sábado, 27 de agosto de 2011

10 millones de dólares para desarrollar el mejor Tricorder médico


El Tricorder médico utilizado por "Bones" en la famosa serie Star Trek para escanear, analizar y grabar datos podría ser pronto una realidad con el esfuerzo de la Fundación X Prize y Qualcomm Incorporated.

Disponer de un Tricorder médico, comparable al dispositivo de ciencia ficción que usaba el doctor Spocken la serie Star Trek y que servía para diagnosticar enfermedades y recopilar información de un paciente, está más cerca de lo que pensamos.

La Fundación X Prize se ha unido a Qualcomm para lanzar el Tricorder X Prize, un premio con una dotación de 10 millones de dólares para el mejor desarrollo de un dispositivo móvil que sea capaz de diagnosticar pacientes igual o mejor que un panel de médicos especialistas.

La Fundación X Prize está colaborando con expertos de la industria y consejeros para completar el diseño del Tricorder X PRIZE en 2011 y abrir el concurso de producción en 2012.

La colaboración entre la Fundación X Prize y Qualcomm unirá expertos en tecnología, sensores móviles, cloud computing y salud móvil para acelerar la convergencia entre estos campos. La herramienta ganadora permitirá que los pacientes, estén donde estén, puedan acceder rápida y efectivamente a sus condiciones de salud, determinar si necesitan ayuda profesional y saber qué deben hacer a continuación.

“La Fundación X Prize se siente honrada de trabajar con Qualcomm para afectar de manera tan positiva a la salud de los consumidores desarrollando este concurso que revolucionará el acceso de los pacientes a la información referente a su salud”, ha declarado el Doctor Peter Diamandis, presidente y CEO de la Fundación X Prize.

“Qualcomm se esfuerza en proporcionar el medio para que el paciente conozca las opciones, tome decisiones y obtenga el cuidado preciso de forma más rápida y conveniente. Creemos que es un paso fundamental para ayudar a la gente a convertirse en verdaderos “consumidores de salud”, ya que los pacientes tienen mucho que decir a la hora de evaluar y acceder a un servicio de salud, al igual que lo harían con cualquier otro servicio o producto”, señala Don Jones, vicepresidente de estrategia de Wireless Health y desarrollo de negocio en Qualcomm Labs.

Fuente Techweek

No hay comentarios: