Kitty, actúa en esa obra conmigo. De hecho, ella tiene el papel femenino principal, mientras que yo soy el personaje gracioso. Estoy impaciente por ponerme con ese montaje. En resumen: He estado actuando, haciendo un poco de director, enseñando – Intento transmitir a otros los pocos conocimientos que tengo – Y sigo trabajando en mis novelas. Pero en realidad, lo que Kitty y yo estamos haciendo ahora mismo es ver a los amigos y disfrutar de lo que nos ha sido concedido, así que todo va bien.

Y antes de que nos dejes, ¿Qué tal fue para tí aparecer como invitado en el capítulo de “Las Reglas del Juego” llamado “Juror 6 job” que además era un poco como una mini-convención de Star Trek en sí mismo?

Shimerman: Bueno, ya ha pasado un tiempo de eso. Jonathan Frakes estaba allí, por supuesto, dirigiendo, y Brent (Spiner) era uno de los invitados principales. Lo que era incluso más delicioso era que la juez con el que hablaba yo en el capítulo no es otra que mi mujer Kitty. Vamos, que lo pasé muy bien. En realidad, Kitty era la que tenía el papel más largo en el capítulo. Era agradable ver a Jonathan, dado que no había trabajado con él como director desde Star Trek, aunque hemos seguido viéndonos durante todos estos años. Puede que a la gente le interesa saber que Jonathan y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Desde que éramos niños – y con eso quiero decir que nos conocimos cuando teníamos veintipocos años – Los dos pertenecíamos a una compañía de teatro en Nueva York llamada “The Impossible Ragtime Theater” donde actuamos en funciones (No de las de Broadway) los dos juntos.

Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.

Fuente ST.com

Entrevista a Armin Shimerman Part-1

Armin Shimerman era uno de los tipos más ocupados del planeta en los días previos a conseguir su papel de Quark en DS9, y ahora -aunque de un modo distinto- sigue “super-activo” mucho después de que cayera el telón sobre DS9. Después de Star Trek, ha actuado en casi todo, desde “El Ala Oeste de la Casa Blanca” hasta “Emergencias” e incluso en un episodio dirigido por Jonathan Frakes de “Las Reglas del Juego”; ha prestado su voz a numerosas series de dibujos animados y videojuegos, incluyendo “The Grim Adventures of Mandy, Ratchet & Clank”, “Batman: The Brave and the Bold” y “BioShock”. Ha actuado en teatros, dirigido diversas funciones en Los Ángeles, y hasta ha dado clases de teatro. De hecho, en estos días se encuentra sobre todo concentrado, y felizmente, en sus aventuras de doblaje y las teatrales. Justo antes de las vacaciones del Día de Acción de Gracias, Startrek.com consiguió localizar a Shimerman para que les concediera una extensa entrevista. A continaución, la primera parte de la misma, y en breve tendréis la segunda parte.

Cuando recuerdas tus experiencias en Star Trek, ¿qué es lo primero que te pasa por la cabeza?

Shimerman: Alguien me dijo hace poco que han pasado ya 23 años desde mi primer episodio en La Nueva Generación (“Haven”). Después de eso, actué en “The Las Outpost”. Me parece como que ha pasado un millón de años. DS9 y Quark, por algún motivo, no parecen tan alejados en el tiempo. Supongo que se debe a que sigo yendo a convenciones y la gente me recuerda constantemente acerca de episodios y las cosas que yo hice en los mismos. Por tanto, eso parece relativamente reciente, aunque en realidad no puede serlo tanto. No puede serlo. Y no lo es. Pero tengo grandes recuerdos. Lo mejor de todo es cuando de cuando en cuando me encuentro con gente a la que no he visto en un tiempo y nos ponemos al día. Hoy mismo me he encontrado con Karen, que estaba en Maquillaje en DS9. Había un montón de gente maravillosa con la que trabajé en la serie y me encanta verlos de nuevo. Soy relativamente malo a la hora de mantenerme en contacto con los amigos, como ellos mismos te podrán decir, por lo que es agradable aprovechar al máximo los momentos en los que me encuentro con ellos.

Si te dedicas a hacer zapping y te encuentras con uno de tus capítulos de DS9 o TNG, ¿Te pones a verlo o sigues pasando canales sin más?

Shimerman:
Me paro. Si durante mi zapping me paro durante más de un minuto en un canal, ya es una sorpresa. Pero en esos casos me paro y digo “¿eh?” Entonces me pongo a mirar lo que hacía en el capítulo y pienso “¿por qué lo hice de aquel modo?” y, más importante aún, me fijo en los otros actores que no llevan maquillaje y digo “Vaya, Nana (Visitor) estaba estupenda en aquel entonces, ¿verdad?” No es que no esté espléndida ahora, pero es que yo suelo darme cuenta del tiempo que ha pasado fijándome en las caras de otros actores que no llevaban maquillaje en la serie.

En una escala de 1 a 10. ¿Cuánto del potencial de Quark llegó a poderse reflejar en pantalla?

Shimerman: Oh, yo diría que mucho. En una escala del 1 al 10 me quedaría con un 9. Eso es, viéndolo en retrospectiva. Si me lo hubieras preguntado cuando estábamos con la quinta o sexta temporada de DS9, probablemente te hubiera dicho un cuatro. Pero en retrospectiva, especialmente gracias a los últimos episodios de la serie, aprendí un montón acerca de lo que los guionistas habían estado haciendo con Quark y su potencial. Y la experiencia de aquel par de episodios, creo que una gran parte del potencial de Quark llegó a la pantalla. Antes de los mismos, tenía la impresión errónea de que no estaban aprovechando todo mi potencial, ni el de mi personaje. No puedo explicar el motivo; sería una explicación demasiado larga, pero llegué a darme cuenta en esos episodios de que me habían aprovechado muy bien. Siempre había reconocido que el personaje floreció mucho más de lo que yo esperaba al principio, pero mi idea es que sólo había florecido un poco y había tardado mucho en hacerlo. Al final, comprendí todo lo que había pasado con el personaje, y que su potencial había sido aprovechado.

Hace un rato mencionaste las convenciones. Vas a acudir a la convención oficial de Star Trek que organiza Creation Entertainment en Hawaii el próximo fin de semana, y está realmente orientada hacia DS9, ¿verdad?

Shimerman: Así es, y estoy nerviosísimo. Va a ser una pasada. Será como el “Rat Pack”, y Dios bendiga a Max Grodenchik. Max ha intentado convencerme para que cante durante 20 años, y desde que se creó el “Rat Pack”, he aprendido a sentirme cómodo cantando, especialmente con las canciones del “Rat Pack” y las letras de Max. Ahora vamos a salir de gira y estoy muy contento de participar en ello con los colegas. El único problema de acudir a cualquier convención, especialmente a una en Hawaii, es el viaje, porque normalmente nos solemos quedar en un sitio unas 48 horas. Te bajas del avión, deshaces las maletas, ensayas el show del “Rat Pack” y luego lo haces. Al día siguiente, te pasas todo el día en una sesión de preguntas y respuestas, o en firmas de autógrafos, te cansas y te metes en la cama. Y a la mañana siguiente, te subes en un avión de vuelta a casa. Así que tienes suerte si puedes salir del hotel. Yo haré todo lo posible por conseguirlo mientras esté ahí en Hawaii, pero lo más normal, lo más probable – Si Quark puede hablar – Es que no sea capaz de lograrlo.

En general ¿hasta qué punto te gustan las convenciones?

Shimerman: Con alguna de la gente de Star Trek, como René (Auberjonois) y Michael Dorn u otros, con los que hablo y veo de forma habitual dado que todos vivimos en Los Ángeles. Sin embargo, hay un montón de amigos y compañeros de trabajo que viven por todo el país, y en algunos casos, por todo el mundo, así que no tengo muchas oportunidades de verlos. Por lo tanto, para poder seguir en contacto con todas esas personas que han sido muy importantes en mi vida, están esas convenciones. Es algo realmente maravilloso. Y hay un montón de aficionados que se han convertido en parte de ese grupo de gente de bien. Son gente a la que no he visto o a la que no suelo ver de modo habitual porque viven en Wisconsin o Rhode Island y yo sigo viviendo en Los Ángeles. Así que ponerme al día con esas personas que he llegado a conocer es magnífico. Una de las cosas, a medida que envejeces, que echas de menos son las relaciones que has tenido anteriormente en tu vida. Y estas convenciones son un modo genial de volver a conectar, de mantenerlas en tu vida.

Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.


Fuente ST.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Photoshop curioso








Fuente Trekmovie.

"Photos to Space” quiere lanzar al cosmos un millón de fotos digitales a precios populares

Quizá recuerden a Joe Latrell, un emprendedor norteamericano que allá por 2006 casi toca las estrellas con su idea de los funerales espaciales, aquella pasajera moda de lanzar los restos del ser finado en una cápsula hacia el cielo, aprovechando el tirón de la emergente industria de las lanzaderas multiusos, que lo mismo te elevan un turista en vida que una urna con sus cenizas.

Su idea podía parecer descabellada entonces, pero Latrell llegó a reunir más de 200 objetos de difuntos, desde medallas a adornos navideños, a los que los familiares podrían seguir la pista a través de un vídeo en Internet que reproduciría las imágenes de una cámara instalada en el cohete.

Pero no funcionó; quizá por saltarse esa máxima que dice que lanzar algo al espacio se eleva en precio de una manera exponencial a su peso. Por eso ha decidido dar una vuelta de tuerca al concepto, ajustar precios y volvernos a sorprender con una nueva singladura, esta vez a bordo de “Photos To Space”, una empresa que en vez de mandar objetos de finados, mandará fotos de éstos (y de sus familiares vivos) que pesan menos.

Y si son digitales, miel sobre hojuelas; que una foto en papel son 3 gramos.

“Photos To Space” lanzará oficialmente el 12 abril de 2011 un cohete que llevará hasta 1 millón de imágenes digitales a 70 millas de la Tierra, por encima del nivel en que los científicos dicen que el espacio comienza oficialmente. Lo hará ese día para coincidir con el 50 aniversario del primer vuelo espacial tripulado, el Vostok 1 ruso de Yuri Gagarin.

Sin embargo, sólo necesita 20.000 fotos digitales para recuperar la inversión de 70.000 $ que cuesta llevar en el cohete el disco duro contenedor. La aeronave que elevará las fotos se lanzará en abril desde el Spaceport America, un campo de aterrizaje comercial ubicado cerca de Las Cruces, Nuevo México, y el total del vuelo durará unos 15 minutos, incluyendo un ascenso de cuatro minutos.

Aunque los vuelos privados se están convirtiendo en una realidad gracias a compañías como SpaceX, que acaba de lanzar el Falcon 9 para la NASA, la primera nave espacial comercial destinada orbitar la Tierra y regresar con sus tripulantes del paseo sigue subiéndose un poquito de precio para la mayoría.

En comparación, Latrell sólo le cobra 4.95 $ por enviar las fotos digitales al espacio, junto con un certificado de autenticidad, una imagen de lanzamiento, estadísticas sobre el cohete y la posibilidad, al igual que en el caso de los sepelios siderales, de poder ver el viaje en directo por una webcam.

Y lo crean o no, 4,95 $ es una ganga. “He tenido a muchos inversores a punto de abandonar porque pensaban que el precio era muy bajo; de hecho algunas personas no pueden creer que sea tan barato”, afirma Latrell. “Pero no puedo encarecerlas sin razón. Eso no va conmigo.”

La inspiración de disparar fotos digitales al espacio llegó después que, en 1998, el joven hijo Latrell, Josué, falleciera de muerte súbita del lactante. Tras pasar por la idea de mandarlo físicamente al cosmos, la fotografía de su hijo será la primera que será cargada en el disco. “Quería ver cómo puedo hacer que la gente se interese por el espacio”, dijo. “Esta es la única forma barata que también es participativa”.

Posibilidades de que ese disco duro llegue alto: 5%. Hasta el momento Joe Latrell sólo ha recibido 100 pedidos, pero tiene la esperanza de llegar a los 20.000 que fijan la rentabilidad; tienen de tiempo hasta abril del año que viene. Aquí les dejo algunas de las imágenes seleccionadas para la gloria eterna que muestra en su web.


Gracias IMZADI por el enlace.


Fuente La Informacion.com

Transportate a star trek de la mano de zaha hadi... o eso dicen de esta joven promesa de la arquitetura futurista

Su melena es de una mujer de 20 años. Siempre que le toman una fotografías o mira a una cámara sonríe. A sus 60 años presume de tener las mejores curvas del mundo: "Si no me creen vayan a Zaragoza, al Pabellón Puente, es hermoso, lleno de elipses".

Zaha Hadid nació en Bagdad pero toda su vida ha vivido en Londres. Sus edificaciones la han posicionado en el faz de la Tierra como la artista más innovadora de la arquitectura.

Para entender su concepto, hace falta ver Metrópolis de Fritz Lang, una cinta poderosamente industrial que evoca todas las ideas que Hadid guarda en su cabeza. Otros sugieren transportarse a una nave espacial de Star Trek para sugestionar la conciencia y después entrar a una de sus obras.

En su biografía se anotan nombres como Rem Koolhaas, Elia Zenghelis y Bernard Tschumi, los arquitectos que han influenciado en su trabajo, de ellos fue que aprendió el Bauhaus y se inclinó al deconstructivismo, filosofía que se caracteriza por lo no lineal sino por las formas geométricas y la manipulación del espacio.

Tras la corriente

Para conocer la obra de Zaha Hadid sólo se necesita tirar una moneda al aire y decidir si se va a Estados Unidos, España, Alemania o Londres.

En Cincinnati, Estados Unidos, está una de sus primeras obras fue el Centro Rosenthal de Arte Contemporáneo, diseñado para que al observarlo, se tenga la sensación de mirar un montón de cajas apiladas. El material con el que fue hecho es de aluminio negro mate y hormigón blanco.

Pero si se quiere conocer algo de lo más nuevo de la artista está el Edythe Broad Museo de Arte de la Universidad Michigan, próximo a inaugurarse. El edificio está delineado de tal forma que parece emerger de la tierra, es como un jardín escultórico al aire libre.

Ahora bien, si tomas brújula hacia Europa, tendrás que hacer un alto en Alemania, para ser más precisos en la ciudad de Leipzing donde se encuentra el edificio de la BMW que se terminó en 2004. Su característica es que está hecho de concreto, con la idea de hacer un espacio de oficina más autónomo, con ventanales redondos para dar el efecto de estar trabajando en un balcón.

En España, como lo mencionamos anteriormente, se ubica el Pabellón Puente, en Zaragoza. Aquí Hadid explotó su lado más femenino e hizo que la estructura pareciera una gran flor en forma de gladiola. La pieza es una de las más preciadas de la arquitecta y le valió un Pritzker de Arquitectura.

Si te das un tour por Inglaterra visita el Domo del Milenio, en Londres, cuyo espacio fue intervenido por la artista sólo en su interior; o la Casa de la Ópera de la Bahía de Cardiff, proyectada en dos dimensiones de cristal para hacer sentir al espectador que trae unos lentes puestos ante una escena cinematográfica en 3D.

De actualidad

No es suficiente para Zaha: no le basta tener su propio estudio y ganar premios, lo que busca es transportar al futuro a quien esté frente a su obra, además de dejarlo pasmado por su creatividad monumental.

Así lo logró con su pabellón Chanel Contemporary Art Container, uno de sus diseños más recientes: una especie de saco inflable.

El lugar, además de ser itinerante y llevar desde 2008 recorriendo el mundo, es un homenaje al diseño de Chanel. En él se observan figuras geométricas integradas en una serie de elementos continuos en forma de arcos.

Su techo es vidriado para controlar la temperatura interior.

"Es un espacio donde la luz y la oscuridad se perciben igual que si se estuviera en la calle. La noche es noche y el día, también es día", dice Zaha.

Dentro del pabellón se expone la obra de 20 artistas internacionales como Nobuyoshi Araki, Blue Noses, Sophie Calle, Yoko Ono y Tabaimo, cuyos trabajos están inspirados en los elementos del bolso Chanel 2.55. La muestra ha estado en Nueva York y Estrasburgo. Se espera que llegue a Latinoamérica.


Gracias IMZADI por el enlace.


Fuente El Universal

Kolinarh en The Big Bang Theory

La cuarta temporada de The Big Bang Theory cuenta, en su mayoría, con episodios regulares. Aun así, encontramos algunas situaciones que nos arrancan carcajadas: como Sheldon robando una película a lá Indy Jones o el proyecto Manhattan felino; que me dicen de la pijamada improvisada. También superamos la breve ausencia de Penny, aceptamos a Amy Farrah Fowler y a Bernadette — grandes adiciones a la serie —. Pero, en esta ocasión, la producción de Chuck Lorre nos queda debiendo.

The Alien Parasite Hypothesis, inicia con la clásica cena de los chicos en el departamento de Sheldon y Leonard. El ambiente se nota tenso y sabemos por qué, Sheldon — como siempre — pone en debate los temas de conversación. Después de su exposición sobre el mejor número, el 73, dan cuenta de la razón por la cual las chicas se van a cenar solas. En un restaurante - bar, Penny, Bernadette y Amy hablan sobre el verdadero origen de los cursis corazones, cuando se encuentran con Zack — a quien conocimos en The Lunar Excitation —.

El episodio sigue el clásico molde de dos líneas narrativas. En la central, vemos a Amy Farrah Fowler, doctora en neurobiología, con síntomas que indican excitación sexual — sin reconocerlo —. La mujer ve a Zack y lo único que puede hacer es «hooo», se pone nerviosa, le sudan las manos, etc. Penny entiende lo que ocurre, pero para Amy es sólo la gripe con una extraña mezcla con Tourette.

En el laboratorio, Amy y Sheldon comparten la hora del almuerzo, mientras que ella corta muestras de cerebro. Amy toma nota de sus signos vitales, lo que llama la atención de Sheldon, quien sugiere trabajar en una diferencial a partir de sus síntomas — muy House el chico —. Toman nota de los síntomas: elevación del ritmo cardiaco, manos sudorosas, boca seca y palpitaciones vasculares localizadas. Sheldon comparte las opciones: hipotiroidismo, menopausia prematura, tener un parásito alienígena o excitación sexual — no me digan —.

Después de descartar las demás opciones, en donde incluyen Lupus, Sheldon y Amy concluyen que sí, se trata de excitación sexual. La sugerencia de Sheldon viene de la mitología Star Trek: la disciplina vulcana de Kolinarh o la supresión de las emociones. Para Amy Farah Fowler es una solución sacada de ciencia ficción barata, algo que molesta a Sheldon — o ¿se molesta más por la sugerencia de los celos? —. El hombre sale de ahí para suprimir sus emociones y encuentra ayuda en otro sitio: el cuarto de lavado.

Sheldon y Penny tienen una de esas conversaciones profundas en la lavandería. Sheldon, como siempre, no da una cuando se trata de emociones humanas. Para Penny es simple: Amy tiene necesidades y alguien tiene que hacer algo al respecto. Sheldon saca el teléfono y busca entre todos los Zack Johnson en Pasadena hasta encontrar al indicado. Lleva a Amy al bar, pero el nivel intelectual del sujeto — y su cara de WTF — impiden que pase algo. Y ahora es útil la ciencia ficción barata, ¿verdad, Amy? Un último experimento, Amy toma la mano de Sheldon sin reacción — todo por el bien de la ciencia —.

La historia secundaria, aunque tiene potencial, no cuenta con un desarrollo adecuado. Howard comenta con los chicos sobre un accidente en el laboratorio. Una rata mordió a uno de los científicos del experimento. Raj sugiere que el científico pudo desarrollar superpoderes, como si fuera Spider-Man. Los chicos terminan hablando sobre superhéroes y sidekicks, cuando Raj sugiere que sería Rat Man y Howard sería su sidekick, Mouse Boy. Con esto inician una discusión interminable de quien merecería ser el héroe y quien el acompañante.

La primera sugerencia es una prueba de valentía. Howard llega con un envase en donde se encuentra una araña — siendo que Raj es aracnofóbico —. El primero que saque la mano, sería nombrado el héroe. Howard sale perdiendo. La otra opción es arreglarlo con un enfrentamiento de fuerzas, en una pelea. El pobre Leonard los acompaña, en viernes por la noche, como juez del enfrentamiento. Como los chicos se la pasan dando vueltas y vueltas, Leonard se duerme tranquilamente. Vaya forma de desperdiciar una situación.

En conclusión, The Alien Parasite Hypothesis es un episodio que nos debe mucho, Sabemos que Sheldon y Amy no se dejan llevar por su sexualidad, pero ¿tanto como ignorar los hechos científicos?, ¿las reacciones hormonales? Y aunque la subtrama del héroe/sidekick tenía potencial, se queda en un simple enfrentamiento de palabras, sin más. Salvo ciertas líneas de Amy, creo que el episodio ha sido el peor de la temporada. Ustedes, ¿qué opinan?


Gracias IMZADI por enviar el enlace.


Fuente TVlia

Cornelia Funke "Veía demasiado 'Star Trek'

La estrella de la literatura infantil presenta en Barcelona 'Carne de piedra'
De pequeña quería ser astronauta. "Veía demasiado 'Star Trek'", dice. Luego se lo pensó mejor ("sí, cuando descubrí que para ser astronauta era necesario un durísimo entrenamiento militar, dejó de interesarme", admite) y se limitó a dibujar cohetes. Y esa fue su profesión hasta que cambió los lápices de colores por la pluma y se puso a contar historias. Fue entonces cuando se convirtió en un fenómeno de la talla de JK Rowling (hoy por hoy se la considera una de las personas más influyentes del mundo) llamado Cornelia Funke. Fenómeno que acaba de estrenar trilogía ('Reckless'), cuyo primer tomo, 'Carne de piedra' (Siruela/Estrella Polar) es un declaradísimo homenaje al universo de los hermanos Grimm.

El articulo completo en el Mundo.


Gracias IMAZADI por enviarnos el articulo

Star Trek para 2012, pero aun no hay guión

Robert Orci y Alex Kurtzman, guionistas para la secuela de la relanzada saga de Star Trek, aseguraron en una entrevista que ya había un primer guión escrito, pero ahora el director J.J. Abrams, al que le encanta jugar al despiste, dice no poder adelantar nada de la historia porque no hay ni un borrador.

Mientras la actriz Zoe Saldana comentó que tenia previsto rodar Star Trek 2 antes de trabajar con Cameron en Avatar 2, ya que está confirmado que la fecha de estreno será el 29 de junio de 2012


Gracias IMZADI por enviar el enlace


Fuente Abandomoviez.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Web de la Flota Estelar y el Imperio Klingon

Se estrena la Temporada Tres: Génesis, con cantidad de mejoras, se estrena el nuevo uniforme oficial de la Flota Estelar y, como habrás notado si has hecho click en estos enlaces (aqui y aqui), se estrena además la nueva web de las flotas del club, sto.clubstartrek.es

En esta nueva web, no solo habrá manuales, tutoriales y ayudas para los jugones, sino que además incluiran informes de misión, anécdotas y fotonovelas para que incluso los trekkies que no juegan al juego puedan disfrutar de las cosas que hacen.

Fuente CSTE

Fuera de Orbita Extra 27; Dwight Schultz

Entrevista a Dwight Schultz realizada en la Espatrek del 2006 en Cartagena. con un poco de retraso, pero aquí está para vosotros.


Para descargar el podcast ir a CSTV/F.O

Freakytown s04e13

Para descargar el programa de radio ir AQUI.

Entrevista: Michael Dorn y su historia con TNG, DS9, Némesis, Star Trek 2009 y mucho más

En la FedCon XIX, Henning Koonert, de nuestro socio alemán TrekZone tuvo la oportunidad de hablar con el Señor Worf de La Nueva Generación (Y Espacio Profundo 9), Michael Dorn. La entrevista completa, en la que Dorn habla sobre su paso por Star Trek: Némesis y Star Trek: 2009 y otros proyectos la podéis ver a continuación:

TrekZone: Has interpretado a Worf durante bastante tiempo, y ha tenido un largo recorrido durante este periodo. Si te pones a pensar en los comienzos, cuando por primera vez te metiste en el personaje: ¿Qué fue lo que lo hizo interesante para tí? Imagino que te darían algún tipo de descripción acerca del personaje cuando hiciste la audición.

Michael Dorn: Pues la verdad es que no. No, en realidad sólo era un nombre. No nos dijeron qué teníamos que hacer. Tampoco cómo querían que fuera el personaje – Nada de nada. Allí estabas, en la audición para un personaje con un nombre y eso era todo. Cuando tuve que empezar, antes de entrar siquiera en el estudio, fui a ver a Gene Roddenberry y le dije: Oye, ¿qué es lo que quieres de este tipo? ¿Quién es? Y teniendo en cuenta lo inteligente que era Gene, me contestó: No hagas caso a lo que hayas escuchado o leído en el pasado, a nada de eso. Sólo haz que el personaje sea tuyo... Y eso fue lo que hice.
Una gran oportunidad. Y esto es a lo que me refiero – con lo de que es un tío listo – porque así es como consigues que un actor invierta de verdad en un papel. Si le dices: Haz lo que quieras con el personaje. Venga, muéstramelo. En ese caso, un actor siempre te dirá: De acuerdo (ríe) Puedes entonces empezar a pensar acerca de diversas posibilidades y así obtener muchísimo del papel. Creo que de todo lo que pudo haberme dicho, éso fue lo más inteligente posible.

TZ: Gracias a esto, has conseguido un papel relativamente importante a la hora de conformar y profundizar en la cultura Klingon. ¿Qué elmentos del folclore Klingon se deben a tí de modo particular?

MD:
Los Klingons siempre han sido, incluso en los primeros tiempos, guerreros, pero inteligentes. No eran salvajes sin control. Simplemente creían en vivir al máximo. La vida, la muerte, todo hasta el final. Lo único que yo puedo decir que he aportado a este legado son las artes marciales Klingon, y en lo que se refiere a los klingons en sí mismos, creo haber aportado un poco más de lo que son aparte de criaturas guerreras. También la idea de que existen diferentes tipos de klingons. [Worf es] un niño klingon que fue criado por padres humanos, y aunque a veces tiene problemas para hacerlo, es capaz de encajar sin problemas en la sociedad humana. Yo no me dirigí a los productores y guionistas haciendo hincapié en estos temas. Una vez ya había creado el personaje de Worf y le hube dado lo que es hoy en día, ellos pudieron basarse en él. Y el material que escribieron para mí fue increíble.

TZ: ¿Hubo algún guionista en particular o un grupo de guionistas que realmente conectaran con el personaje bajo tu punto de vista?

MD:
Por supuesto. Ron Moore. Era el tipo que tanto en nuestra serie como en DS9 escribió los mejores capítulos Klingon. En general sus guiones eran muy buenos, pero los Klingon eran los mejores sin duda. Siempre podías darte cuenta de cuando estaba escribiendo uno de esos episodios Klingon, porque era capaz de dejarse crecer la barba con increíble rapidez, y en cuanto yo veía que llevaba barba, al estilo de Worf, yo le decía: “Ah, un episodio Klingon se aproxima” y el contestaba: “Oh, sí”. Escribió para la primera y para la segunda película, que fueron muy buenas. Él era el hombre. Brannon Braga es brillante también, pero era Ron el que hizo los guiones de los episodios Klingon que destacaban por encima de los demás.

TZ: Al menos dos de las acciones de Worf durante La Nueva Generación son consideradas como controvertidas entre los aficionados de la época: Una es cuando Worf rehúsa donar sangre a un Romulano moribundo, y la otra cuando mata a Duras por venganza. ¿Cuáles fueron tus pensamientos cuando leíste ambos guiones?

MD:
En ese punto, Rick Berman era el productor – Y a mí me preocuparon ambas situaciones nada más leerlas. No es que tuviera miedo o nada parecido. Pero sí que me preocupaba que estas decisiones pudieran hacer que Worf fuera visto de una forma más bien extraña. Me gusta ser el proscrito, me gusta ser el tipo que va en contra de la multitud. Pero esto era demasiado, en ambos casos – En el caso de la transfusión a la que se niega, me dijeron que lo que querían mostrar es que Worf no es un ser humano. Él no tiene la obligación moral de darle la sangre al romulano, por tanto no se la da. Y él me dijo: Si me lo ordenas, lo haré, pero si no lo haces, no lo haré. Así es como son las cosas. Y claro, yo dije: Adelante. Tenía sentido. No tenía muy claro qué iba a pasar, pero creo que fue un gran capítulo.

En cuanto a aquello de Duras, en realidad no me preocupó en absoluto. Lo que quiero decir es que no me pareció que pudiera ser un problema. Creo que todos – especialmente los fans klingon – esperaban que la gente se pusiera en plan “Oh, dios mío”, mientras que los aficionados Klingon dirían “¡¡¡Sí!!!” (ríe). De nuevo, estas cosas demuestran que Worf hará lo que tiene que hacer. Es incapaz de hacer nada que traiga vergüenza para nadie, ni mucho menos desobedecerá una orden, pero Worf es así, y así es como a mí me gusta que sea
.

TZ: Una cosa que a Worf no se le daba nada bien era la de criar a su hijo. Avery Brooks estuvo por aquí [en la FedCon] hará un par de años, y fue muy obstinado a la hora de indicar que su relación con su “hijo” en la serie tenía que tener un carácter positivo, como un modelo de comportamiento, dado que muchos niños afro-americanos crecen sin su padre. ¿Pensaste alguna vez acerca de tu relación como Worf hacia Alexander en esos términos? ¿O tal vez no fue en ningún caso algo a considerar, ya que estabas interpretando a un alienígena?

MD:
Tienes razón en que no fue algo a considerar. De nuevo, casi todo el mundo en la serie tenía buenas relaciones con su pareja o con sus hijos. Pero es que hace falta algo de conflicto, quiero decir, que todo el mundo tiene un conflicto por algún lado [En la serie] Patrick [Stewart] tenía un conflicto con su hermano. Jonathan [Frakes] lo tenía con su padre, yo tenía conflictos con mi pareja y con mi hijo, como ya sabéis. Marina [Sirtis] tenía un conflicto con su madre... Todos nosotros teníamos alguno. No era nada raro. Creo que todo el mundo estaba en conflicto con alguien. Data tenía el de su hermano. Vamos, que había conflictos para todos, así que no era precisamente algo fuera de lo común.

Pero creo que si yo sólo hubiera estado interpretando a un personaje afro-americano, un negro, y si tuviera un problema con mi hijo, no creo que eso hubiera signficado la existencia de un conflicto. Quiero decir: Yo tuve un conflicto con mi propio padre. Es que así es la vida. Creo que Avery tenía mucha razón al indicar que no sueles verlo normalmente. Bastante de todo esto está reflejado tal cual, pero creo que tiene razón al decir: Hey, no creo que debamos hacer esto. Creo que definitivamente tiene razón. Pero no es algo aplicable a mí. Yo habría dicho: Perfecto
.

TZ: Después de La Nueva Generación hiciste la transición hasta DS9. ¿Fue una decisión sencilla dar el “sí” a mantenerte en el personaje durante cuatro años más?

MD: Sí, sorprendentemente, fue muy fácil. No pensé que fuera a serlo. Y suelo bromear diciendo: “Sí, me ofrecieron un montón de pasta”. Pero no es cierto. Pensé que había acabado mi participación en Star Trek, que había acabado con el personaje, y cuando me llamaron, lo único que pude decir fue “Oh”. Quiero decir, es raro, pero dije: “Oh, claro que sí”. Y por suerte tuve la oportunidad de ir y pedirles que cambiaran ciertas cosas, temas estructurales acerca del maquillaje. En La Nueva Generación, tenía que estar en Maquillaje cada día y les decía: Tomáoslo con calma y ellos me contestaban: Por supuesto. Y lo otro que les decía era que soy muy protector hacia Worf, es quien es, y se ha convertido en alguien muy popular siendo como es. Me gustaría que se abriera, pero no que lo obligaran a ser otra persona hasta el punto de que no lo reconocerías tras un par de años. Imagínate que se dedicara a bromear y reírse, y pasárselo bien todo el tiempo. Y por suerte, no lo cambiaron. Con eso también hicieron un trabajo estupendo.

TZ: ¿Te dieron alguna idea sobre el tiempo que querían mantener al personaje?

MD:
No, creo que en realidad ni ellos lo sabían. Creo que tenían un cierto número de guiones. Había ciertas cosas en las que estaban trabajando. También el tema entre Jadzia Dax y Worf puede que fuera algo con lo que querían jugar. Pero no se dieron cuenta de que iba a ser algo grande hasta que los dos rodamos nuestras primeras escenas juntos. De repente todos estaban en plan: Oh, dios mío, tenemos que poner a estos dos juntos más veces. Creo que tenían un ligero esbozo, pero cuando te involucras en ello y ves cómo las cosas van sucediendo, ves cómo la relación se desarrolla. Y desde ese punto siguieron trabajando.

TZ: ¿Qué te parece el papel de Worf en las películas de La Nueva Generación? ¿Qué te gusta y qué no te gusta?

MD: La mejor película, creo que fue la cima de Star Trek para todos nosotros de La Nueva Generación, fue Primer Contacto. Creo que ésa es la película en la que todo encajó a la perfección. En Generations, el personaje era un tanto auxiliar, no se puede decir que estuviera realmente involucrado en gran medida. Básicamente se trataba de Brent, Patrick y Shatner. Los tres eran los más implicados en la trama.


En Primer Contacto, Worf era un actor principal y era parte del intento para detener a los Borg. Era una parte MUY importante de aquello. Tenía un conflicto con Picard, y pienso que aquello fue magnífico. No es que eclipsara a los demás, pero sí que era algo sólido y que estaba presente. Y en las siguientes dos películas, comenzó a disminuir, cada vez menos, y menos, y menos. Hasta la última película. No entraré en más detalle sobre el tema, pero en la última película no había nada para mí. Apenas estaba presente. Y creo que esa es la forma en la que va el tema y tienes que decir: De acuerdo, pero es algo que tuve problemas para aceptar.

TZ: ¿Empezaste en Némesis con la idea de que iba a ser la última? La promoción fue un tanto extraña con aquel “El comienzo del final del viaje” o algo así

MD: No, yo sabía dos cosas: Si la película no funcionaba bien, entonces sería la última. Y si funcionaba MUY bien, haríamos otra. Y no estoy hablando de otra cosa salvo de dinero. No funcionó muy bien, y dijeron: Se acabó, no vamos a hacer otra.

TZ: ¿Has visto la película de JJ Abrams?

MD:
Sí, la he visto

TZ: En tu opinión, ¿Qué es lo que él ha hecho bien con esta película y que le faltó en la última de vuestra saga?

MD: No creo que sea cuestión de bien o mal. Ni siquiera que nosotros lo hiciéramos bien o mal o algo así. Hay diferencias entre ambas películas porque sencillamente SON dos películas distintas. Él iba tras un tipo de audiencia distinta de aquella a la que nos dirigíamos nosotros. Él quería una audiencia joven porque la mayor parte de los actores son chicos jóvenes. Veías que los chavales de 12, 13, 14, 15 años iban a ir a ver la película una y otra vez porque Chris Pine está bueno y a las chicas les encanta, y también porque la película era muy grande, y mucho del cine que vemos ahora es de grandes producciones – si nos referimos al sonido, a los efectos especiales y todo eso... Para mí, era demasiado. Era algo así como un “oh dios mío” porque era enorme. Pero para los chavales así es como tiene que ser el cine ahora mismo, y por lo tanto, creo que eso es lo que intentaba hacer. Creo que en nuestra última película lo que nosotros intentamos fue atraer a los aficionados de Star Trek.

TZ: Como pregunta final: Hace unos años había un juego de cartas basado en Star Trek [El Juego de Cartas Personalizable] con personajes y naves de Star Trek que se hizo muy popular. Todos los personajes de La Nueva Generación tenían puntuaciones en habilidades como Inteligencia y similares. La mayoría tenían entre un 8 y un 9, con Data que era el único con 10. Worf sólo tenía un 6 en inteligencia. ¿Crees que esto representa al personaje con justicia?

MD: ¡NO! Tuvimos reuniones de guión antes de la primera temporada. Y la falta de inteligencia se conviritó en folclore o legado de Worf porque Jonathan discutía acerca de esa escena que era muy obvia. “Es tan obvio” decía “que hasta el gran estúpido de Worf lo puede ver”. Y fue divertidísimo. De tal modo que todo el mundo siguió repitiéndolo, cada vez que rodábamos una escena alguien decía “oh, dios mío, hasta el gran estúpido de Worf puede verlo”. Oye, yo era el gran estúpido de Worf. Porque él era el de la pregunta “¿Qué signfica eso, señor?” Pero me gusta pensar que Worf es tan solo un tipo. No entiende de matices, no entiende de relaciones, no entiende a las mujeres, no entiende nada. Lo único que hace es estar ahí, lo intenta, permanece con vida tanto tiempo como le es posible sin volarse los sesos. Pero no me importa, no me importa en absoluto. Creo que es gracioso. De verdad que lo creo.

TZ: Muchas gracias por hablar con nosotros y dedicarnos su tiempo.

MD:
Es un placer.


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.


Fuente Trekmovie.