lunes, 29 de agosto de 2011

El pago por autografos, importado de Estados Unidos, se instala en las convenciones españolas


Puede sonar abusivo, pero tiene su razón de ser. Hay actores que cobran a sus seguidores por firmarles autógrafos o fotografiarse con ellos. Es una práctica común en convenciones organizadas por clubes de fans y que, desde hace años, se lleva a cabo en España, con la aprobación de los asistentes.

Un sistema importado de Estados Unidos, mediante el cual, el actor invitado a la convención saca un beneficio económico, que le supone un incentivo para asistir al acto, y con el que incluso puede ayudar a amortizar costes a la entidad organizadora, pagando él mismo su viaje, su alojamiento u otras cuestiones.

"Los organizadores no sacan dinero", ha explicado a Efe Pedro Mérida, el responsable de comunicación del Festival de cine fantástico y de terror de Estepona, donde este año se va a celebrar un encuentro de este tipo entre el actor Kevin Sorbo ('Hércules') y sus fans.

Allí, el intérprete estadounidense cobrará por las fotos -10 euros- y los autógrafos -20 euros-, un precio que en ningún momento ha sido impuesto por el actor, ya que se ha consensuado entre las tres partes implicadas: seguidores, festival y artista.

Todo lo recaudado se lo queda Sorbo, y buena parte de ese capital será destinado a una fundación para niños discapacitados, gestionada por el intérprete, lo que, para algunos, será un aliciente a la hora de pagar.

El encuentro ha suscitado numerosas críticas de medios especializados, y más concretamente del PSOE de Málaga, que ha acusado al festival de usar un modelo de financiación "ridículo".

En este sentido, Mérida señala que la estancia y el viaje de Sorbo están financiados por una entidad hotelera, "y ningún dinero sale de los contribuyentes, por lo que las críticas se equivocan," y añade que, "todas las actividades del festival son gratuitas, incluso la asistencia al encuentro".

El organizador de la convención madrileña CifiMad, popular entre los aficionados a la ciencia ficción, Gonzalo Arauzo, considera la práctica de cobrar por autógrafos como "absolutamente normal", y asegura que no conoce a ningún actor habitual a este tipo de eventos que no lo haga.

"Hay que entender que no vienen por placer", explica el organizador de la Cifi Mad
"Hay que entender que no vienen por placer, es un trabajo, están haciendo un bolo y vendiendo un producto, que es ellos mismos", señala.

En lo relativo al Cifimad, a la edición de este año, que será el 12 y 13 de noviembre, vendrá Aaron Douglas, intérprete de la serie de culto 'Battlestar Galactica', cuyos autógrafos tendrán que ser pagados por los asistentes, aunque, en este caso, sí se usará el dinero para financiar parte del acto.

Douglas cobrará 25 euros por foto firmada, una cifra que se queda lejos de los 120 que consiguió por cada autógrafo presencial el actor Richard Dean Anderson (protagonista de 'McGyver') en la Fedcon de Düsseldorf de abril de 2011.

No obstante, insiste Arauzo, "los organizadores no ganan dinero, es más, en este evento siempre hay déficit y no se cubren gastos, ya que muchos pagan la entrada pero no compran autógrafos".

Asimismo, Arauzo especifica que "sí es cierto que en países como Inglaterra y Alemania hay convenciones en las que los responsables hacen negocio, pero eso aún no ha llegado a España".

Esta práctica que suscita tanta polémica ha podido verse incluso en festivales como el de Sitges donde, en 2004, el actor David Prowse, Darth Vader en 'Star Wars', cobró por todos los autógrafos firmados.

Y mientras tanto, los fans, encantados. Ellos entienden que es una forma de atraer a estrellas, que de otro modo no acudirían a estos eventos. Es el caso de un habitual a estas convenciones, el madrileño Jesús Barroso, quien ha pagado por autógrafos de muchos de sus ídolos.

"Estar horas reunidos con los fans mientras firman es parte de su trabajo", indica este madrileño, quien comprende que alguien como Sorbo realice esta práctica, ya que, en parte "vive de ello". "Si lo hiciera Robert De Niro, por ejemplo, que no lo necesita, sí que sería un escándalo", especifica.

Cobrar por autógrafos, aunque ya se había realizado años antes en reuniones de seguidores de la serie 'Dr Who', es algo que eclosionó en EEUU en los 70, cuando seguidores de 'Star Trek' popularizaron este tipo de convenciones, para que la serie siguiera viva tras su cancelación.

Asimismo, el pago por autógrafos y fotografías se ha extendido incluso a la política estadounidense, como medida para financiar parte de las campañas de los candidatos, incluida, por ejemplo, la del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que aceptó este sistema durante las elecciones de 2008.


Fuente El Mundo.

Patrick Stewart y su hijo Daniel Stewart en la Comiccon de Chicago.





Zachary piensa que el retraso de ST es bueno.



Creo que quedó claro que vamos a seguir con esto y que estamos entusiasmados… pero no tiene por qué ser ya mismo. Por supuesto, podés ponerte dramático y hacerte la cabeza, pero me parece que tenemos que calmarnos. Cada uno de nosotros está haciendo otras cosas, y ahora nos vamos reuniendo. Cuando salga la nueva película, desde la primera habrán pasado tres años… casi cuatro. Está bien. Dejá que la gente respire; tanto la gente que concibe la historia, como la gente que la disfruta. Y también esto hace que nos extrañen un poco… Nos recibieron bien en la primera, y me parece que estarán listos para la segunda, cuando se estrene. No hay que apurarse".

En cuanto al trabajo del equipo creativo, acotó: “Sé que estos chicos están trabajando duro: JJ, Bob, Alex, Damon. Va a estar increíble. Quisiera encontrarme con ellos personalmente, supe de algunos rumores, pero aún no vi nada”. Y acerca del arco de Spock, dijo: “Su planeta quedó destruido, así que ese es un buen lugar desde el cual comenzar. La responsabilidad que siente (Spock) para reconstruir su raza y su cultura, y los conflictos que surgirán… Su relación con Uhura… y que tenga que virar emocionalmente en más de una dirección… será una mina de oro para el guión”.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

Star Trek Vintage


Lee Meriwether fue Miss America 1955, después se convirtió en la Gatúbela de Batman (1966) y en la doctora Ann MacGregor de El túnel del tiempo (“¡¡No puedo fijar la imagen!!”) y, por supuesto, la vimos como Losira en “That Which Survives” (TOS), aquella comandante kalandan –holográfica- que acuñó la frase “I… am for you” (Yo… soy para vos) antes de tocar a alguien… y matarlo con aquel maravilloso detalle.

En mayo pasado, la señora cumplió 76 años. Y sigue actuando, y sigue espléndida. Startrek.com la encontró en la convención de Las Vegas por el 45 aniversario de Star Trek, y charló con la dama.

Comencemos por Star Trek. ¿Cómo llegó al papel de Losira?

No tengo ni la menor idea. Hago y hago memoria, pero nada: creo que me ofrecieron el papel, seguro que fue así. Lo que sí sé es que no hice ninguna prueba, porque recordaría el haber estado terriblemente nerviosa.

¿Qué recuerda de la filmación de “That Which Survives”?

Fue extremadamente difícil interpretar a Losira, porque era una imagen computarizada… pero tenía un alma. Cuando Losira estaba viva, había sido una comandante kalandan maravillosa, compasiva, y se preocupaba muchísimo por su gente, cosa que puede comprobarse al final del episodio. Ella sufría de un gran conflicto interior y puedo decirte, después de tantos años, que haber personificado a Losira en Star Trek me ayuda ahora en la obra de teatro que hago, Long Day’s Journey into Night. Tengo que dividir mi mente, literalmente hablando, y es lo mismo que tuve que hacer en Star Trek. Tuve que asesinar, sin querer hacerlo; pero al mismo tiempo no debía sobreactuar esa situación. Si la sobreactuás, resulta “falsa”. Interpretar a Losira fue un enorme desafío para mí.

Aquella frase famosa, “I… am for you”, ¿hoy le suena brillante… o tonta?

Oh, me encantó. Me encantó, pensé que estaba perfecta. Era la forma en que Losira expresaba que eso era lo que tenía que hacer. “Yo… soy para vos, y debo tocarte y tenés que morir”. Yo estaba consciente de eso, y al mismo tiempo no quería hacerlo. Fue la frase perfecta para expresar el Yin y el Yang. Creo que el guión y la frase fueron muy inventivos, y que la tecnología que usamos entonces fue fascinante. Hoy, en este mundo digital, suena fácil... Pero en 1969, cuando hacíamos Star Trek, tenías que rebobinar la película para que yo me convirtiera en “tres”. Fue alucinante, y aún hoy sigue siéndolo.

Estamos acá en Las Vegas, y en un rato usted va a subir a escena, para hablarles a miles de trekkers. ¿No le resulta asombroso que, 42 años después de haber filmado “That Which Survives”, los fans todavía se interesen por usted y le pidan que firme fotos como “Losira”?

Es algo maravilloso. Es mérito de Star Trek. La gente ama Star Trek y todo lo que tenga que ver con la serie. No necesariamente tiene que ver conmigo en lo personal: fui parte de la increíble historia de este programa y del maravilloso legado que Gene Roddenberry brindó al mundo entero. Star Trek es universal. Recibo mensajes de fans de todo el planeta. Usted utilizó la palabra “asombroso”, y eso es lo que es.

Usted sigue actuando, hace teatro en Los Ángeles, interpreta el papel de Ruth Martin en la serie All My Children y hasta sigue filmando, en películas como la comedia Cooler, que se estrenará pronto. ¿Lo hace por placer, o por necesidad, o por ambas cosas?

Por ambas. Tengo que pagar cuentas, sobre todo en estos tiempos. Espero seguir trabajando hasta el último de mis días. Cooler es un film de bajo presupuesto, casi como un trabajo voluntario. Lo que más me gusta es hacer teatro, más que el cine o la televisión; el teatro siempre fue mi primer amor. Siempre quise trabajar en teatro, y sobre todo en teatro para chicos, como en el musical Blancanieves y los siete enanitos, que estoy estrenando en Los Ángeles; yo soy la Bruja Mala. Y también estoy trabajando en la producción de Long Day’s Journey into Night, para el mismo teatro. Estoy muy ocupada en muchas cosas. Y soy muy feliz.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

David Warner, sobre su trabajo en Star Trek V y Star Trek VI


StarTrek.com ha publicado una extensa entrevista con el actor David Warner y aquí unos extractos.

¿Cómo fue su papel en Star Trek V?

Warner: Alguien dijo "¿Te gustaría conocer a William Shatner."Le dije: "Me encantaría". Fui a una oficina y allí estaba él. Por lo que yo sé, me quería para él, en lugar de haberme audición y prueba de pantalla. El papel en sí no era tan enorme. En realidad, era más grande de lo que resultó en la película, pero había cortado un poco. Así que en realidad era solo poner pie en el Enterprise, en el puente la mayor parte. Así que es eso, sólo se me ofreció esa parte. Yo acababa de llegar y estaba viviendo en Los Angeles, y me ofrecieron un trabajo en Star Trek. "Gracias".

¿Cómo fue su experiencia con Shatner, el director?

Warner: Mi parte no era muy grande, así que voy a trabajar y ... La dirección de la palabra, para mí, significa "ir en esa dirección", en lugar de "Así es como quiero que juegue el papel", en lugar de persuadirme la realización. No estoy hablando de Bill Shatner como director, estoy hablando de directores (en general). Así es como me lo encontré. Fui puesto a desempeñar el papel porque sabía que podía interpretar el papel.



Estamos asumiendo que no había audición para Star Trek VI,  ...

Warner: No, no. No sé por qué me presenté en la VI, cuando ya había estado en V, pero que había estado como humano en V y qué había un Klingon. Leí en alguna parte que todo el mundo se había olvidado de que estaba en V. Así que era una especie de invisible en la V y me podían cubrir con maquillaje para VI. Además, me había hecho otra vez con Nick Meyer.

¿Fué el maquillaje una ayuda o un obstáculo en términos de encontrar Gorkon como un personaje?

Warner: No lo fué. Fué un trabajo de tres horas de maquillaje antes de empezar a actuar. Usted ve lo que ve como un miembro de la audiencia, pero no me dicen: "Ahora, yo soy el personaje". Yo no soy esa clase de actor.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

sábado, 27 de agosto de 2011

Nuevo poster de ST de Mondo


Fuente ST.com

10 millones de dólares para desarrollar el mejor Tricorder médico


El Tricorder médico utilizado por "Bones" en la famosa serie Star Trek para escanear, analizar y grabar datos podría ser pronto una realidad con el esfuerzo de la Fundación X Prize y Qualcomm Incorporated.

Disponer de un Tricorder médico, comparable al dispositivo de ciencia ficción que usaba el doctor Spocken la serie Star Trek y que servía para diagnosticar enfermedades y recopilar información de un paciente, está más cerca de lo que pensamos.

La Fundación X Prize se ha unido a Qualcomm para lanzar el Tricorder X Prize, un premio con una dotación de 10 millones de dólares para el mejor desarrollo de un dispositivo móvil que sea capaz de diagnosticar pacientes igual o mejor que un panel de médicos especialistas.

La Fundación X Prize está colaborando con expertos de la industria y consejeros para completar el diseño del Tricorder X PRIZE en 2011 y abrir el concurso de producción en 2012.

La colaboración entre la Fundación X Prize y Qualcomm unirá expertos en tecnología, sensores móviles, cloud computing y salud móvil para acelerar la convergencia entre estos campos. La herramienta ganadora permitirá que los pacientes, estén donde estén, puedan acceder rápida y efectivamente a sus condiciones de salud, determinar si necesitan ayuda profesional y saber qué deben hacer a continuación.

“La Fundación X Prize se siente honrada de trabajar con Qualcomm para afectar de manera tan positiva a la salud de los consumidores desarrollando este concurso que revolucionará el acceso de los pacientes a la información referente a su salud”, ha declarado el Doctor Peter Diamandis, presidente y CEO de la Fundación X Prize.

“Qualcomm se esfuerza en proporcionar el medio para que el paciente conozca las opciones, tome decisiones y obtenga el cuidado preciso de forma más rápida y conveniente. Creemos que es un paso fundamental para ayudar a la gente a convertirse en verdaderos “consumidores de salud”, ya que los pacientes tienen mucho que decir a la hora de evaluar y acceder a un servicio de salud, al igual que lo harían con cualquier otro servicio o producto”, señala Don Jones, vicepresidente de estrategia de Wireless Health y desarrollo de negocio en Qualcomm Labs.

Fuente Techweek

Freakytown s04 Especial Verano 3


Tercer especial musical del verano. Bandas sonoras que nunca fueron nominadas a los Oscar pero son extraordinarias.

Para descargar el programa de radio ir AQUI

jueves, 25 de agosto de 2011

Nota de la WeekendTrek-CifiCon 2011



"Han pasado ya un par de meses desde la WeekendTrek-CifiCon, y tenemos un mensaje de uno de nuestros patrocinadores, OHM Spirit Sound.


Durante la convención, varios asistentes fueron premiados con códigos de descarga para productos musicales de OHM Spirit Sound, pero nos comentan que ha habido muy pocas descargas, y que quizás se deba a que no encontraran el enlace.

Por eso os enviamos el siguiente enlace, donde si tenéis códigos de
descarga, podréis introducirlos y descargaros música de OHM Spirit Sound:

http://carlesreig.bandcamp.com/yum

¡Que acabéis de pasar un buen verano!
WeekendTrek-CifiCon 2011"

Fuente CSTCM

Michael y Denise Okuka responden sobre Infinite Space.



Gameforge, la empresa más grande en Europa de juegos online gratis, lanzo un video basado para todas las comunidades de preguntas y respuestas protagonizado por los expertos consultores de Star Trek, Michael y Denise Okuka. En el video, ellos remarcan los detalles concernientes al próximo juego de browser gratis Star Trek Infinite Space y nos zambulle en el Universo de Star Trek

Publicado por LtCmdrDATA en Guia ST

. Detalles de la que podria ser la nueva serie de ST para TV


En medio de la emoción de 2011 la creación de Star Trek en la convención de Las Vegas 2011, las cosas ocurrieron muy deprisa, con William Shatner filmando una serie piloto de su nuevo documental, llamado FAN ADDICTS. ¿Por qué incluso llevó a los aficionados a romper el Libro Guinness de los récords cuando se reunió la mayor cantidad de gente en traje hasta la fecha. Algunas de las 1.040 asistentes se reunieron en un lugar y se puede ver aquí, cuando recibió la noticia de que acababa de romper el récord anterior.


Entre estas y muchas otras cosas interesantes, accidentalmente tropezó con el Sr. David Foster de 1947 Entertainment. Recordé su nombre como alguien que podría estar asociado con una posible nueva serie de Star Trek. Lo probaron para un poco de información y tuvo la gentileza de responder a algunas preguntas sobre el tema:

Treviño: ¿Exactamente cuánto me puede decir acerca de su proyecto en secreto de Star Trek?

Foster: Como se puede imaginar, tengo que ser muy cuidadoso con la información que se publica en esta propuesta de la serie de Star Trek, ya que todavía estamos trabajando con varias personas que se espera que puedan hacer que esto suceda.

Treviño: Hace algún tiempo, me acuerdo de Jonathan Frakes hablando de una nueva serie sea posible. ¿Qué puede decirme acerca de su posible participación?

Foster: La entrevista original con Frakes fue un tanto impreciso. En ella, él dijo: "Yo tenía un proyecto de Star Trek que se ha desarrollado para la televisión ..." Desde entonces, varios otros medios de comunicación han tejido esta en muy mala direcciones. Frakes no  desarrolló la serie, pero estaba considerando como sumarse a la misma. Después de haber dicho que Brian Singer y William Shatner había rechazado lanzamientos rechazado por la CBS (que desde entonces ha sido revelado no ser cierto en el caso de Singer), Frakes decidió entrar en ese momento, señalando también sus dudas de que CBS nunca permitiría una serie de televisión a emitir simultáneamente con las 3 películas contratadas de J. J. Abrams.

Treviño: Muchos creen que Star Trek saturo el mercado con DS9, Voyager, Enterprise, y en el cine. ¿Cómo se aborda esta preocupación con su serie?

Foster: El hecho es que la altura de la franquicia subió desde principios a mediados de los 90 con las películas: The Undiscovered Country (1991), Generations (1994), y First Contact (1996), mientras que las series: The Next Generation (1987 -1994, y Deep Space Nine (1993-1999) subieron en la televisión. La lección debe ser que la buena literatura siempre atrae al público como una llama a las polillas. Sólo podemos esperar que la llama esté escrita junto con una visión y un vigor que se asemeje al de la última película, sin dejar de ser accesible a los aficionados en una toma de mayor alcance que la nefasta UPN.

Treviño: ¿Puedes contarnos un poco acerca de cómo se produjo la serie?

Foster: En 2006, Kevin Severson, co-creador de nuestra idea de la serie Trek. Pasó por diversas etapas de desarrollo en los últimos años. En septiembre de 2010, Kevin Severson murió repentinamente de un ataque cerebral. Dejó atrás a su esposa y dos hijos, sus amigos y familiares, y un sueño que aún no se ha realizado plenamente, aunque Kevin ya estaba viviendo su sueño durante el desarrollo de esta serie.

Treviño: ¿Qué nos puede decir sobre el concepto de la serie?

Foster: El concepto de la serie está completamente desarrollado, sujeto a cambios, por supuesto, con un sólido plan de 5-7 años de serie, guión piloto y un final conceptualizado que tiene la intención de definir las generaciones de Star Trek, biografías de carácter amplio, vestuario y diseños de naves / conjunto , y mucho más. Este es un cambio drástico del tratamiento de la típica página 8-10 en la qué ya lanzó ideas de la serie de Star Trek que no han incluido ni un guión piloto.

Treviño: Star Trek se ha reinventado a través de J. J. Abrams y recibió la visión de la serie original de Gene Roddenberry. ¿Nos puedes contar acerca de si la serie seguirá el mismo camino?

Foster: Aunque Kevin y yo disfrutamos de Star Trek (2009), la visión que hemos creado es fiel al "canon de pantalla pre-2009 pantalla" (TV y películas). También fuimos cuidadosos con el canon de Star Trek: Enterprise. A través de los años, he tenido la oportunidad de conocer a muchos de los actores de la serie original, la tripulación, e incluso algunos de los ejecutivos del estudio. He desarrollado una pasión muy profunda por la visión original de Gene Roddenberry. Y mientras, en Star Trek no ha pasado como con otras series, qué no estaban exactamente en línea con la visión original de Gene, las raíces están ahí para aprovecharse.

Treviño: ¿Cuál es el marco temporal de la serie?

Foster: La serie está ambientada en la era posterior a la Voyager, y está diseñada para devolver Star Trek a las raíces de la serie original de una manera grande y poderosa, sin dejar de lado las otras series y películas. Como Star Trek (2009), qué fué una realidad alternativa, no entró en conflicto con cualquier canon que sea (Nota: David acepta un "canon alternativo", si se quiere). Los co-creadores son creyentes ávidos de Gene Roddenberry y su "visión positiva del futuro" y la intención de traer Star Trek vuelve a sus orígenes mientras se mueve hacia adelante en la línea del tiempo, la integración de los mejores aspectos de cada una de las series anteriores.

Treviño: ¿Qué tipo de programa será?

Foster: La serie es altamente energética con un reparto mucho más joven, y utiliza tecnologías de la última generación, con el futuro recién concebido efectos especiales y diseños. Incluye Klingons, Ferengi, andorianos, los Vulcanos, Trill, y muchos más. Los klingon se están poniendo muy inquietos desde el incidente de Praxis, qué obligó a llegar a las mesas de paz, y están cansados de tener que depender de la Federación para su apoyo. Los Ferengi han descubierto un vasto recurso nuevo que los ha impulsado hacia la riqueza instantánea y el poder más allá de lo que han experimentado nunca.

Treviño: ¿Qué tipo de información que ha recibido? Y, ¿ ha hablado con CBS sobre el proyecto?

Foster: Aunque todos los comentarios y las noticias ha sido totalmente positivas y continuamos haciendo grandes progresos y, obtener el apoyo de personas clave, 1947 Entertainment no, oficialmente, lanzó esta a la CBS.

Treviño: ¿Has hablado con alguien acerca de la serie?

Foster: Numerosas personas con experiencia en Star Trek experiencia están apoyando nuestro esfuerzo con su aliento y funciones de asesoramiento, incluyendo a los productores de antes, los efectos visuales, guionistas, y mucho más. Actualmente estamos trabajando en la consecución de la productora ejecutiva de la serie, y han pasado las peticiones de un par de partes interesadas.

Treviño: ¿Hay algo más que usted puede ofrecer a los fans en este momento?

Foster: Existe una posibilidad de un remolque de lanzamiento de esta propuesta, a pesar de los costos y la logística de los conjuntos adecuados y lugares parecen haber presentado esta opción para nosotros hasta ahora. Hasta entonces, aquí está el Teaser: Si el mal llevaba el rostro de un héroe, ¿lo reconoces?Si la libertad se produjo a semejanza de sus opresores, ¿lo aceptarías? Si usted fuera su propio enemigo, ¿quien saldría victorioso?

Treviño: Así que el proyecto S.E.T.I. proyecto incluido en el sitio web de 1947 Entertainment de la serie Star Trek?

Foster: S.E.T.I. ha sido el nombre del código para el proyecto de Star Trek, aunque el título real de la serie  aún no se ha hecho público.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Star Trek podría regresar a la TV


El productor David Foster (La máscara del Zorro) charló con Trek Web sobre la posibilidad de una nueva serie televisiva de la saga Star Trek (que fue donde comenzó en realidad), respetando las series originales, pero no necesariamente el reboot de JJ Abrams.

El proyecto –hasta hace poco conocido como S.E.T.I.– está en una etapa muy completa (Foster comenzó a desarrollarlo desde 2006 junto con Kevin Severson ), pues ya cuenta con el guión para el piloto, biografía de personajes completa y suficiente historia para 5 o 7 temporadas. Foster promete que definirá a la saga durante generaciones.

“A pesar de que Kevin y yo disfrutamos Star Trek en 2009, la visión que hemos creado es fiel al canon previo a esa película”, afirma Foster. “La serie se ubicaría en una era posterior a Star Trek: Voyager, y está diseñada para regresar a Star Trek a sus raíces originales en una forma grande y fabulosa”. Esto implica, según Foster, el regreso de razas como los Klingons Ferengi, Andorianos, Vulcanos y Trills.

No hay fecha concreta ni siquiera para el piloto, pero este nivel de avance sin duda será atractivo para la cadena CBS y emocionará a trekkies y seguidores de esta legendaria franquicia.

lunes, 22 de agosto de 2011

Ya os podeis registrar en el nuevo juego de ST Infinite Space.

La página está en inglés, pero supongo que no será problema a la hora de registrarse: http://en.startrek-is.com/

Luego te pide un nombre de usuario y un e-mail, el cual deberá ser validado desde tu cuenta de correo.

Con esto nos aseguramos el nombre de usuario, un acceso temprano a la beta, y un item exclusivo.

Gracias SR Vulcano de Guia ST

Fuera de Órbita Mini 03; StarCraft Saga y 91; Recomendaciones Veraniegas


Aquí les teneis de nuevo, esta vez con un mini sobre videojuegos, particularmente StarCraft, una saga de videojuegos de estrategia en tiempo real de las mas conocidas, de mano de Blizard, creadores de juegos como Warcraft, en este podcast Guillermo y Luis Muñoz intentaran introduciros al mundillo de estos juegos, su mecánica, sus unidades, su aspecto, esperamos que lo disfuteis tanto como ellos jugando estos juegos.


Con un poco de retraso, pero aquí os dejan sus recomendaciones veraniegas, desde Valencia con Amor.

Para descargar el podcast ir a F.O/CSTV

Freakytown s04 Especial Verano 2


Segundo especial de verano dedicado a bandas sonoras. En este caso el tema en el que se centran es aquellas bandas sonoras que fueron nominadas a los Oscars y no ganaron pero lo merecían. De ahí el título Deception.

Saben que muchas se quedan en el tintero pero el programa sólo dura 1 hora, que se le va a hacer.

Para descargar el programa de radio ir aqui.

Spice Williams en Imaginamalaga.


Esta nueva edición de Imaginamalaga se realizara en el pabellón deportivo y exteriores del I.E.S. Juan Ramón Jiménez (Málaga), donde más de 1000m2 albergaran todas las actividades e invitados que todos los años visitan este evento. Este año se harán varios homenajes tanto del cine como del cómic, homenajearemos al cine del oeste teniendo como invitado a Curro Savoy, conocido como el rey del silbido, a la ciencia ficción y el cine de acción contando la actriz y especialista de acción Spice Williams (La oficial klingon Vixis en Star Trek V), y al gran homenaje al Capitán Trueno donde se presentara la película “El capitán trueno y el santo grial” y muchas sorpresas mas.


El precio de la entrada sera de 3€ un dia y de 5€ el bono de los tres dias. Con la entrada se regalara un comic.

Para cualquier duda escribir a info@salondelcomicdemalaga.com

Gracias Raul por el enlace.

Para saber mas ir a Imaginamalaga.

Actor de "Star Trek" en vídeo de propuesta de matrimonio



hoy tenemos uno que cuenta con un actor de "Star Trek," haciendo un cameo. No vamos a revelar quién es. Vea el video de abajo para ver por ti mismo.

La propuesta se llevó a cabo en el Wizard World del Comic-Con de Chicago la semana pasada, cuando un hombre se arrodilló para pedirle la mano de su novia en el matrimonio. Cuando ella estuvo de acuerdo, todo el asunto fue aprobado por el actor.

Ahora que el hombre tiene un vídeo muy bueno para mostrárselo a sus amigos, a sus futuros hijos y al parecer a toda la Internet.

Fuente Peliblog

¿Quieres participar en CIFIMAD?


La organización de la convención está trabajando ya en el programa completo de actividades y demás aspectos para que CifiMad salga lo mejor posible.

Como todas las convenciones amateur que se celebran en nuestro país, CIFIMAD está abierta a cualquier fan para que participe con propuestas, idea o colaboración directa de alguna manera. Ese es el espíritu de la convención.

Si se te ocurre una actividad que puedas organizar (por ejemplo, una charla coloquio, una conferencia, debates, un concurso, montajes audiovisuales, etc.) puedes ponerte en contacto con la organización en info@cifimad.es

Si quieres echar una mano en la logística del evento y ver y aprender como se organizan este tipo de encuentros, también eres bienvenido.

Recuerda que esta edición de CIFIMAD está centrada en Battlestar-Galactica, pero en esta dedicatoria se considera también la precuela, Caprica, y la serie original Galactica.

Seguro que entre todos conseguimos que sea un fin de semana inolvidable.

Gracias Javier por enviar el enlace.

Fuente CSTCM.

Olivia Wilde dice que ella haría cualquier cosa para aparecer en Star Trek XII, Janeway fue un gran personaje femenino


Mientras qué promociona su más reciente película Cowboys & Aliens, la actriz Olivia Wilde profesa que ella estaría dispuesta a pintarse de colores extravagantes como estrella en Star Trek XII.

"[Mi pintura] ¿verde? Está bien, ¡haré lo que sea! ", Se rió Olivia para las portadas de los medios de comunicación.

Olivia creció viendo ciencia ficción en televisión y películas y, encuentra los caracteres muy inspiradores.

"Yo crecí viendo Star Trek con mi familia", contó Olivia. "Ha habido grandes personajes femeninos de Trek en los últimos años."

"La Capitán Kathryn Janeway, lo hizo bien", explicó Olivia. "Ella tiene esa voz que nunca podría competir con ella."

Más de Olivia en el artículo completo en Music Rooms

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Marina Sirtis en Leaving Next Generation Behind, dice que algunas de sus mejores escenas en Nemesis escenas fueron cortadas.


Como parte de una serie de Archivos de entrevistas, Trekweb trae extractos de esta entrevista con Marina Sirtis publicado en las páginas de julio de 2003, en la revista británica Star Trek Monthly magazine.

Sirtis, sin duda, siempre será recordada por su interpretación de Deanna Troi en ST: TNG, y en las películas que le siguieron. Le encantaba la serie, las películas y el personaje, y ella sigue siendo un favorito de los fans en las convenciones de Enterprise. De hecho, es todavía feliz y lleva con orgullo la corona de reina de la convención, referida a sí misma. Sin embargo, dicho esto, ella reconoce que con la decepción de la taquilla de Star Trek Nemesis y con Star Trek: Enterprise, es la única estrella Trek actual en el aire, el circuito de la convención no es lo que solía ser.

"Creo que todos los promotores de la convención están sufriendo un poco", dice Sirtis. "En primer lugar, hubo un período de dos semanas hace un mes que no tenía nada reservado. Nada. No tenía ni convenciones reservadas para el futuro. Esa fué la primera vez en 16 años qué había sucedido. Y luego vinieron dos qué subieron. Sin embargo, no es como antes, cuando yo sabía que era "vamos a hacer 10 o 12 convenciones al año. Yo estaba eligiendo las que más quería hacer y cuáles no quería hacer. Ahora, son pocas y distantes entre sí. Creo que la gente está marchando más a Trekked porque es el nuevo espectáculo. Pero yo creo que mucha gente está marchando fuera y mi opinión personal es que debemos darle un descanso por un tiempo, dejar a la gente digerir lo que tienen, y luego volver como lo hicieron con TNG. Espere cinco o 10 años, dar tiempo y luego regresar con una nueva gran Star Trek y toda la gente se entusiasmará de nuevo. "

Esta última afirmación se hace eco del sentimiento de un buen número de aficionados a Star Trek, incluyendo seguidores, actores, directores y ejecutivos. Pero lo nuevo es qué procede de Sirtis, quien está desde hace tiempo entre las animadoras más ávidas de Star Trek. Parte de su cambio de pensamiento, reconoce, es como resultado de la reacción a Némesis, y parte de ella es el resultado de ganar la confianza en la estela de su vuelta y vuelta sobre las oportunidades en Spectres, Walking on Water y Threat Matrix.

"Después de Némesis y, sobre todo cuando no fué bien, que fué cuando tuve mi pequeño cambio psicológico ", dice con franqueza Sirtis. "Ahí fue cuando dije, 'OK, se acabó. No hay sí, y o peros. Se acabó. No vamos a hacer más películas. Ha sido grande 16 años. Hemos tenido un tiempo maravilloso, pero es tiempo de seguir adelante. " "Eso fue lo más difícil de hacer para mí, dejar ir y seguir adelante. Jonathan Frakes y yo, si nos hubieran querido, todavía estaríamos allí haciendolo. Nos encantó tanto TNG. Así que no teníamos muchas ganas de irnos. Jonathan siguió con la dirección. Yo era una especie de atrapada en este tipo de ranura, colgada, con las uñas y no quería irme. Sigo siendo amigo de todos de TNG. Todavía voy a hablar con los periodistas. Todavía me subo en las convenciones de vez en cuando en diferentes ciudades, pero hasta el momento como va Star Trek, no va a estar cerca de lo que era. "

Sin embargo, el cambio ha sido bueno para la Marina Sirtis."Ahora que he tenido qué irme y, es casi como si tuviera que dejar antes de que el anterior universo- si me dejo todos los de la Nueva Era- y -. Envió más trabajo para mí, y el tipo de trabajo que he tenido, me nunca soñé tener esta calidad de trabajo. Hacia adelante y hacia arriba. "

Sirtis entregó uno de sus mejores actuaciones nunca como Consejera Troi en Star Trek: Nemesis. Y para cualquier persona que anhelaba más Troi, puede que usted se dirije hacia el DVD Nemesis, porque algunos de sus mejores escenas se pueden encontrar en la sección de escenas eliminadas. "No lo he visto, así que no estoy segura exactamente de lo que está en el DVD," Sirtis dice. "Pero tengo entendido que dos de las escenas que rodamos, son algunos de los extras, en la sección de escenas borradas del DVD. Las escenas, si lo he entendido bien, se cortaron escenas Troi - Shinzon. Son escenas que rodamos y que salieron en la película por la razón que sea. No son escenas nuevas o escenas que no había terminado, nos fuimos y las terminamos de nuevo para el DVD. " Las escenas en cuestión son el inquietante segundo asalto mental de Shinzon, interpretado por el actor británico Tom Hardy, en el turboascensor de la USS Enterprise NCC-1701-E y una escena en la que Troi trata de asegurar al Capitán Picard que el curso de su acción es verdadera y no coloreada por la presencia de su clon.

La entrevista completa se puede encontrar en el número de julio de 2003 de Star Trek mensual

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Naves Intrepid de Star Trek Infinite Space


Gameforge nos ofrece nuevas imágenes de Star Trek Infinite Space, mostrándonos en esta ocasión las naves de clase Intrepid, como la nave USS Voyager.

Las naves Intrepid son algunas de las más pequeñas de la flota estelar, sobre todo comparada con clásicas como la USS Enterprise, pero cuentan con pilones de geometría variable para viajar a una mayor velocidad. Su menor tamaño les permite aterrizar en planetas.

Star Trek Infinite Space es un título multijugador masivo en línea basado en el popular universo de ciencia ficción que adopta por un modelo de negocio basado en micropagos. Por tanto, será posible jugar de forma gratuita aunque si deseamos adquirir características especiales tendremos que hacer pequeños desembolsos.

Esta adaptación de la serie desarrollada por Keen Games se basará en los combates espaciales y tiene su salida prevista para el verano del presente 2011. Utiliza el motor Unity3D y para jugar es necesario instalar un complemento en el navegador.

Fuente Vandal.

sábado, 13 de agosto de 2011

Freakytown s04 Especial Verano 01


Primer programa especial de este verano, una selección de las bandas sonoras que más les han gustado en lo que va de 2011.

Para descargar el programa de radio ir aqui.

Malcolm McDowell habla sobre recibir amenazas de muerte de fans de "Star Trek"


El Daily Herald se encontró con Malcolm McDowell para averiguar si alguna vez recibió amenazas de muerte de los aficionados de "Star Trek" después de que su personaje Dr Tolian Soran causó la muerte del capitán Kirk (William Shatner) en "Star Trek: Generations."

"Fue en los primeros días de Internet. Sí, es cierto," respondió. "Pero yo he hecho las paces con los trekkies. Yo he estado en una convención trekkie. Yo les dije: 'Vamos, si quieren me destrozan! ¡Adelante!' Recibimos abucheos y vítores y nos divertimos con eso."

McDowell añadió que la muerte de Kirk liberó a Shatner para protagonizar la serie de televisión "Boston Legal," pero es también la razón por la cual JJ Abrams no pudo conseguirle una parte en el reinicio de "Star Trek." "Le pidieron a Leonard Nimoy estar en ella, pero no a Bill. Creo que estaba un poco molesto por eso," dijo el actor.

Por último, McDowell habló sobre su experiencia de trabajo en "A Clockwork Orange" con el director Stanley Kubrick, quien cortó todos los lazos con el actor después de que la película había terminado. "Yo estaba muy, muy molesto. Sentí que me habían utilizado," explicó McDowell. "Había conseguido todo lo que quería de mí y ahora no puede devolverme una llamada telefónica. Después de haber trabajado tan estrechamente con Stanley y pasar por viento y marea para conseguir esta película increíble y ese rendimiento que está prácticamente en cada fotograma de la película - entonces, alejarse y no escuchar nada? muy extraño.

Fuente Peliblog

En canal + accion hoy a las 22.00 h ST 2009


El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T.

Kirk, es un joven granjero de Iowa amante de las emociones fuertes y un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock, se ha criado en el planeta Vulcano y es un marginado debido a su origen medio humano. Kirk y Spock no pueden ser más diferentes.

Ambos compiten con todas sus fuerzas para estar entre los pocos elegidos para formar parte de la tripulación de la nave espacial más avanzada que se haya creado jamás: la nave USS Enterprise. La tripulación está al mando del capitán Christopher Pike. Junto a él están el oficial médico de la nave, Leonard 'Bones' McCoy; el hombre que llegará a convertirse en el ingeniero jefe, Montgomery 'Scotty' Scott; la oficial responsable de las comunicaciones, Uhura; el veterano piloto Sulu y el chico prodigio de 17 años Chekov. Todos ellos se enfrentarán a una primera experiencia desgarradora que pondrá a prueba la lealtad, la camaradería, el valor y el buen humor que los unirán para siempre. En medio de todo, Kirk y Spock tendrán que enfrentarse cara a cara con un destino inevitable: la necesidad de forjar una insólita pero sólida alianza que les permita llevar valientemente a su tripulación hasta donde nadie ha llegado jamás.

Un nuevo comienzo para la mítica saga "Star Trek", en la que el director J.J Abrams relata el primer encuentro del capitán Kirk y el señor Spock

Fuente Canal +

Connor Trinneer dice qué Enterprise no mató la franquicia StarTrek


Star Trek.com publicado una extensa entrevista en dos partes con el actor de Star Trek Enterprise Connor Trinneer Connor, aquí es un extracto

OK, vamos a llegar a la desaparición de Trip y el final de la serie en su conjunto. ¿Le molesta, esta frustrado, aceptando el hecho de que lo mataron y que la totalidad de Enterprise parecía estar envuelta en un hilo argumental TNG?

Trinneer: Bueno, mira, el espectáculo había terminado, por lo que en lo que a mí respecta, todo lo que tenía para hacer, lo logramos. Luego, cuando leí el guión, básicamente la mitad de ella fué la muerte de Trip y su papel en la continuación de este evento qué necesariamente se iba a producir. Yo estaba totalmente satisfecho con él. Sé que otras personas no, pero estoy satisfecho con él como actor, porque no había mucho que hacer. Estaban hablando de sus sentimientos acerca de ese personaje y todo eso. Yo sé que la gente tenía sus opiniones acerca de traer la gente de próxima generación. Diablos, me encantó trabajar con Jonathan Frakes y me habría gustado haber hecho más. Me encantó . No me importaba en lo que respecta a la forma en que se va a ver. Yo estaba muy contento con mi participación como personaje en ella, si eso tiene sentido.

Hay fans por ahí que amaban a Enterprise y, su ranking entre las mejores de la serie Star Trek y los fans que lo odiaban y culpaban de "matar" la franquicia. ¿Ves ambos lados de la conversación y, al fin y al cabo, ¿crees qué Enterprise tiene una mala reputación?

Trinneer: No he escuchado a nadie que culpe a nuestro programa de lo hecho a la franquicia. Creo que nuestro show, en cierto sentido, está quemado. Mira, hasta donde yo sé, si nuestras calificaciones no eran iguales a los Voyager o de DS9, no fueron muy lejos. Estábamos haciendo lo mismo en cuanto a los aficionados, observar a la gente en nuestro programa, lo que todos los demás estaban haciendo en lo que respecta a la parte comercial de la misma. No "parecen tan diferentes a mí. Si uno mira hacia atrás en esa red y, lo que se emitía en esa red, sólo estábamos como el elefante qué camina por la habitación. No se lo que esa red estaba buscando hacer en el momento en qué apareció. Voyager fué la piedra angular de la misma. Así fué nuestro paso por la red, en cierto sentido, probablemente era una cuestión de hacer dinero. Pero los términos de la audiencia que estaban tratando de conseguir, sin duda no era los del público de ciencia-ficción . ¿Sabes lo que quiero decir? Y eso no ayuda. Una vez que haya espectáculos en las redes, que desean qué la gente se quede allí, porque ven la publicidad, show tras show. Tenías que ir a ver nuestro show. Eso no quiere decir que en otros programas qué no tengan, eso suceda así, pero a la vez, en la red en que estábamos, ese era el trato. Si estabas buscando a los adolescentes jóvenes qué ven cualquier cosa y luego nos presentamos, iban a cambiar el canal. Pero si nos estaban buscando, usted puede verlo.

¿Responsable de alguna muerte? Creo qué es una tontería. Cuando uno mira hacia atrás, todos los espectáculos toman un par de años para encontrar su significado. Y creo que, absolutamente,Que enerprise encontro su camino. ¿Hay un argumento qué pueda durar tanto tiempo? Por supuesto. También es un argumento del que me acuerdo. ¿Cuántos años seguidos se puede mantener en funcionamiento? Nos pasó qué, el espectáculo, por cualquier razón, dijo, "Para". Eran muy caros. Todos ellos eran caros. Pero en términos de lo que hicimos y lo que hemos logrado, creo que todos los involucrados en ella, incluido yo mismo, no tienen más que el orgullo por lo que hicimos y nos quitamos el sombrero por eso.

La entrevista completa está aquí y aquí.

Artculo traducdo por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

viernes, 12 de agosto de 2011

Star Trek Espacio Profundo Nueve en Action Tales!

Ya podeis leer el número 1 de la nueva y flamante serie de la Línea Star Trek de Action Tales: Star Trek Espacio Profundo Nueve, cuyo primer número esta escrito por Miguel Ángel Naharro y con una espectacular portada de Juan M. Alarcón.

"Una nueva época de gloria para la Espacio Profundo Nueve!Worf, Kira Nerys y Robin Lefler visitan a Jake Sisko en la sagrada ciudad de B'hala en Bajor, donde comenzará una aventura que lo cambiará todo para ellos"
Y esperamos que  no en demasiado tiempo tendreis el siguiente número, del que os ofrecemos la portada obra de Dani Mendoza.

Star Trek The Re-Experience



Fuente Trekmovie.

En Un Mes podria haber Noticias


Ahora que Paramount ha retrasado oficialmente el estreno de Star Trek XII, los fans esperan que dicha compañía anuncie la nueva fecha de estreno y también si JJ Abrams será el director del film.

En una entrevista realizada por MTV, JJ Abrams declaró que posiblemente el mes que viene habrá noticias con respecto a la película. También comentó que se esta trabajando muy duro para asegurarse que el público, actores y el equipo no quede decepcionado con el trabajo final.

Finalizando la entrevista indicó que no es necesario que la gente haya visto el film anterior ya que la nueva película debe valerse por sí misma.


J.J. Abrams dice que Star Trek XII será como empezar todo de nuevo, no importa si alguien ha visto la primera película o no


MTV publicó una nueva entrevista con el director de Star Trek, J. J. Abrams y aquí se presentan extractos

"Nos conocimos ayer. Tuvimos una gran reunión, sin fin, y creo que vamos a tener algo de que hablar muy pronto." Y agregó: "Creo que en el próximo mes o así que vamos a ser capaces de decirle lo que está pasando y cuando y todo eso."

Abrams también fué consultado sobre una posible historia de la película siguiente.

Él dijo: "Lo curioso de la primera que hemos hecho es que ya era una especie de secuela de una manera extraña. Fue un reinicio, pero no. Creo que lo más importante a recordar es que no importa si alguien ha visto la primera o no. No importa lo que fué primero, en cierto modo. Esto tiene que ser una película que valga por sí misma. Usted no puede asumir que todos van a amar a los personajes, porqué son interpretados por grandes actores, o qué le hubiera gustado la primera película. Se trata realmente de empezar de nuevo y al mismo tiempo, usted realmente desea asegurarse de aferrarse a las cosas que funcionaron en la primera, por lo que son las cosas obvias."

Por ahora, puedes echar un vistazo a su entrevista completa conMTV, aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Primer vistazo a la portada de Star Trek #2 creada por Joe Corroney


El artista del cómic, Joe Corroney ha revelado la  cubierta de Star Trek # 2, la segunda entrada de nuevas series en curso de IDW cómic, en el universo de la nueva película de Star Trek. El cómic llegará a las tiendas en octubre. 

 Joe Corroney ha revelado la  cubierta de Star Trek # 2, de nuevas series en curso de IDW en el universo de la nueva película de Star Trek (previsto para octubre). Corroney cuenta a TrekMovie, qué es su visión de un cartel de reclutamiento de la Flota Estelar (y por lo tanto  no está directamente relacionado con nada del tema específico)

Sinopsis

El período previo a Star Trek 2012,   Kirk y Spock se enfrentan contra uno de los suyos cuando el tripulante Gary Mitchell es poseído por una entidad de poder insondable. El próximo capítulo de las aventuras de la nave Enterprise, una colaboración creativa con Roberto Orci, escritor / productor de Star Trek!

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie.

IDW Lanzara proximamente más material de Star Trek.


IDW ha revelado recientemente que publicará una serie de cómic inspirados en la realidad alterna que nos presenta ”Star Trek (2009)” .

La serie está programada para ser lanzada en septiembre con Star Trek  1, una nueva concepción de “donde ningún hombre ha ido antes” .

 IDW ha anunciado que ”Star Trek  2” será lanzado en octubre y, al igual que su predecesor, se realizará bajo la dirección creativa de Roberto Orci.

De acuerdo con IDW, ” Kirk y Spock” se enfrentan contra uno de los suyos cuando el tripulante Gary Mitchell es poseído por una entidad de poder insondable. “Star Trek  2” será escrito por Mike Johnson, con dibujos de Stephen Molnar y portadas de Tim Bradstreet y Joe Corroney.

martes, 9 de agosto de 2011

Star Trek: The Exhibition


En el Kennedy Space Center Visitor Complex abrió Star Trek: The Exhibition, la cual es una muestra interactiva de auténticos artefactos de Star Trek de los últimos 45 años, disponiendo de atuendos únicos en su clase, utilería y modelos de la serie de TV y películas.


Fuente Sinflash



lunes, 8 de agosto de 2011

CAricatura del elenco de TOS




Fuente Trekmovie.

Star Trek en la CIFICOM 2011


El fin de semana del 8 y 9 de Octubre en Madrid se celebrará el primer Salón de Cine, Ficción, Coleccionismo y Merchandising CIFICOM 2011.

Dentro de las actividades en Marcha, está programada una charla sobre Star Trek a cargo del Club ST Cochrane de Madrid, quienes estarán también presentes en la convención con su propio stand

expositor: es un buen momento para conocerlos en persona y para participar en la presentación del fenómeno trekkie a quienes aún no se cuentan entre sus adeptos.

Más información en el blog del CSTCM.

Entrevista con los co-escritores de Star Trek XII Roberto Orci y Alex Kurtzman.


Orci: Hemos preguntado acerca (de una serie de animación de Star Trek). Hemos preguntado que derechos existen, quien los posee y cuales son las posibilidades. Es muy pronto –para decir que ¿hay alguna posibilidad?- y estamos aguardando a que nos respondan. Pero nos encantaría hacerla.

Kurtzman: Tenemos la experiencia de hacer Transformers: Prime en The Hub. Aprendimos un montón de la experiencia y sería genial hacer algo similar con Trek.

Kurtzman: Algo realmente bueno es que a pesar de que haya presión con las fechas límite, pienso que todos tenemos un fuerte deseo de proteger Trek. Así nos dimos el lujo, mientras JJ estaba haciendo (Super 8) y mientras nosotros estábamos haciendo otras cosas, de tomarnos tiempo para definir la historia. Y para nosotros, la historia es el 90%. Fue estupendo y sentimos la confianza de que ahora nos mueve hacia delante

Orci: Y algunas de las ideas para la segunda vinieron de cuando hablábamos sobre la primera película. Nunca lo hacemos así, porque creemos que da mala suerte pensar en la siguiente película y contar nuestras fichas... Cada película tiene que valer por si misma. Parte de la razon por la que seguimos la manera de Nimoy e hicimos un universo paralelo es porque sabíamos que nos liberaría y liberaría la franquicia de lo que hubo antes y así no podíamos ayudarnos a nosotros mismos pensando en secuelas.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

domingo, 7 de agosto de 2011

¿Gays en ST 2012?


Declaraciones de Abrams en el estreno de Super 8:

“No me pregunten más sobre el estreno, hasta que no esté listo el guión, estamos trabajando en muchas cosas, con muchos elementos básicos que tenemos que solucionar y cohesionar. Una vez que vosotros decís: Ya estamos listos para arrancar, pero todavía no terminamos el guión, o: Yo soy el director y ésta es la fecha de estreno, pero no todavía no tenemos el guión terminado, lo que empieza a pasar –y lo vi con muchos amigos míos- es que de golpe estás produciendo un film en el que te sucede esto: Oh, mi Dios, en realidad no estábamos listos; pensamos que íbamos a cumplir con los tiempos, pero no. Por eso mismo, mientras podamos decir: Arreglemos primero las cosas importantes, entonces ahí arrancará la producción. Pero quiero aclarar que lo que más nos interesa son el guión, los personajes, el elenco, los técnicos y lo más importante, el público, antes de empezar a hablar de dónde vamos a filmar, o de cómo van a ser los uniformes y los efectos especiales… Lo más importante, será lo primero."

Abrams también destacó que los ejecutivos del estudio lo apoyan en todas sus decisiones, y de paso declaró a The Guardian: “La sola idea de que algún otro grite ¡ACCIÓN! a esos personajes, en el set de Star Trek, me pone celoso”.

¿Y qué tal si Star Trek 2012/13 considera incluir a un personaje gay?, hay una web, After Elton, que promueve la idea de contar con gays en Star Trek y la cosa esta que arde.

Consultado al respecto a incluir a algún personaje gay en Star Trek, Abrams dijo:

Me encantaría algo así, pero tendría que tener cuidado en plantear una historia que implicara a alguno de los personajes y sus vidas privadas. Eso siempre puede estar supuesto, pero: ¿cómo ese cuento podría derivar en el ‘chico malo’, quien, de paso, siempre sería el punto crítico, al que todos se oponen? ¿Cómo entras, lo digo en serio, en las vidas sexuales personales de estos personajes? No sé quién está asumiendo que estos personajes son, o no son, gays…"

Y dijo que lo va a tener en cuenta para su próxima reunión con los guionistas.

Traducción y adaptación para Guia ST : Kohelles, también en la web encontrareis algunas informaciones mas sobre encuestas sobre este tema.

sábado, 6 de agosto de 2011

Hblando con Terry Farrell 2


Muchos fans se sorprendieron de que no regresaras como Dax de algún modo, o con alguna otra forma, en la última Temporada de DS9. ¿Qué opinabas vos?

Es cierto. Yo no quería morir. Habría sido muy feliz si me hubieran permitido hacer un personaje periódico en la última Temporada, sin tener que participar en todos los episodios. Estaba realmente exhausta. Estaba cansada de levantarme a las cuatro de la mañana. Estaba cansada de todas las chiquiteces. Y estoy segura de que muchos otros actores sentían lo mismo. Cuando sos la quinta persona a llamar en la nómina de rodaje, te la pasás esperando que llegue ese momento, y es frustrante. Querés recuperar tu vida, y yo había suspendido mi vida: no sabía cómo equilibrar una agenda de trabajo que cambiaba todo el tiempo. Se me hizo muy difícil.

Después de que te fuiste, ¿seguiste viendo DS9?

No, no lo hice. Porque sabía que iba a odiar o a estar celosa de la persona que me reemplazó. Yo amaba a Dax. No es que no quería interpretar al personaje, ni que no me gustara la serie, ni que no adorara a las personas. El problema era la rutina, necesitaba parar. Necesitaba descansar la cabeza y, por desgracia, no tenía la suficiente madurez como para plantear algo así como: “¿Podría, por favor, pasar a ser un personaje periódico?”. Estoy segura de que para Rick Berman y los suyos, la cosa era: todo o nada. Estaban enojados porque yo no hacía lo que querían o esperaban que hiciera. Fue una situación fea.

¿Llegaste ahora al momento en que podés sentarte con tu hijo Max y mirar la serie?

Sí, pero bueno, fijate, ahora lo difícil es estar mirando un programa donde estoy con Worf (Michael Dorn) y me digo: “¡Huuuuuuugghhhh! ¿A quién beso en este episodio? ¿A Michael? ¿O a otro?”. Mi personaje no era tan predecible como para que yo piense: “Sí, éste es un capítulo fácil para que lo vea mi hijo de 7 años…”. Pero Max vio “Trials and Tribble-ations”; de hecho, es el único que vio. Pero tiene mi muñequito (action figure). Mi muñequito de Dax juega con todos: con Sonic, con Buzz Lightyear. Dax siempre está en su bando, lo que está buenísimo.

¿Qué estás haciendo ahora?

Soy profesora de yoga, tengo certificado de la Yoga Alliance; ya cumplí mis 200 horas y doy clases en nuestro centro local, dos veces por semana. Empecé jardinería este año. Y, por supuesto, soy mamá y esposa. Eso es lo que estoy haciendo.

¿Dirías que te retiraste oficialmente de la actuación y, si es así, por qué?

Bueno, creo que sí me retiré, y diría que es porque pongo el foco en mi familia. Esperé mucho para reunir a esta familia. Vengo de un hogar donde mi mamá se casó y se divorció varias veces, y el compromiso era algo que me asustaba mucho. Me costó mucho tiempo darme cuenta de que el problema era yo; yo era la novia que se escapaba del altar. Cuando finalmente encontré al tipo correcto, mi vida de golpe se convirtió en algo muy real y no quiero perder todas estas cosas maravillosas que conseguí: el tipo ideal, alguien que quiere formar conmigo una familia. Así que, después de vivir 21 años en Los Ángeles, pensé que a lo mejor tendríamos un matrimonio más saludable y firme si no hiciéramos lo que hacíamos: esperar que llegara cualquier trabajo y andar como gitanos. No quería. No quería hacerle eso a la pareja, y mucho menos traer un niño al mundo en esa situación. Así pienso yo. Así soy. No puedo hacerlo todo. Y quise criar a mi hijo por las mías, sin niñeras. A veces deseo haber tenido una, pero no lo hice. Max me quiere, así que está todo bien.

Todavía, cada tanto, te presentás en convenciones de Star Trek, y la semana que viene vas a estar en el escenario del Creation’s 45th Anniversary. ¿Qué es lo que te gusta de estas experiencias?

Oh, por Dios, estoy más tranquila que nunca. Cuando iba a convenciones y al mismo tiempo hacía la serie, siempre estaba estresada: con los horarios, con aprenderme los diálogos, sin dormir, y sola… porque estaba soltera. Encima, desde cada convención salía corriendo a Los Ángeles a filmar. Pero ahora puedo disfrutarlo todo. De cada convención vuelvo a mi vida, pero no vuelvo “corriendo”. Nadie me pega gritos de que me voy a perder un avión o de que voy a llegar tarde a trabajar… Además, puedo llevar a mi familia conmigo y no me preocupo por nada. En las convenciones saludo a todo el mundo, y me encantan… Y por las noches estoy con mi esposo y mi hijo, con mis padres, y eso se parece más a lo que la vida debe ser.


¿Con quiénes de tus ex compañeros o actores de Star Trek seguís en contacto?

Trato… pero se hace difícil porque vivo muy lejos de todos. Solía ver a Marina (Sirtis) todo el tiempo. Con Kitty, la mujer de Armin Shimerman, siempre planeábamos ir a correr… y después sólo terminábamos desayunando. Veía a Brent (Spiner) y a Michael Dorn. Pero ahora no puedo, porque vivo lejos, lo que es otra razón de por qué disfruto tanto las convenciones; ahí veo a algunos de mis amigos. Y sigo en contacto con Whoopi (Goldberg), por la Campaña No H8 (N. de K.: campaña fotográfica silenciosa en contra de la Proposición 8 de California, que prohíbe en ese estado el matrimonio gay). Tengo mi fotografía en No H8, apoyando el derecho de casarte con quien ames. Whoopi y yo estuvimos intentando sacarnos una foto juntas; el proyecto no prosperó, pero sirvió para volver a ponernos en contacto. Nunca trabajamos juntas en Star Trek, pero nos conectamos por (la serie) Hollywood Squares. Yo salía por la cadena CBS en Becker (con Ted Danson, quien por entonces era el novio de Woopi), y también de CBS era Hollywood Squares, que ella protagonizaba, así que nos conocimos así, y fue muy divertido.

Traducción y adaptación para Guia ST Kohelles

Hblando con Terry Farrell 1


Terry Farrell era una talentosa y muy bonita joven (alguna vez modelo, y luego actriz) cuando consiguió el papel de Jadzia Dax en DS9. Durante seis años nutrió a su personaje con una calidez y desenfado que, francamente, le hacían falta a una serie sombría y a veces hasta oscura. Terry abandonó la estación espacial después de la Sexta Temporada, y se teletransportó directamente a la serie Becker. Sin embargo, después de Becker, pareció desaparecer de la pantalla y de la atención pública. Pero no se preocupen: Terry está bien. Es una feliz esposa y mamá que vive en Pennsylvania, lejos de las presiones y de las tentaciones de Hollywood. En esta entrevista exclusiva, la ex trill cuenta sus vivencias en Deep Space Nine, explica por qué tuvo que irse de allí, y se entusiasma por la próxima Convención que celebra el 45 Aniversario de Star Trek, la semana que viene, en Las Vegas. Aquí, la primera parte de la nota.

DS9 estaba todavía en producción cuando te ganaste el papel de Jadzia Dax. ¿Qué te acordás de esos tiempos cuando, después de audicionar una y otra vez para conseguir el trabajo, conociste a los capos de la Paramount, te hicieron pruebas de vestuario y maquillaje… y te pusiste a filmar en el set?

Oh, por Dios, tuve un colapso nervioso. Estaba como loca. Después de todo lo que tuve que hacer para conseguir el papel, me alucinó llegar allí y ver lo enorme que era el set de filmación. Me acuerdo claramente de haber pensado: “Esto es gigantesco; es el set más enorme en el que estuve jamás”. Me refiero al set de OPS: era intimidante, abrumador. Y yo venía exhausta de todas las pruebas de maquillaje, y de la tensión… Y era muy flaquita en esos tiempos; no comía tan saludablemente como debía, y fumaba, lo que no estaba bueno. Me sentía bajo una presión gigantesca. Para entonces ya habían filmado casi a todos, porque fui la última actriz a la que contrataron. Y ahí me cambiaron el maquillaje. Yo lleva una prótesis en la frente que no les gustaba cómo quedaba… y tuve que filmar todo de nuevo. Fue Michael Westmore quien apareció con las “manchas” y me quitó aquella frente, así que tuvimos que rehacer todo. Y, ¿sabés qué?: yo no funciono bien si no duermo. Lo digo en serio: cuando tuvimos nuestro primer descanso de filmación, para Navidades, creo que no hice nada de nada durante dos semanas: no recuerdo otra cosa que estar mirando televisión. DS9 fue impresionante. Aprendí muchísimo. Pero sentí como que tenía que estarle poniendo el pecho a todo… me gustaría volver al pasado y hacerlo de nuevo. Sabiendo lo que sé ahora, creo que estaría mucho más preparada para interpretar a Dax, como mujer. Tengo 47 años: hoy haría una mejor Dax.

Una vez que te adaptaste, ¿qué tan fácil te resultó meterte en Jadzia y qué te fascinó más del personaje?

Lo que más me movió fue intentar encontrar su fuerza. Ella no era una persona que estuviera a la defensiva: siempre estaba tranquila, relajada y confiada. Tenía una forma de ser pacífica, madura. Y yo me agarré de eso. Y creo que no apliqué esas cualidades para mí hasta que fui madre... pero, en aquellas épocas, interpretar a Dax fue mi ancla para sentirme segura en el mundo. Personificar a Dax me hizo sentirme segura y a salvo.

DS9 fue una serie muy oscura, pero Jadzia era tan optimista y positiva… ¿Qué pensás que significó tu papel en el contexto del programa?

Avery (Brooks) siempre me decía que yo era demasiado abierta, demasiado accesible, y creo que así soy, en parte. Tengo mucha energía. Me cuesta encontrar un equilibrio. Por eso creo que esa constante energía, fluyendo, hizo que Dax fuera tan optimista.

Hubo capítulos de DS9 que implicaban momentos más negros –entre ellos, los del Universo Espejo-. ¿Cómo te las arreglaste como actriz, cuando había que mostrar un costado más serio de Jadzia?

Los episodios del Universo Espejo… esos también querría poder hacerlos de nuevo, porque no confiaba en que salieran bien. Hubo uno en especial: “You Are Cordially Invited”, que dirigió David Livingston: Worf (Michael Dorn) y Jadzia se casaban. David nos apoyaba mucho, Michael y yo, de verdad trabajamos a la par, y fue uno de esos capítulos mágicos… Pero después tuvimos “Change of Heart”, donde Worf y yo nos íbamos de viaje y yo casi me morí, y Worf tuvo que decidir si quedarse y salvarme, o si seguir con la misión. Y hubo otro con el que, creo, todos nos conectamos mucho… ahora que hablo con vos, hay más de uno… Pero en muchos de ellos, especialmente durante los primeros dos años, me sentía como un pez fuera del agua. No me sentía cómoda. Me preguntaba de qué me iba a servir todo eso; memorizaba mis diálogos, nada más… Me tomó un par de años sentirme adentro de la historia… y sentirme cómoda.

¿Cómo reaccionaste vos, y cómo reaccionó Michael Dorn, cuando los productores les avisaron que Jadzia y Worf serían pareja?

Bueno, Michael y yo somos tan grandes amigos, así que… ¡Ja! Creo que lo planearon porque nos saldría muy fácil. Èl y yo nos contamos todo... Pero en aquellos tiempos la cosa podía ser muy irritante, porque estábamos muy cansados. Fuera de eso, aprendí muchísimo trabajando con Michael, tanto como persona como actor. Es un amigo tremendo. Mi marido me hace acordar a Michael en que nunca ninguno de los dos dice “¡Ya basta de esto!”. Siempre se meten con todo.

Te fuiste de DS9 en la sexta Temporada, antes del final. Y seguiste directamente con Becker, durante varios años. ¿Alguna vez te arrepentiste de dejar DS9? ¿Fue la decisión correcta?

Mi contrato se había terminado, así que nunca sentí que había “dejado” la serie. Vi que mi contrato se había terminado y que no había posibilidades de negociar por otro año más. No había nada más por hacer. Y, sí, creí que fue lo correcto. Fue irónico que Becker me haya dejado salir de DS9 pero creo, como persona, que fui afortunada por tener la posibilidad de trabajar en una serie que duraba media hora. También me llevó algunos años acomodarme. El primer año fue terrible, porque estaba acostumbrada a ser una heroína y tuve que pasar a una comedia donde tenía que personificar a una neurótica a la que nada le salía bien... Y entre una cosa y otra no hubo tiempo de aclimatarme: un día morí en DS9 ,y al día siguiente hice la prueba para Becker frente a los mismos directivos de la Paramount que había conocido antes. Fue como mucho.

Traducción y adaptación para Guia ST Kohelles