jueves, 15 de enero de 2009

Orci habla sobre las criticas de los fans a la pelicula.

Sci Fi Wire publico una entrevista con el guionista de la nueva película De Star Trek Roberto Orci, aquí os dejamos unos extractos:

¿Con respecto a Star Trek, qué le diría a los fans sobre mostrar a un Kirk como un jovenzuelo temerario, peleándose con los cadetes de la flota estelar?

Orci: Bien, los fans comentan que él era un empollón en la academia, y la verdad es que en nuestra película no la imagen de Kira no choca con eso, lo que se ha visto es de Kira antes de la academia, y así siendo un jovenzuelo rebelde en la película no choca contra el canon.

¿Viendo las épicas batallas espaciales, está seguro que no están inspirados por las batallas del submarinos?

Orci: bien eso no esta lejos de la realidad, ya que las batallas de submarinos todavía mantienen, aunque sean avanzados, algo del origen de las primeras batallas navales, pero sin ser del tipo Master and Comander, creo que mas bien las batallas espaciales dan un adelante.

Algunos fans tienen problemas con lo de que la construcción de la Enterprise sea en la tierra en vez de en un astillero en el espacio. ¿Piense la respuesta?

Orci: La contestación es que la Enterprise no es, ni ha sido alguna vez, una nave de placer. Es una nave que puede viajar a warp y aguantar varias G´s entorno a ella. Y creo que la idea de que una nave no aguantara la gravedad de la tierra no seria ideal para que la gente quisiera viajar en la misma. La razón de construir en el espacio es cuando hay cosas frágiles que nunca tienen que estar bajo gravedad, y creo que ese no es el caso de la Enterprise.

Más de Orci sobre ST XI puede encontrarse aquí.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: