miércoles, 7 de marzo de 2012

Norman Spinrad habla sobre "The Doomsday Machine",


StarTrek.com publicado la primera parte de una extensa entrevista con Norman Spinrad, escritor de TOS ("The Doomsday Machine"), aquí unos extractos.

¿Qué opina de la máquina que diseñó?

Spinrad: Esa fue la única cosa que fue decepcionante. La idea original, que se complicó, es tal vez una máquina, pero es tal vez un organismo artificial, para servir al mismo propósito. Entonces usted tiene la pregunta, "¿Cuándo un organismo artificial se ha convertido en una máquina y cuándo una máquina ha de convertirse en un organismo artificial?" Lo que yo tenía en mi cabeza no era como lo que mostratron. Gene me dijo después de terminar la guión, "Mira, puedes sacar la cosa para nosotros, por favor?" Yo no soy muy artista. Yo pinto un poco ahora, pero todavía no puedo hacerlo muy bien. Así que realmente trabajamos en ello. Dibujé lo que lo crei que podria ser la maquina, tentáculos que tenían el láser o lo que sea en las puntas. Así que lo miré ambiguamente;.. Usted se ha preguntado, mirando, "¿Es esta una vida o es un robot?" Luego, cuando se mostró, me mostraron lo que había que hacer con él. Le dije a Gene, "Después de pasar por todo el trabajo sobre este tema, esto es lo que muestra? Se parece a un cuerno que cayó en el cemento." Gene, después de haber sido piloto , me dijo: "Eso es lo que es, no teníamos dinero para otra cosa."

Volviendo al set, sobre Shatner o Nimoy, vuelve a decir algo acerca de este guión que habías escrito para ellos?

Spinrad: Claro, pero lo más gracioso es que hay una secuencia en la que, el diálogo, va así, Spock, Kirk, Spock, Kirk. Mientras estoy en el set veo que William Shatner, entre las tomas, está sentado en algún lugar. Tiene el guión y el dibujo a lápiz con las líneas de Spock, porque tenía algo en el contrato diciendo que él tenía que tener mayor cantidad de líneas, que Nimoy no podía tener más líneas de lo que él hizo. Así, Marc Daniels, quien era el director, comienza a rodar, borrando cinco tomas, Yo estoy allí y me dicen usted no puede meter la nariz en esto. Pero yo no lo puedo soportar, finalmente, sé lo que está mal,hay una línea de reacción de Spock que falta. Simplemente no pueden trabajar (sin ella). Así que llamo a Marc Daniels y le pregunto por lo que falta al guion, le dije: "Escucha, Marc, la razón de qué usted esté teniendo problemas con esto es debido a qué perdió la línea de Spock que Shatner quito, sé que la única razón es esa. No podemos ponerlo de nuevo, pero tal vez escuches a Leonard gruñir. ¿Se puede llegar tan lejos con un gruñido? "Y esa es la forma en que se mostró.

¿Qué es lo que en última instancia, pensó qué se verá en el episodio, en la versión remasterizada, con el FX actualizado?

Spinrad: Me gustó el episodio (el original), a excepción de la maquina. Luego, cuando estábamos haciendo la versión actualizada, que era obviamente de mucho mejor calidad. Hablé con la gente que hace eso y me preguntó: "¿Quieres que hagamos la maquina en sí de la forma como era o hay que hacerlo de la manera en que estaba?", Dije, "hacerlo de la manera que lo tenía , "pero lo hicieron de la manera en que lo mostraron. Lo han mejorado, pero no hicieron ese cambio.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: