martes, 20 de enero de 2009

George Takei: Star Trek y Star Wars

En la primera parte de una extensa entrevista concedida a Newsarama, George Takei, el actor de Star Trek, habla acerca de su papel como invitado en la serie animada “Star Wars; Clone Wars”, en la que interpreta al villano Lok Durd. Aquí, algunos fragmentos de la charla.

“No considero haberme cambiado de nave”, dijo Takei. “La filosofía de Star Trek es abrazar la diversidad del universo, y Star Wars es parte de esa diversidad. También creo que Star Trek y Star Wars tienen cosas en común, más allá de que ambas lleven la palabra Star.”

Sin embargo, Takei hizo notar algunas diferencias:


"Star Trek es ciencia-ficción. Star Wars es fantasía-ciencia. Sin embargo, basándome en los capítulos en los que he trabajado, creo que con Star Wars: Clone Wars comenzaremos a ver una confluencia. Tiene que ver, en el plano filosófico, con algunos de los asuntos importantes de estos tiempos, cosa que siempre fue característica de Star Trek. La guerra, la paz, la tecnología, la humanidad, el sacrificio y el coraje: esas cosas. Encuentro esto muy acorde con Star Trek. La otra cosa que descubrí se refiere a la animación de Star Wars, especialmente cuando la comparas con la animación de Star Trek. Yo debí actuar, realmente, y trabajar junto con otros actores. Cuando hicimos la grabación para Clone Wars-ED, todo el elenco estaba allí. Pudimos interactuar todos juntos. De ese modo logras una mejor caracterización, y tienes en cuenta los ritmos vocales de los demás personajes.”

Más sobre Takei en Star Trek y Star Wars en la entrevista completa.

Articulo traducido por KOHELLES.

Fuente Trekweb.

1 comentario:

Anónimo dijo...

George tiene razón en todo(y lo dice un Trekkie de la clasica)
¡Que la fuerza os acompañe en una larga y prospera vida!