miércoles, 8 de octubre de 2008

Orci y Kurtzman hablan de ST XI

“Wired” publicó una nueva entrevista con Roberto Orci y Alex Kurtzman, guionistas del nuevo film de Star Trek.


Aquí, algunos fragmentos (cuidado: spoilers menores).

Wired.com: ¿De qué trata la historia?

Orci: Es acerca de cómo se reunió la tripulación original, cosa que nunca fue tratada en su totalidad… ni en las series ni en ninguna de las películas. Nadie ha contado jamás la historia de cómo zarpó la Enterprise.

Kurtzman: En el canon hay muchos detalles: los personajes se refieren a su pasado, pero existen varios terrenos de interpretación, y también algunos huecos, donde dices: “Espera, entiendo esto, pero ¿cómo hicieron para llegar desde aquí hasta allá antes de arribar a aquel otro lugar?”. Allí es donde tienes espacio para trabajar.

Wired.com: Mientras mantengáis la concordancia…

Kurtzman: Tienes que mantener la concordancia. No puedes romper ninguna regla de nada que haya sucedido antes.

Wired.com: Más allá de compartir códigos creativos con Abrams… ¿por qué te pareció tan importante lograr que dirigiera ST XI?

Kurtzman: Lo que conseguimos teniendo a J.J. como director es un ciento por ciento de traducción del guión a la escena. No muchos directores pueden arreglárselas con una aventura espacial épica. Para llevar a cabo una película de estas dimensiones, debes encontrar a alguien que comprenda el género y el espíritu trekker. Este film es más grande que cualquier cosa que se haya visto de Star Trek. Y, además, espero, tiene un carácter profundo, íntimo…

Wired.com: Tu guión conquistó a Abrams. Pareces muy confiado en que a los fans también les gustará.

Orci: Cuando esta película se estrene, habrá un debate acerca de si es coherente con el canon, o si no lo es. Nosotros creemos que sí. Pero, literalmente, no hay nada que podamos decir al respecto. Aun si declaramos que no es controversial, la gente dirá: “Oh, eso que dicen es conveniente, en lugar de lidiar con el canon, cuentan una historia que nunca ha sido contada…”
Wired.com: Es que estamos hablando de un legado muy intenso…

Kurtzman: Las cuestiones que más nos preocuparon fueron: “¿Cuáles son las reglas de estos personajes, y las reglas de ese universo, y las reglas que hacen que Star Trek funcione?”. Si no acertamos con esos puntos, y aun si la película fuera muy consistente con cualquier dato anterior… ¿a quién le importaría? Si aciertas en esas cuestiones, y muestras algo que expresa el espíritu que nosotros mismos vibramos cuando la vimos por primera vez, entonces, espero, tenemos un Star Trek de verdad.

Articulo traducido por KOHELLES.

Fuente Trekweb

1 comentario:

NWO Observer dijo...

visit this blog. thank you.