Después de más de una década de que Voyager salió de las pantallas de televisión, el actor Garrett Wang todavía tiene cosas para decir acerca del programa. Los productores Brannon Braga y Rick Berman fueron el eje de esta parte de su charla con TrekMovie.
“A Kim lo sondearon, le pegaron, lo torturaron… y tuvo la distinción de ser el primer tripulante de la Voyager que murió y resucitó. ¿Qué más necesita un tipo para que lo promuevan a teniente, maldito sea? Encima, en los siete años que duró Voyager, otros miembros de la tripulación como Tuvok y Paris fueron ascendidos, degradados y después promovidos de nuevo... No quiero ser mala onda, sólo digo lo que es. En la Cuarta Temporada, lo llamé al guionista y productor Brannon Braga y le pregunté por qué a mi personaje no lo ascendían. ¿Qué me respondió? “Bueno, alguien tiene que hacer de alférez”. Bahhh, gracias. Gracias por nada.”
Pero Wang no sólo tenía algo que reprocharle a Braga, sino también a Berman:
“Cuando terminó el casting para Voyager, todos los actores fuimos invitados a una comida por el productor ejecutivo, Rick Berman. Durante ese almuerzo Berman nos dijo que esperaba que todos los actores que representábamos a humanos siguiéramos sus indicaciones: teníamos que actuar como militares, sin emociones, porque sólo así –según él- los alienígenas iban a parecer reales. Lo primero que pensé fue: ¡Esto no está bien! ¿De qué carajo está hablando Berman? ¿Nos está tomando el pelo? ¡Los personajes humanos no tienen por qué silenciar sus emociones! ¡Somos humanos, no androides!”
Wang agregó que al haber compartido algunas de estas opiniones con un cronista de la revista TV Guide, al comienzo de las filmaciones de Voyager, firmó su “sentencia de muerte” con respecto a dirigir un capítulo de la serie. Dijo: “Fui el primer actor en la historia de Star Trek al que se le negó la posibilidad de dirigir”.
Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario