jueves, 17 de mayo de 2012

¿Cuál será el personaje de Peter Weller en la secuela Star Trek?


Peter Weller es quizás el actor al que más han preguntado sobre la historia de la secuela de Star Trek, pero también es el que menos ha hablado al respecto.

Aun así, la comunidad trekkie ha atado cabos y diferentes teorías apuntan a que el personaje de Weller podría ser un cameo importante en el universo de Star Trek (no tan evidente para el cinéfilo común).

Una reciente respuesta del actor a un periodista de TrekMovie fortalece estos rumores. Cuando se le preguntó si usaría maquillaje especial (dando a entender si encarnará una raza alienígena como Christopher Lloyd lo hiciera en el pasado), respondió:

No. ¿Te parece que me veo como un alien? No, hombre. Déjame ponértelo en esta forma: Yo tengo mi propia nave.”

Si complementamos esto con la reciente declaración del representante de Weller –en la cual mencionó que su personaje era un CEO (refiriéndose a que dirige a otros)– las especulaciones apuntan no a un personaje nuevo, sino a otros posibles personajes previamente vistos en la saga, a saber:

1. John Frederick Paxton (de hecho, interpretado por el mismo Weller en la serie Enterprise): un minero/empresario cuya nave se dirige a explotar minerales en Marte.

2. Mr. Lurry (gerente de la estación K-7), Kodos (gobernador de Tarsus IV), Mr. Hengist (jefe administrador de Argelius II) o Ferris (alto comisionado galáctico): todo estos personajes aparecieron en la serie de televisión original.

3. La respuesta más obvia para muchos: un alto comando de la Federación de Planetas Unidos (la pista para esto es una foto de su bebé de seis meses de edad mostrada al periodista en cuestión. En dicha foto, el bebé está sentado en una silla de mando de una nave de la Federación, posiblemente el Enterprise). Las opciones referentes a la serie original son los comodoros Matt Decker, Robert Wesley, Jose Mendez y hasta Robert April.

¿Cuál creen que sea el papel de Weller? ¿J.J. Abrams estará preparando una sorpresa especial para los seguidores más férreos de la serie, o apelará a nuestra nostalgia para que recordemos al Robocop original en un papel completamente nuevo?

La secuela de Star Trek (aún sin nombre oficial) se estrenará el 17 de mayo de 2013. Actúan Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Zaldana, Karl Urban, Simon Pegg y Benedict Cumberbatch.

No hay comentarios: